EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Comisión de Medio Ambiente de la JDS Mantuvo Reunión Presencial con Director de Higiene
1 jul 2020 | Por su parte, la Comisión de Legislación y Peticiones, se reunió en forma virtual, a través de la plataforma ZOOM.

La Comisión de Medio Ambiente de la Junta Departamental de Soriano mantuvo reunión presencial en la sala de sesiones “Carlos Rusch”, con la presencia del Director de Higiene de la Intendencia, señor Carlos Aunchayna.

Con el citado jerarca se analizó en profundidad planteamiento realizado oportunamente por el edil Richard Izaguirre, recogiendo inquietudes de vecinos y percepciones personales, como aportes, con la única finalidad orientada a la mejor gestión en el manejo de la recolección y disposición final de residuos sólidos en el vertedero de Mercedes. 

El planteo abarca básicamente cinco grandes ítems, que pasan por atender las acciones desaprensivas de vecinos que, con su inconducta, arrojan residuos a la vía pública en lugares claramente no determinados; constatación del riesgo del tránsito de las unidades de traslado sobre ruta nacional, por su desplazamiento y las voladuras de residuos que constantemente se aprecian; transporte y logística; determinación de plaza de descarga y medidas de manejo conexas y marcar definitivamente niveles superiores en zonas colmatadas, perimetrales, control de gases generados etc.

Los puntos fueron discutidos, con un intercambio amplio y profundo, quedando aún soluciones a considerar. Cabe destacar que en parte de la reunión estuvo presente también la presidenta de la Corporación, edil Mayka Acuña Ribero.

Asimismo, la comisión abordó el planteamiento del edil Luciano Andriolo, referido al complicado estado de situación del vertedero de Santa Catalina, informando el expediente, que pasa a Obras y Comunicaciones, porque también refiere a problemáticas de calles, cunetas y alumbrado público en la citada localidad.

En tanto se informó y elevó al plenario, otro expediente con planteamiento del mismo edil Luciano Andriolo, sobre los problemas ocasionados por los desechos que dejan las golondrinas, denunciados por vecinos de Plaza Lavalleja. 

Participaron de la reunión los ediles Luis Ciganda, Roque Maciel, Álvaro Lasarte, Richard Izaguirre y Luz del Alba García.

Por su parte, la Comisión de Legislación y Peticiones, se reunió en forma virtual, a través de la plataforma ZOOM.

Informó y elevó al plenario, el expediente con planteamiento de la edil Mayka Acuña, refiriéndose a práctica de algunos propietarios de Paraje La Loma de tomar calles públicas para uso propio, destacándose que la presidenta, especialmente invitada, participó en la consideración de este tema.

Por otro lado, volvió a considerar el proyecto de ordenanza de instalaciones de estructuras para antenas en el departamento de Soriano, presentado por el ex edil Uruguay Graña, el que continúa a estudio.

Participaron de esta instancia virtual, los ediles Luis Rico, Nilda Costa, Roque Maciel, Guillermo Gutiérrez, Nerina Bionda y como oyente Raúl Bruno, asistidos por el funcionario administrativo Eduardo Romero.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ministerio de Salud Pública actualizó su informe sobre la cantidad de dosis suministradas de las diferentes vacunas contra el Covid 19, y en su última versión agregó información acerca del porcentaje de vacunados dentro del personal de la salud, de la educación, el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior. El personal de la salud es el que más cobertura tiene con las vacunas, ya que el 74,8% tiene las dos dosis, según este último informe del MSP. Además, el 10,5% recibió una dosis. En cuanto a cobertura le sigue el personal de la educación, con 71% que ya tiene dos dosis de la vacuna. En este caso hay un 15% que recibió una dosis. En tercer lugar se ubica el personal del Ministerio de Defensa. Allí el 70% ya tiene dos dosis, y 13% solo una. Por último, entre los grupos priorizados al comienzo del plan de vacunación (marzo de 2021), está el personal del Ministerio del Interior. Aquí el 62% tiene dos dosis de la vacuna y 18% recibió sólo una.
El Ministerio de Salud Pública confirmó este sábado que se redujo de 90 a 30 días el plazo para poder vacunarse las personas que cursaron el COVID-19. Según indicó el ministro de Salud, Daniel Salinas, son más de 100.000 personas que cerca de 45.000 ya están agendadas para inocularse. "Se les va a proporcionar hora una vez tengamos la certeza de la llegada del vuelo de las vacunas", indicó. "Los números están mostrando que la vacuna es la luz que está alumbrando nuestro camino, hemos bajado casi 500 personas en cuidados moderados del 1 de junio hasta ahora y 150 personas en CTI, eso indica que ese es el camino", agregó Salinas.
Este sábado el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, sostuvo que para el mes de julio habrá dos millones de personas vacunadas con ambas dosis anticovid. "Decir una fecha es arriesgar, pero lo que si creemos que a mediados de julio vamos a estar aproximadamente en dos millones de segundas dosis, eso ya sería un adelanto importante", apuntó. El mandatario reconoció que el país está "lejos de estar bien", pero remarcó que existe una proyección de baja en los casos de COVID-19 a medida que avance más la campaña de vacunación.
El Ministerio de Salud Pública informó que está dando fecha de vacunación a todos los menores de entre 12 y 17 años agendados hasta este jueves. Son 70.000, informó el ministro Daniel Salinas, de ellos 52.000 tienen 12 y 13 años. Los adolescentes recibirán la vacuna del laboratorio Pfizer y deben concurrir al vacunatorio acompañados de un mayor de edad, padre, madre o tutor.
Desde la Dirección General de Educación Secundaria se emitió un comunicado donde se informa que hasta el momento se ha cubierto el 99.2% de las horas docentes en todo el país. Se agrega que el porcentaje restante corresponde a un total de 2.580 horas a nivel nacional distribuidas en todo el país, que fueron ofrecidas anteriormente y aún continúan sin ser elegidas. Se aclara que esas horas se ofrece periódicamente y que el porcentaje es el esperado a la fecha. En su cuenta de Twitter la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria denuncia que son 70.000 las horas que hay sin dictar en el sistema.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB