EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Momento Histórico para Uruguay: Santiago Urrutia Llegó a la Cima
29 jul 2020 | Aquella gran temporada 2019 con su primer año en autos de Turismo compitiendo en el TCR Europeo, no fue en vano.

El equipo chino/sueco Campeón Mundial 2019 seleccionó a nuestro compatriota para conducir el cuarto Lynk & Co O3 TCR en el Mundial que arranca en setiembre.

A 10 años de su desembarco en Europa y en su búsqueda de llegar a lo más alto del automovilismo mundial, Santiago Urrutia consigue transformarse en piloto oficial y llegar a la cima del deporte motor: el equipo Cyan Racing Lynk & Co, tras una selección en el autódromo de Anderstorp (Suecia), eligió a nuestro compatriota para el cuarto Lynk & Co 03 con el que la marca china disputará su tercera temporada en el Campeonato Mundial FIA de Turismo (WTCR).

Para poder ocupar la butaca disponible en equipo chino que ostenta el título de Campeón Mundial de Marcas (2019), el coloniense afrontó una dura jornada de pruebas y llegó a la instancia decisiva ante el británico Josh Files (Campeón TCR Europa 2019).

Lo que siguió fueron días de enorme incertidumbre para Santiago Urrutia hasta que desde la sede del equipo Cyan Racing (desarrollan los vehículos chinos Lynk & Co) en la ciudad de Gotemburgo, le avisaron que finalmente fue el piloto seleccionado y se integra al Cyan Racing Lynk & Co junto a los excepcionales campeones mundiales Yvan Muller (Francés) y Thed Bjorn (Suecia) además del francés Yann Ehrlacher.

La prueba como así también la confirmación del ingreso de nuestro compatriota, fue mantenida por todas las partes bajo estricto silencio profesional desde hace poco más de 10 días.

Un nuevo cambio de rumbo –repentino- para Santiago Urrutia que enfrentaba un 2020 complejo en materia deportiva. Sin embargo, el giro categórico que toma ahora su carrera deportiva –regreso a los autos con techo- lo coloca en el lugar por el que siempre ha luchado y por el que ha dado más que suficientes muestras de talento y profesionalismo.

Aquella gran temporada 2019 con su primer año en autos de Turismo compitiendo en el TCR Europeo, no fue en vano.

Lynk & Co: marca Premium del Grupo Geely

Lynk & Co es una marca de automóviles chino-sueca propiedad de Zhejiang Geely Holding Group. Fundada en 2016, sus automóviles se posicionan entre los de la marca Geely y la marca sueca Volvo, que Geely compró en 2010.

Lynk & Co, marca global de movilidad que cubre las necesidades y preferencias de una generación conectada y desafiante con la industria del automóvil está en su tercera temporada en el WTCR – Copa del Mundo de Turismos FIA junto al equipo sueco Cyan Racing y Geely Group Motorsport, que han desarrollado el Lynk & Co 03 TCR Race Car.

En 2019, Thed Bjork se transformó en el primer piloto en vencer en una prueba de nivel FIA con una marca china. El Lynk & CO 03 TCR se impuso en la Carrera 3 del WTCR de Marruecos. 

El 2019 sería luego fantástico para Cyan Racing Lynk & Co logrando 7 victorias: 4 con Ivan Muller y 3 con Thed Bjork además de obtener 5 poles. 

Por equipos, Cyan Racing Lynk & Co se quedó con la Copa Mundial con 628 puntos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Raúl Sendic fue operado del corazón y se recupera en CTI. La intervención fue en la válvula mitral, situación por la que el ex vicepresidente sufría arritmia.
Alvaro Delgado: el Presupuesto será justo, muy austero y acorde a la realidad. El secretario de Presidencia aseguró que el proyecto no está terminado y actualmente están en la etapa de ajuste de gastos e inversiones.
Mides duplica monto de tarjeta Uruguay Social y de asignaciones familiares. El pago se hará en dos veces; la primera ya está disponible y la segunda en los primeros días de setiembre.
Dos trabajadores de UPM dieron positivo de Covid-19 y preparan testeos masivos. Uno de ellos llegó de Argentina en las últimas horas y se presume que contagió a otro. Trabajan en el aislamiento de posibles contactos.
Archivan investigación contra la fiscal de Carmelo por el caso de Carlos Moreira. El fiscal general adjunto concluyó que su militancia en el Partido Nacional fue antes de asumir como fiscal y no tiene relación con Moreira.
El Presidente de la Junta Departamental de Maldonado, acompañado de ediles de los tres partidos iniciara una gira por varios departamentos con la finalidad de promocionar el departamento para la próxima temporada estival.
Policía evitará aglomeraciones de hinchas antes, durante y después del clásico. El ministro Larrañaga se reunió este lunes con los presidentes de Nacional y de Peñarol. Habrá zona de exclusión y 490 policías.
Todos los test de coronavirus a maestros de escuelas públicas dieron negativo. Se realizan hisopados aleatorios desde que abrieron las escuelas rurales en todo el país y se continúa monitoreando la situación.
Camioneros levantaron bloqueo de la frontera por cobro del test de Covid-19. Pese a que el gobierno postergó al menos una semana el cobro de 100 dólares del test obligatorio para poder ingresar a Uruguay.
Anuncian ola de frío desde este martes 28 en todo el país con mínimas bajo cero. Meteorología pronostica mínimas de entre 2º y -4º, y máximas que no superarán los 12º.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB