EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Montes del Plata donó camas y mamelucos al Hospital de Fray Bentos
29 jun 2020 |

Montes del Plata entregó 10 camas hospitalarias completas y 50 mamelucos impermeables al Hospital de Fray Bentos, en coordinación con el Comité de Emergencia Departamental de Río Negro. La actividad se celebró este viernes 26 a las 09:00 en el centro asistencial.

Con esta donación, que se suma a los aportes ya realizados por la empresa a los centros asistenciales del departamento de Colonia, se cubre la necesidad de contar con este equipamiento que mejorarán la atención de los usuarios.

Guillermo Levratto, intendente de Río Negro, dijo que la donación “ha sido muy criteriosa con la coyuntura y con el escenario que nos ha tocado vivir”. “Creo que con buen tino han priorizado en el valor supremo que es la salud y el aporte comunitario de este equipamiento, que va a ser de muchísimo buen uso. Indudablemente, eso hace que podamos estar celebrando este material para el hospital”, agregó.

Mónica Frascheri, directora del hospital, dijo que la donación es “de suma importancia” y que dos de las camas se destinarán “para emergencia y ocho para cirugía”.

Marina Flores, jefe de Sustentabilidad y Comunicaciones de Montes del Plata, manifestó que la empresa atendió a una necesidad del hospital y remarcó el trabajo que lleva adelante Montes del Plata “en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19 pero va más allá de la situación actual ya que se trata de un aporte que mejora la calidad de la atención del Hospital en general”.

En este sentido, Flores sostuvo que la empresa implementó la Red de costura solidaria, que asumió el desafío de coser 50.000 tapabocas para donar a los centros de salud de Colonia, Río Negro, Soriano, Paysandú y Durazno, principales departamentos en los que se desarrolla su cadena productiva que integra más de 6.500 personas. Esta acción contó con la participación empleados de la empresa, sus familias y amigos.

La donación de camas y mamelucos se enmarca en una contribución más amplia de la empresa, que a nivel nacional adhirió fuertemente a la iniciativa #NosCuidamosEntreTodos, que ya viene recaudando más de US$ 5.500.000. 

La actividad contó con la presencia de Guillermo Levratto, intendente de Río Negro, Mónica Frascheri, directora del Hospital de Fray Bentos, Marina Flores, jefe de Sustentabilidad y Comunicaciones de Montes del Plata, y autoridades del Comité de Emergencia Departamental.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Rivera pasa a la zona naranja y suspende el Carnaval ante el aumento sostenido de casos en los últimos siete días.
Bancada del Frente Amplio posterga interpelación a Larrañaga. Se entiende que dado el agravamiento de la situación sanitaria, no es el momento adecuado.
Ante propuesta del gobierno, FUS suspende movilización de este viernes. La misma satisface, sin duda, y es un avance, afirmó el dirigente sindical Jorge Bermúdez
Congreso de Intendentes solicitó “acceso directo” al asesoramiento del GACH. Carolina Cosse, indicó que se tendrán en cuenta las “particularidades” de cada departamento.
Uruguay está séptimo en cantidad de médicos por habitante, El país cuenta con unos 16 mil facultativos lo que lo deja en una situación de privilegio respecto a varias naciones del mundo.
Gobierno extenderá seguro de paro parcial hasta el 31 de marzo. En principio la medida se había fijado hasta el 31 de este mes, pero el aumento de casos de COVID-19 obligó a este cambio.
El clásico se adelanta por pedido del Ministerio del Interior. La Policía solicitó cambiar el horario por cuestiones de seguridad y el partido se jugará a la hora 17.30.
Mieres defendió el teletrabajo para bajar la movilidad. El titular de la cartera de Trabajo aseguró estar de acuerdo con las medidas tomadas por el gobierno.
Salud de Tabaré Vázquez no está "en un momento de gravedad". Álvaro Vázquez dijo que a su padre se le detectó una falla renal pero que está bajo tratamiento para revertirla.
MSP pidió a taxis trasladar pacientes para realización de "autotest". Los taximetristas concurren al domicilio de la persona, la llevan a realizarse el hisopado y la trasladan nuevamente a su casa.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB