EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Río Negro Recupera el Emblemático Stella D'Italia
3 jul 2020 | A las 10.30 Comienza la Ceremonia de Inauguración de las Obras de Restauración del Edifico


El proyecto de restauración, readecuación y puesta en valor del edificio Stella D’ Italia de Fray Bentos ha llegado a su concreción. Se trata de la recuperación del casco fundacional (plantas baja y alta del recinto anterior del edificio) de la sede de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos. La obra original estuvo a cargo del Ingeniero Pedrari y fue inaugurada en el año 1892.

En 1912 el edificio fue ampliado y acondicionado para usos culturales tales como sala de teatro. Pocos años después el auge del cine hizo que en el recinto también se proyectaran películas, actividad que terminó desplazando al teatro y perduró hasta principios de la década de 1980. Durante esos años comenzó a utilizarse como sala de bailes y en el lugar funcionó, hasta mediados de los años noventa, una discoteca. Posteriormente en el edificio funcionaron oficinas de la Intendencia de Río Negro hasta que el deterioro ocasionado por el paso del tiempo exigió una impostergable intervención que recuperara y optimizara su estructura edilicia.

El proyecto actual se inscribe en el fideicomiso de Obras brindado por OPP (Oficina de Planeamiento y presupuesto de Presidencia de la República) a las intendencias de todos los departamentos del país en el año 2013, a través del cual en el año 2014 se constituyó un paquete de obras que fuera aprobado por todos los partidos políticos con representación en la Junta Departamental. Entre los recursos previstos, esta obra tenía asignados US$ 850.000, pero en virtud de que las necesidades del proyecto superaban esos costos, la Administración actual procuro el financiamiento de la diferencia. La obra, que a través de un convenio fue ejecutada por la Dirección Nacional de Arquitectura, incluyó el restauro y recuperación de las áreas del edificio original complementado con baterías de baños acorde a los requerimientos contemporáneos de accesibilidad, e incorporación de un ascensor. 

Asimismo, en representación de la IRN, el proyecto ha estado a cargo del Arq. Carlos Sobrino quien, además de contribuir con su capacidad profesional, ha aportado sus vastos conocimientos sobre historia de la ciudad.

Hoy con la inauguración de la obra Fray Bentos estará recuperando un edificio emblemático de su patrimonio arquitectónico. 

En la ceremonia que comenzará a las 10.30 hs. harán uso de la palabra: La funcionaria María de Lourdes Romero, jefa del equipo de restauración de aberturas, el Director de la DNA, Sr. Santiago Borsari, el Embajador de Italia, Dr. Giovanni Battista Lannuzzi, y el Intendente Dptal., Arq. Guillermo Levratto. Se destaca que también estarán presentes la  Cónsul Argentina  Mariel Ruffet y el Director del MTOP Santiago Borsari.

Se hará entrega de obsequio por parte del Intendente  y de "Amigos de Italia" al Embajador  Battista y posteroirmente se realizará una recorrida de las instalaciones guiada por el Arq. Carlos Sobrino.

Quedará inaugurada en la ocasión la muestra itinerante del pintor Italiano Leonardo Da Vinci, al cumplirse 500 años de su muerte, gentileza de la Embajada de Italia.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB