EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Un Caso en Paysandú y Riesgo en el Chuy por Inmigrantes
29 jun 2020 | El MSP Afirma que es un Caso Importado que se Encontraba Cumpliendo Aislamiento Obligatorio


El nuevo caso de COVID-19 que se verificó en el departamento de Paysandú es un caso importado, residente en el exterior, que desde su arribo al país se encontraba cumpliendo el aislamiento obligatorio. Así lo confirmó el Ministerio de Salud Pública, mientras desde el Chuy se advierte la preocupación por venezolanos y cubanos que siguen llegando.


La Alcaldesa del Chuy advirtió a las autoridades nacionales que si bien no es bueno tener una mirada de desconfianza hacia personas de otras nacionalidades, porque el país siempre ha sido receptivo a la inmigración, la llegada de cubanos y venezolanos está preocupando hondamente a la población. Se logró habilitar  dos lugares especiales, uno para albergar a los inmigrantes a efectos de que realicen sus respectivos exámenes e hisopados y otro para derivar a aquellos que sean diagnosticados como positivos.

La Alcaldesa de la localidad Mary Urse dijo que en su carácter de autoridad local está en la obligación de advertir sobre la sensación generada dentro de la población, después que a principios de mes un hombre de Bangladesh provocó una inquietud generalizada hasta que se le trasladó a Montevideo. Más tarde dos cubanas madre e hija, dieron positivo y se encuentran aisladas del lado brasileño y se notó en estos días una llegada masiva de inmigrantes, fundamentalmente venezolanos y cubanos.

Urse aclaró que del lado uruguayo aún no hay casos registrados.

Caso Importado en Paysandú

Con respecto a lo sucedido en Paysandú, el comunicado oficial del MSP firmado por el Director Departamental Carlos Leoni estableció que: "cumpliendo con las recomendaciones se trasladó desde Montevideo a la capital sanducera en un automóvil particular, a la persona afectada que residía en el exterior. 

Se encuentra en buen estado de salud en su domicilio, cumpliendo la cuarentena, sin acompañantes en la vivienda. La Dirección Departamental de Salud está trabajando en las medidas correspondientes al tiempo que se instó a la población a reforzar las medidas de prevención.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Rivera pasa a la zona naranja y suspende el Carnaval ante el aumento sostenido de casos en los últimos siete días.
Bancada del Frente Amplio posterga interpelación a Larrañaga. Se entiende que dado el agravamiento de la situación sanitaria, no es el momento adecuado.
Ante propuesta del gobierno, FUS suspende movilización de este viernes. La misma satisface, sin duda, y es un avance, afirmó el dirigente sindical Jorge Bermúdez
Congreso de Intendentes solicitó “acceso directo” al asesoramiento del GACH. Carolina Cosse, indicó que se tendrán en cuenta las “particularidades” de cada departamento.
Uruguay está séptimo en cantidad de médicos por habitante, El país cuenta con unos 16 mil facultativos lo que lo deja en una situación de privilegio respecto a varias naciones del mundo.
Gobierno extenderá seguro de paro parcial hasta el 31 de marzo. En principio la medida se había fijado hasta el 31 de este mes, pero el aumento de casos de COVID-19 obligó a este cambio.
El clásico se adelanta por pedido del Ministerio del Interior. La Policía solicitó cambiar el horario por cuestiones de seguridad y el partido se jugará a la hora 17.30.
Mieres defendió el teletrabajo para bajar la movilidad. El titular de la cartera de Trabajo aseguró estar de acuerdo con las medidas tomadas por el gobierno.
Salud de Tabaré Vázquez no está "en un momento de gravedad". Álvaro Vázquez dijo que a su padre se le detectó una falla renal pero que está bajo tratamiento para revertirla.
MSP pidió a taxis trasladar pacientes para realización de "autotest". Los taximetristas concurren al domicilio de la persona, la llevan a realizarse el hisopado y la trasladan nuevamente a su casa.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB