EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS EDITORIAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Arranca, pero se apaga
3 jul 2020 | La coalición ha perdido media docena de jerarcas designados

Es probable, pero resulta difícil encontrar un gobierno que en tan poco tiempo haya perdido 12 de los funcionarios designados. Las razones son varias, pero en todos los casos desembocan en lo mismo: una expectativa mayúscula a la hora de los nombramientos y la posterior constatación de que la designación no fue un acierto.

En realidad, cualquiera de nosotros puede hacer el ejercicio de ponerse en el lugar del presidente y tener que elegir en el abanico de conocidos y recomendados a cinco personas de especialísima confianza; apenas cinco, para ser exigentes.

Esas cinco personas tendrán que reunir cualidades particularísimas: no fallar, ser leales, conducta intachable, impermeable a las tentaciones y además poseer la preparación necesaria para ejercer el cargo.

Pero hay otra dificultad: no pueden ser familiares para esquivar exigencias legales, aunque a veces sea en el núcleo familiar donde se depuran virtudes y defectos. ¿Encontraremos cinco?

La otra pata del tema la componen los compromisos políticos a partir de las consignas esgrimidas por todo candidato en cuanto a que su interés es “la vocación de servicio”.

Los 4 mil sueldos de privilegio que se renuevan con cada cambio de administración alimentan la ansiedad de los virtuales candidatos, muchos de ellos demasiado hambrientos como para disimular sus intentos de llegar a codazo limpio.

Se suele escuchar que “la política es así”, una suerte de sentencia para la resignación que habla mal del sistema, o de la parte del sistema que se forma con el llenado de cargos.

Ningún líder niega que la parte más difícil de la tarea de gobernar es la de hacer las listas y luego las designaciones. Todos los aspirantes aparecen como desinteresados, pero todos pelearán hasta deslealmente a la hora del reclamo.

Desde marzo a hoy fueron quedando por el camino, destituidos uno por uno, jerarcas en MSP, Antel, Armada, CND, ANP, Policía, Bomberos, Asse, Codicen, Transporte y Cancillería.

Cada quién tendrá su propia explicación y su propia vara para medir razones, pero en todo caso queda demostrado que no hubo puntería a la hora de la elección.

La salida del Canciller, frutilla de una torta de salpicaduras, es (además de la última) la más incomprensible al punto de prometer todavía otras consecuencias.

El presidente optó por el silencio cuando fue preguntado ayer. 

“Ante los hechos, lo mejor que puedo hacer es callar” dijo a los periodistas. Su cara no era la misma de otras veces. Y no es para menos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
El Presidente de la Junta Departamental de Maldonado, acompañado de ediles de los tres partidos iniciara una gira por varios departamentos con la finalidad de promocionar el departamento para la próxima temporada estival.
Policía evitará aglomeraciones de hinchas antes, durante y después del clásico. El ministro Larrañaga se reunió este lunes con los presidentes de Nacional y de Peñarol. Habrá zona de exclusión y 490 policías.
Todos los test de coronavirus a maestros de escuelas públicas dieron negativo. Se realizan hisopados aleatorios desde que abrieron las escuelas rurales en todo el país y se continúa monitoreando la situación.
Camioneros levantaron bloqueo de la frontera por cobro del test de Covid-19. Pese a que el gobierno postergó al menos una semana el cobro de 100 dólares del test obligatorio para poder ingresar a Uruguay.
Anuncian ola de frío desde este martes 28 en todo el país con mínimas bajo cero. Meteorología pronostica mínimas de entre 2º y -4º, y máximas que no superarán los 12º.
El volcán Popocatépetl está en alerta amarilla fase 2 después de haber presentado 74 exalaciones en las últimas 24 horas.
El 67% de los funcionarios del Correo ha presentado certificados para no trabajar, según una estimación hecha por el Presidente de la Institución Rafael Navarrine.
El gobierno relanzó la campaña "No hay excusas" con apoyo de UNICEF para visibilizar la explotación sexual de niños y adolescentes con el objetivo de que "todos tenemos arte y parte, porque tiene que ver con qué clase de sociedad estamos construyendo
El fútbol uruguayo vuelve el 8 de agosto y el clásico será el domingo 9. Si se detecta un caso se aislará a todos los contactos de esa persona y será obligatorio utilizar la app CoronavirusUY.
Condenan a 26 años de cárcel al hombre que asesinó a su ex pareja en Artigas el año pasado. La mató en la calle, de 40 puñaladas. El fiscal evalúa con la familia de la víctima si apela el fallo y va por más años de prisión.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB