EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Las carnicerías tradicionales preparan importantes descuento en la carne para el mes de julio
27 jun 2020 |

En el marco de la fuerte apuesta de la Unión de Vendedores de Carne para lograr el regreso de los uruguayos a las carnicerías tradicionales, la gremial prepara dos fuertes promociones con descuento para el mes de julio donde el día 14 se festeja el Día Nacional del Carnicero.

El Día Nacional del Carnicero se celebra en Uruguay desde 1965 luego que mediante una recordada huelga los comerciantes lograron conseguir un 12 % por ciento de margen de ganancia.

"El margen de ganancia anterior era inferior todavía; entonces los carniceros con eso no podían prácticamente sobrevivir. Llegamos a un 12 por ciento en la generalidad que hacía que el carnicero pudiese por lo menos sobrevivir e ir adelantando, entonces para nosotros es muy importante. Había muchos días para ponerlo, hasta el día de la institución, pero nos pareció que eso era un logro que fue muy importante y que hasta el día de hoy nos dio las bases para hacer lo que hacemos", informó el Vicepresidente de la Unión de Vendedores de Carne Rafael Rodríguez.

En ese sentido y respecto a los nuevos cortes que tendrán un descuento inédito para los consumidores y sin ganancia para los comerciantes, Rodríguez recordó que;

"La UVC empezó con el Día de la Carne en el mes de mayo en hacer propuestas de carne, todas de altas calidad para el público en general y esta vez no va a ser la diferencia.

A partir del lunes vamos a dar la sorpresasa con el precio, van a ser cortes de alta calidad cómo los son la colita de cuadril y el bife angosto a un precio inusitado.

Las carnicerías tradicionales están del lado del cliente y el que no coma la mejor carne va a ser porque no quiere, porque va a tener la oportunidad y la va a poder consumir o natural o preparada por el carnicero tradicional de su barrio", expresó.

Cabe destacar que la Unión de Vendedores de Carnes evalúa en sesión permanente el impacto de la crisis sanitaria en las carnicerías y desarrolla distintas acciones de promoción y posicionamiento del alimento por excelencia más consumido por los uruguayos.

En ese sentido, el sector que sustenta de forma directa e indirecta a más de 10.000 familias uruguayas, desarrolló durante los últimos meses distintas acciones, entendiendo oportuno que es necesario intercambiar con los clientes sobre la nueva normalidad también en el consumo de carnes, para colaborar con las familias en cómo hacer rendir en la economía familiar los platos que se preparan con las distintas variedades de cortes.

Consumo de carne en época de Coronavirus

Según los últimos datos del INAC, nuestro país tiene 2500 puntos de venta de carne, 600 sólo en Montevideo, de las cuales un 99% han estado siempre abiertas al público desde que se declaró la crisis sanitaria el pasado 13 de marzo.

En meses y lejos de bajar el consumo, la pandemia del Covid 19 marcó una tendencia de los uruguayos a la elaboración de platos más elaborados y cambios en su comportamiento a la hora de elegir un corte.

“El confinamiento en un gran sector de la población ha llevado a que se haya cocinado más en la casa, que se haya esmerado un poco más la gente para presentar y variar los platos de la mesa y no solamente repetir los básicos y clásicos platos de siempre; milanesa, churrasco o hamburguesa, que tienen poca elaboración y son de rápida cocción.

El tener más tiempo en casa y posibilidades de poder variar los platos hizo que mucha gente opte por comidas de olla, que tienen la particularidad de que no necesitan de carnes de elevado valor en relación a los distintos cortes que se pueden obtener en una carnicería. No se precisa por ejemplo pulpa de trasero para hacer una comida de olla.

Habitualmente se llevan cortes delanteros con hueso, ya que tienen también de la particularidad de darle gusto y sabor a las comidas. Entonces cortes como puede ser la aguja, brazuelo, osobuco o la paleta han llevado a que sean mayormente utilizados porque también requieren de una elaboración mayor la gran mayoría de ellos”, informó el presidente de la Unión de Carnes del Uruguay Alfonso Fontenla

El precio de las promociones prevista para el mes de julio, así como el listado de las carnicerías, estarán a disposición de los uruguayos en la web www.uvc.com.uy.

La comunicación que invita a volver a la Carnicería Tradicional y de barrio se verá reforzada y unificada en redes sociales a través de la cuenta @carnesuy tanto en Twitter, como en Facebook e Instagram.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB