EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El Fútbol Uruguayo se Encamina Hacia el Retorno Oficial el Sábado 8 de Agosto
15 jul 2020 | Mañana habrá una importante reunión entre autoridades de la AUF, SND y MSP

Ayer comenzó la tercera fase del proceso de reanudación de la actividad oficial en el fútbol uruguayo. A partir de esta jornada quedan habilitados los partidos amistosos, que serán varios pensando en la puesta a punto para cuando se reanude el Torneo Apertura.

Mañana habrá una importante reunión entre autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Secretaría Nacional del Deporte (SND) y el Ministerio de Salud Pública (MSP). De la misma saldrá la fecha para la vuelta al Campeonato Uruguayo.

Según distintas fuentes consultadas, la fecha que inicialmente se manejó desde la SND del 15 de agosto se adelantará una semana. En la AUF confiaban en poder comenzar el sábado 1.º de agosto, pero ese anhelo se fue desvaneciendo en los próximos días.

Tal es así que dirigentes de varios clubes ya manejan como casi segura la fecha del sábado 8, con el clásico como plato fuerte de esa cuarta fecha del Apertura el domingo 9 en el Estadio Centenario.

Además, el período de pases especial que, a pedido de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, será sometido a la voluntad del congreso de la AUF el jueves 23 de julio, comenzaría el 27 de julio y finalizaría el 7 de agosto, ya contando con que desde el MSP y la SND no se dará el visto bueno para reiniciar la actividad el 1.º de agosto.

Contando el del sábado 8 de agosto como el primero, habrá 19 fines de semana disponibles para fijar partidos hasta el domingo 20 de diciembre, fecha en que la AUF pretende iniciar un pequeño parate de dos o tres semanas. No se toma en cuenta el domingo 27 de setiembre por las elecciones municipales.

En caso de que las copas internacionales se desarrollen tal como prevé la Conmebol, que el pasado viernes anunció su cronograma de fechas, habrá seis semanas del calendario ocupadas por las copas Libertadores y Sudamericana, con la posibilidad de dos más por los octavos de final de alguno de los dos torneos (Nacional está bien encaminado para avanzar) y otras dos en caso de que algún club llegue a cuartos de final.

También hay previstas cuatro fechas de Eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 pero, en caso de que puedan disputarse, no afectarán el calendario de la Mesa Ejecutiva de la AUF, que ya antes de la pandemia tenía previsto jugar durante las fechas FIFA y hasta coincidiendo con la Copa América.

En tanto ayer a la tarde hubo una reunión entre el Ministerio del Interior, con la presencia del ministro Jorge Larrañaga, la Secretaria Nacional del Deporte, con Sebastián Bauzá a la cabeza, y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), con Ignacio Alonso y Gastón Tealdi.

La reunión fue básicamente para establecer los criterios que se tendrán en cuenta para la seguridad del partido clásico entre Nacional y Peñarol, que si bien será a puertas cerradas se deberá prever para evitar determinadas situaciones que lleven a una aglomeración de personas que se pretende evitar. Quedó establecido que se pondrán vallas en los alrededores del Estadio Centenario. 

En conferencia de prensa, Larrañaga dijo que "motivó esta reunión la seguridad con respecto a la emergencia sanitaria que estamos atravesando, así como de los espectáculos en sí mismos. Apostamos a que el trabajo de las instituciones sea encarado al disfrute de los uruguayos, donde todos tenemos que poner lo mejor para que sea sin aglomeraciones y para eso realizaremos una campaña de concientización".

El ministro del interior afirmó sobre el clásico: "Realizamos una exhortación para mirarlo desde las casas evitando aglomeraciones y cualquier tipo de reunión masiva. Todos tenemos que tener la responsabilidad de que no se generen aglomeraciones. Pantallas gigantes o convocatorias de este tipo hay que evitarlas. Es un llamado a la responsabilidad de todos".

Mientras que Alonso indicó que "en los próximos días se irá profundizando en la coordinación de una campaña impulsada por los tres ámbitos y con la participación de los equipos protagonistas de los diferentes encuentros que comenzarán en el mes de agosto. Hay que disfrutarlo desde los domicilios y eso debe quedar claro".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
El Presidente de la Junta Departamental de Maldonado, acompañado de ediles de los tres partidos iniciara una gira por varios departamentos con la finalidad de promocionar el departamento para la próxima temporada estival.
Policía evitará aglomeraciones de hinchas antes, durante y después del clásico. El ministro Larrañaga se reunió este lunes con los presidentes de Nacional y de Peñarol. Habrá zona de exclusión y 490 policías.
Todos los test de coronavirus a maestros de escuelas públicas dieron negativo. Se realizan hisopados aleatorios desde que abrieron las escuelas rurales en todo el país y se continúa monitoreando la situación.
Camioneros levantaron bloqueo de la frontera por cobro del test de Covid-19. Pese a que el gobierno postergó al menos una semana el cobro de 100 dólares del test obligatorio para poder ingresar a Uruguay.
Anuncian ola de frío desde este martes 28 en todo el país con mínimas bajo cero. Meteorología pronostica mínimas de entre 2º y -4º, y máximas que no superarán los 12º.
El volcán Popocatépetl está en alerta amarilla fase 2 después de haber presentado 74 exalaciones en las últimas 24 horas.
El 67% de los funcionarios del Correo ha presentado certificados para no trabajar, según una estimación hecha por el Presidente de la Institución Rafael Navarrine.
El gobierno relanzó la campaña "No hay excusas" con apoyo de UNICEF para visibilizar la explotación sexual de niños y adolescentes con el objetivo de que "todos tenemos arte y parte, porque tiene que ver con qué clase de sociedad estamos construyendo
El fútbol uruguayo vuelve el 8 de agosto y el clásico será el domingo 9. Si se detecta un caso se aislará a todos los contactos de esa persona y será obligatorio utilizar la app CoronavirusUY.
Condenan a 26 años de cárcel al hombre que asesinó a su ex pareja en Artigas el año pasado. La mató en la calle, de 40 puñaladas. El fiscal evalúa con la familia de la víctima si apela el fallo y va por más años de prisión.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB