EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El Congreso Aprobó el Período de Pases Especial y la Habilitación del Charrúa
28 jul 2020 | Otros que podrán cambiar de club son los que terminaron sus períodos a préstamo en un club.

El Congreso Extraordinario de la Asociación Uruguaya de Fútbol levantó anoche el cuarto intermedio que se había resuelto el pasado jueves y continuó sesionando sobre algunos asuntos fundamentales de cara a la reanudación de la actividad oficial.

Uno de los temas que preocupaba más era la posibilidad de abrir un período de pases especial, luego del pedido de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales. Tras algunas modificaciones en el proyecto original y un nuevo cuarto intermedio, se aprobó con 75 votos a favor y la abstención del futsal con un máximo de dos incorporaciones por institución.

Antes de la aprobación de esta ventana de transferencias, que será en los primeros días de agosto y hasta que se reanude la competición, sólo podían sumarse a los planteles aquellos jugadores que estuvieran libres antes del inicio del Torneo Apertura. Dos claros ejemplos son Felipe Gedoz (firmó con Nacional) y Santiago Romero (se sumó a Rentistas).

Ahora también pueden conseguir un nuevo equipo los futbolistas cuyos vínculos vencieron durante el período de receso por pandemia. 

El ejemplo más visible es el de Boston River, que podrá concretar la llegada del argentino Alejandro Martinuccio para el Torneo Apertura.

En el caso de los jugadores del medio local, podrán cambiar de club únicamente los que quedaron libres por contrato y no jugaron ningún minuto en su equipo anterior durante las primeras tres fechas del Torneo Apertura. Sólo a modo de ejemplo, Guzmán Pereira podría jugar en cualquier club porque no pisó la cancha en las primeras presentaciones de Peñarol, más allá de que en una estuvo en el banco de relevos. No obstante, y si bien el jugador está entrenando en Wanderers, su intención es emigrar.

Otros que podrán cambiar de club son los que terminaron sus períodos a préstamo en un club. En esos casos, los jugadores retornarán a su institución de origen sin ocupar una de las dos plazas disponibles para incorporaciones y sin importar si ya jugaron en otro equipo. Un claro ejemplo es el de Agustín Dávila, quien volverá a Peñarol tras haber defendido a Liverpool.

También se trató la posibilidad de utilizar el Estadio Charrúa para juegos de Primera y de Segunda División, lo que terminó siendo aprobado.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Raúl Sendic fue operado del corazón y se recupera en CTI. La intervención fue en la válvula mitral, situación por la que el ex vicepresidente sufría arritmia.
Alvaro Delgado: el Presupuesto será justo, muy austero y acorde a la realidad. El secretario de Presidencia aseguró que el proyecto no está terminado y actualmente están en la etapa de ajuste de gastos e inversiones.
Mides duplica monto de tarjeta Uruguay Social y de asignaciones familiares. El pago se hará en dos veces; la primera ya está disponible y la segunda en los primeros días de setiembre.
Dos trabajadores de UPM dieron positivo de Covid-19 y preparan testeos masivos. Uno de ellos llegó de Argentina en las últimas horas y se presume que contagió a otro. Trabajan en el aislamiento de posibles contactos.
Archivan investigación contra la fiscal de Carmelo por el caso de Carlos Moreira. El fiscal general adjunto concluyó que su militancia en el Partido Nacional fue antes de asumir como fiscal y no tiene relación con Moreira.
El Presidente de la Junta Departamental de Maldonado, acompañado de ediles de los tres partidos iniciara una gira por varios departamentos con la finalidad de promocionar el departamento para la próxima temporada estival.
Policía evitará aglomeraciones de hinchas antes, durante y después del clásico. El ministro Larrañaga se reunió este lunes con los presidentes de Nacional y de Peñarol. Habrá zona de exclusión y 490 policías.
Todos los test de coronavirus a maestros de escuelas públicas dieron negativo. Se realizan hisopados aleatorios desde que abrieron las escuelas rurales en todo el país y se continúa monitoreando la situación.
Camioneros levantaron bloqueo de la frontera por cobro del test de Covid-19. Pese a que el gobierno postergó al menos una semana el cobro de 100 dólares del test obligatorio para poder ingresar a Uruguay.
Anuncian ola de frío desde este martes 28 en todo el país con mínimas bajo cero. Meteorología pronostica mínimas de entre 2º y -4º, y máximas que no superarán los 12º.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB