EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Montes del Plata donó camas y mamelucos al Hospital de Fray Bentos
29 jun 2020 |

Montes del Plata entregó 10 camas hospitalarias completas y 50 mamelucos impermeables al Hospital de Fray Bentos, en coordinación con el Comité de Emergencia Departamental de Río Negro. La actividad se celebró este viernes 26 a las 09:00 en el centro asistencial.

Con esta donación, que se suma a los aportes ya realizados por la empresa a los centros asistenciales del departamento de Colonia, se cubre la necesidad de contar con este equipamiento que mejorarán la atención de los usuarios.

Guillermo Levratto, intendente de Río Negro, dijo que la donación “ha sido muy criteriosa con la coyuntura y con el escenario que nos ha tocado vivir”. “Creo que con buen tino han priorizado en el valor supremo que es la salud y el aporte comunitario de este equipamiento, que va a ser de muchísimo buen uso. Indudablemente, eso hace que podamos estar celebrando este material para el hospital”, agregó.

Mónica Frascheri, directora del hospital, dijo que la donación es “de suma importancia” y que dos de las camas se destinarán “para emergencia y ocho para cirugía”.

Marina Flores, jefe de Sustentabilidad y Comunicaciones de Montes del Plata, manifestó que la empresa atendió a una necesidad del hospital y remarcó el trabajo que lleva adelante Montes del Plata “en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19 pero va más allá de la situación actual ya que se trata de un aporte que mejora la calidad de la atención del Hospital en general”.

En este sentido, Flores sostuvo que la empresa implementó la Red de costura solidaria, que asumió el desafío de coser 50.000 tapabocas para donar a los centros de salud de Colonia, Río Negro, Soriano, Paysandú y Durazno, principales departamentos en los que se desarrolla su cadena productiva que integra más de 6.500 personas. Esta acción contó con la participación empleados de la empresa, sus familias y amigos.

La donación de camas y mamelucos se enmarca en una contribución más amplia de la empresa, que a nivel nacional adhirió fuertemente a la iniciativa #NosCuidamosEntreTodos, que ya viene recaudando más de US$ 5.500.000. 

La actividad contó con la presencia de Guillermo Levratto, intendente de Río Negro, Mónica Frascheri, directora del Hospital de Fray Bentos, Marina Flores, jefe de Sustentabilidad y Comunicaciones de Montes del Plata, y autoridades del Comité de Emergencia Departamental.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
El Presidente del PIT-CNT Fernando Pereira, dijo que la propuesta de los empresarios en las conversaciones preliminares sobre Consejos de Salarios, es la de quitar los beneficios conquistados en la ronda anterior.
El fútbol uruguayo podrá adelantar una semana la fase 3 y jugar amistosos desde el 13. Así lo confirmó el presidente Ignacio Alonso tras reunión con Sebastián Bauzá y autoridades del MSP. No se confirmó una fecha de reinicio del Apertura.
La temperatura continuará siendo muy baja en los próximos días, según Inumet. Entre el sábado y el domingo existe una baja posibilidad de que llueva en la zona costera del país.
Indice de morosidad de BHU se mantuvo en niveles bajos pese a Covid-19. Un alto porcentaje de los clientes cumplieron con sus obligaciones luego que el banco medidas para atender la situación de sus deudores.
Fiscalía habilitó teléfono para atender a posibles víctimas de explotación sexual. El servicio 091 507 531 estará a cargo de psicólogos y asistentes sociales.
Informe del INE confirma que en abril cayeron los ingresos per cápita y por hogares. Si bien bajaron en todo el país, en mayor medida se dio en Montevideo, según el informe del INE.
Fiscalía recibió 2.650 denuncias por estafas a adultos mayores con el "cuento del tío". Los delincuentes buscan a personas solas de determinados barrios de Montevideo. Para concientizar sobre esta problemática se harán campañas de bien público.
Vecinos de Canelones y Joanico realizarán la entrega de firmas de la Iniciativa Legislativa de ambas localidades para prohibir el paso del tren de UPM por la planta urbana de cada localidad.
El Sindicato Médico del Uruguay realizó una encuesta donde se establece que el 82% de los uruguayos está de acuerdo con la eutanasia y el 62% con el suicidio asistido.
En los Ultimos 12 Meses Hubo Más de 33.000 Accidentes de Trabajo que Costaron al B.S.E. Más de 30 Millones de Dólares
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB