EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay Mantuvo Reuniones con FUBB y AUF
1 jul 2020 | Lo más importante ahora, es que la actividad retorne sin sobresaltos y que pueda continuar

Días pasados, el Consejo Directivo del Círculo de Periodistas Deportivos del Uruguay concurrió a reunirse con autoridades de la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) y también con representantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

En ambos casos se entregó idéntico documento, que contiene recomendaciones relacionadas con el retorno presencial del periodismo deportivo a la cobertura de las competencias oficiales, en consideración a los anuncios sobre el próximo retorno previsto de la actividad deportiva.

El resto del comunicado expresa lo siguiente:

"Estando aún en vigencia el decreto 93/2020 de emergencia sanitaria, nos pareció adecuado poner a consideración un memorándum, hecho en base a recomendaciones elaboradas por nuestra Institución, sobre determinadas acciones que puedan ser una guía en el cuidado individual y colectivo de los trabajadores de los medios y free lance, basado en parámetros básicos que se llevan a cabo en circunstancias del Covid-19 haciendo referencia a medidas generales de seguridad sanitaria que se han planteado para toda la población en diferentes ámbitos.

Creemos que las empresas periodísticas, productores independientes y colegas en general, habrán de asumir esas recomendaciones, actuando con la seriedad y el rigor que la situación de emergencia requiere, con el propósito de conseguir el compromiso de todos los actores.

Es muy importante que comprendamos que el ejercicio responsable de la libertad individual, deber ser convenientemente armonizado con el bien común de manera que podamos adecuar los intereses personales y los colectivos.

Lo más importante ahora, es que la actividad retorne sin sobresaltos y que pueda continuar, para seguir avanzando en lograr que la nueva realidad nos permita en un futuro cercano, tener asistencia masiva y abierta a todos.

Un original del documento también fue entregado al Dr. Fernando Sosa, integrante del Ejecutivo de AUF en representación de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), a los efectos de que tuviera esa Federación deportiva el mismo material.

En los dos casos mencionados, las autoridades que nos atendieron, agradecieron el material, compartieron la inquietud de resolver también los temas inherentes a la presencia de los periodistas deportivos en los juegos que se habrán de comenzar a desarrollar y se comprometieron a citarnos para poder examinar en conjunto lo que surja de un protocolo final que será dado a conocer oportunamente.

Es importante poder dejar establecido que está absolutamente claro que así como a las delegaciones deportivas se les establecerá un límite máximo de integrantes que podrán acceder a los escenarios donde se disputen los juegos, también al periodismo deportivo - atendiendo todas las particularidades -, se les establecerá tope en cantidad de personas, áreas de circulación y formato de ingreso, todo lo que será determinado y dispuesto por los organizadores, en protocolos que nos serán presentados y podremos, eventualmente, ajustar y finalmente convenir.

Habrá una actualización de la información cuando la tengamos en nuestro poder".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB