EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Montes del Plata donó camas y mamelucos al Hospital de Fray Bentos
29 jun 2020 |

Montes del Plata entregó 10 camas hospitalarias completas y 50 mamelucos impermeables al Hospital de Fray Bentos, en coordinación con el Comité de Emergencia Departamental de Río Negro. La actividad se celebró este viernes 26 a las 09:00 en el centro asistencial.

Con esta donación, que se suma a los aportes ya realizados por la empresa a los centros asistenciales del departamento de Colonia, se cubre la necesidad de contar con este equipamiento que mejorarán la atención de los usuarios.

Guillermo Levratto, intendente de Río Negro, dijo que la donación “ha sido muy criteriosa con la coyuntura y con el escenario que nos ha tocado vivir”. “Creo que con buen tino han priorizado en el valor supremo que es la salud y el aporte comunitario de este equipamiento, que va a ser de muchísimo buen uso. Indudablemente, eso hace que podamos estar celebrando este material para el hospital”, agregó.

Mónica Frascheri, directora del hospital, dijo que la donación es “de suma importancia” y que dos de las camas se destinarán “para emergencia y ocho para cirugía”.

Marina Flores, jefe de Sustentabilidad y Comunicaciones de Montes del Plata, manifestó que la empresa atendió a una necesidad del hospital y remarcó el trabajo que lleva adelante Montes del Plata “en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19 pero va más allá de la situación actual ya que se trata de un aporte que mejora la calidad de la atención del Hospital en general”.

En este sentido, Flores sostuvo que la empresa implementó la Red de costura solidaria, que asumió el desafío de coser 50.000 tapabocas para donar a los centros de salud de Colonia, Río Negro, Soriano, Paysandú y Durazno, principales departamentos en los que se desarrolla su cadena productiva que integra más de 6.500 personas. Esta acción contó con la participación empleados de la empresa, sus familias y amigos.

La donación de camas y mamelucos se enmarca en una contribución más amplia de la empresa, que a nivel nacional adhirió fuertemente a la iniciativa #NosCuidamosEntreTodos, que ya viene recaudando más de US$ 5.500.000. 

La actividad contó con la presencia de Guillermo Levratto, intendente de Río Negro, Mónica Frascheri, directora del Hospital de Fray Bentos, Marina Flores, jefe de Sustentabilidad y Comunicaciones de Montes del Plata, y autoridades del Comité de Emergencia Departamental.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB