EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El MIEM lanzó la edición 2020 del Premio Nacional de Eficiencia Energética
1 jul 2020 |

La iniciativa busca dar visibilidad al compromiso institucional y promover el desarrollo de proyectos que “estimulen una cultura de la eficiencia energética”, dijo el director nacional de Energía. Este año se agrega Movilidad, un área relevante para el país, afirmó el subsecretario Walter Verri. 

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) lanzó una nueva edición del Premio Nacional de Eficiencia Energética. La conferencia se realizó ayer en la sede del MIEM y tuvo como oradores al subsecretario de la cartera, Walter Verri, y al director nacional de Energía, Fitzgerald Cantero.

El Premio Nacional de Eficiencia Energética es una iniciativa del MIEM que tiene el objetivo de reconocer públicamente a las instituciones, organismos y empresas por sus esfuerzos y logros alcanzados en relación al ahorro y uso eficiente de la energía en diferentes sectores de actividad. De esta forma se pretende dar visibilidad al compromiso institucional y promover el desarrollo de nuevos proyectos.

Este año, el premio incluye, una vez más, las categorías Edificaciones, Comercial y Servicios, Público, Educación e Industria. Además, suma Movilidad. Al respecto, el subsecretario Verri remarcó la importancia de la eficiencia en esta área para el futuro del país. “Si hay un desafío, para este Gobierno y los que vendrán, es la movilidad eléctrica, que deberemos desarrollar muchísimo más en los próximos años”, sostuvo.

En tanto, el director Cantero subrayó que la movilidad incluye tanto al transporte público, en el que se han concretado diversos avances, como a las empresas con flotas de carga. En estos sectores, una mayor eficiencia también implica cumplir con los objetivos de descarbonización, dado que Uruguay asumió compromisos internacionales en esta materia. El 60 % de las emisiones de dióxido de carbono del país provienen del transporte, recordó Cantero.

“Queremos transformar esto en una política de Estado”, dijo el director nacional de Energía.

Cambio cultural

Durante la conferencia, el subsecretario del MIEM informó que esta es la undécima vez que se realiza el Premio Nacional de Eficiencia Energética, y destacó que el mantener el galardón en una nueva administración muestra una “apuesta a la institucionalidad”. “Creemos que es la dirección correcta en la que debe avanzar el país en materia de energía: ser eficientes a la hora de administrar nuestros energéticos”, añadió.

Verri también recordó que, en las diez ediciones anteriores, 175 instituciones y empresas se presentaron a este premio, y 90 recibieron distinciones.

Por su parte, el director nacional de Energía señaló que el premio es una herramienta entre varias que lleva adelante el MIEM para apuntalar la eficiencia energética en Uruguay. Entre otras, mencionó a la Línea de asistencia para Eficiencia Energética (LAEE), que apoya parcialmente, con fondos no reembolsables, el costo de estudios previos (diagnóstico o auditoría energética y formulación técnico-económica).

Cantero explicó que el premio “cumple con una parte relevante” de la promoción de la eficiencia energética: los aspectos culturales, que se suman a los técnicos y económicos. Por ello, “estimula la cultura de la eficiencia energética”, al premiar tanto los aspectos técnicos como la capacitación y la reproducción de medidas de eficiencia energética incluidas en los proyectos. Al respecto, el director sostuvo que “lo más difícil” es que las personas y empresas cambien sus hábitos, que deben ser acompañados por apoyos técnicos y económicos.

Añadió que este cambio cultural es aún más importante en la coyuntura de crisis sanitaria actual, ya que la eficiencia energética permite disminuir costos y mejorar la competitividad tanto ahora como a largo plazo. “Por eso alentamos a que se sumen a esta convocatoria”, afirmó.

El plazo para presentarse al Premio Nacional de Eficiencia Energética se extiende, de acuerdo a la categoría, hasta los meses de agosto y setiembre. Las bases para categoría pueden accederse en el sitio web de Eficiencia Energética. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
El Presidente de la Junta Departamental de Maldonado, acompañado de ediles de los tres partidos iniciara una gira por varios departamentos con la finalidad de promocionar el departamento para la próxima temporada estival.
Policía evitará aglomeraciones de hinchas antes, durante y después del clásico. El ministro Larrañaga se reunió este lunes con los presidentes de Nacional y de Peñarol. Habrá zona de exclusión y 490 policías.
Todos los test de coronavirus a maestros de escuelas públicas dieron negativo. Se realizan hisopados aleatorios desde que abrieron las escuelas rurales en todo el país y se continúa monitoreando la situación.
Camioneros levantaron bloqueo de la frontera por cobro del test de Covid-19. Pese a que el gobierno postergó al menos una semana el cobro de 100 dólares del test obligatorio para poder ingresar a Uruguay.
Anuncian ola de frío desde este martes 28 en todo el país con mínimas bajo cero. Meteorología pronostica mínimas de entre 2º y -4º, y máximas que no superarán los 12º.
El volcán Popocatépetl está en alerta amarilla fase 2 después de haber presentado 74 exalaciones en las últimas 24 horas.
El 67% de los funcionarios del Correo ha presentado certificados para no trabajar, según una estimación hecha por el Presidente de la Institución Rafael Navarrine.
El gobierno relanzó la campaña "No hay excusas" con apoyo de UNICEF para visibilizar la explotación sexual de niños y adolescentes con el objetivo de que "todos tenemos arte y parte, porque tiene que ver con qué clase de sociedad estamos construyendo
El fútbol uruguayo vuelve el 8 de agosto y el clásico será el domingo 9. Si se detecta un caso se aislará a todos los contactos de esa persona y será obligatorio utilizar la app CoronavirusUY.
Condenan a 26 años de cárcel al hombre que asesinó a su ex pareja en Artigas el año pasado. La mató en la calle, de 40 puñaladas. El fiscal evalúa con la familia de la víctima si apela el fallo y va por más años de prisión.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB