EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Un Caso en Paysandú y Riesgo en el Chuy por Inmigrantes
29 jun 2020 | El MSP Afirma que es un Caso Importado que se Encontraba Cumpliendo Aislamiento Obligatorio


El nuevo caso de COVID-19 que se verificó en el departamento de Paysandú es un caso importado, residente en el exterior, que desde su arribo al país se encontraba cumpliendo el aislamiento obligatorio. Así lo confirmó el Ministerio de Salud Pública, mientras desde el Chuy se advierte la preocupación por venezolanos y cubanos que siguen llegando.


La Alcaldesa del Chuy advirtió a las autoridades nacionales que si bien no es bueno tener una mirada de desconfianza hacia personas de otras nacionalidades, porque el país siempre ha sido receptivo a la inmigración, la llegada de cubanos y venezolanos está preocupando hondamente a la población. Se logró habilitar  dos lugares especiales, uno para albergar a los inmigrantes a efectos de que realicen sus respectivos exámenes e hisopados y otro para derivar a aquellos que sean diagnosticados como positivos.

La Alcaldesa de la localidad Mary Urse dijo que en su carácter de autoridad local está en la obligación de advertir sobre la sensación generada dentro de la población, después que a principios de mes un hombre de Bangladesh provocó una inquietud generalizada hasta que se le trasladó a Montevideo. Más tarde dos cubanas madre e hija, dieron positivo y se encuentran aisladas del lado brasileño y se notó en estos días una llegada masiva de inmigrantes, fundamentalmente venezolanos y cubanos.

Urse aclaró que del lado uruguayo aún no hay casos registrados.

Caso Importado en Paysandú

Con respecto a lo sucedido en Paysandú, el comunicado oficial del MSP firmado por el Director Departamental Carlos Leoni estableció que: "cumpliendo con las recomendaciones se trasladó desde Montevideo a la capital sanducera en un automóvil particular, a la persona afectada que residía en el exterior. 

Se encuentra en buen estado de salud en su domicilio, cumpliendo la cuarentena, sin acompañantes en la vivienda. La Dirección Departamental de Salud está trabajando en las medidas correspondientes al tiempo que se instó a la población a reforzar las medidas de prevención.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
El Presidente del PIT-CNT Fernando Pereira, dijo que la propuesta de los empresarios en las conversaciones preliminares sobre Consejos de Salarios, es la de quitar los beneficios conquistados en la ronda anterior.
El fútbol uruguayo podrá adelantar una semana la fase 3 y jugar amistosos desde el 13. Así lo confirmó el presidente Ignacio Alonso tras reunión con Sebastián Bauzá y autoridades del MSP. No se confirmó una fecha de reinicio del Apertura.
La temperatura continuará siendo muy baja en los próximos días, según Inumet. Entre el sábado y el domingo existe una baja posibilidad de que llueva en la zona costera del país.
Indice de morosidad de BHU se mantuvo en niveles bajos pese a Covid-19. Un alto porcentaje de los clientes cumplieron con sus obligaciones luego que el banco medidas para atender la situación de sus deudores.
Fiscalía habilitó teléfono para atender a posibles víctimas de explotación sexual. El servicio 091 507 531 estará a cargo de psicólogos y asistentes sociales.
Informe del INE confirma que en abril cayeron los ingresos per cápita y por hogares. Si bien bajaron en todo el país, en mayor medida se dio en Montevideo, según el informe del INE.
Fiscalía recibió 2.650 denuncias por estafas a adultos mayores con el "cuento del tío". Los delincuentes buscan a personas solas de determinados barrios de Montevideo. Para concientizar sobre esta problemática se harán campañas de bien público.
Vecinos de Canelones y Joanico realizarán la entrega de firmas de la Iniciativa Legislativa de ambas localidades para prohibir el paso del tren de UPM por la planta urbana de cada localidad.
El Sindicato Médico del Uruguay realizó una encuesta donde se establece que el 82% de los uruguayos está de acuerdo con la eutanasia y el 62% con el suicidio asistido.
En los Ultimos 12 Meses Hubo Más de 33.000 Accidentes de Trabajo que Costaron al B.S.E. Más de 30 Millones de Dólares
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB