EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Malán Indica que dos Artículos de la LUC son Contradictorios con Temas Vinculados a la Protección Medioambiental
27 jun 2020 | Estos cambios podrían afectar el proyecto por el que se viene trabajando desde la legislación anterior, para incorporar al SNAP los Humedales e islas del Hum


El Diputado Enzo Malán  mantuvo un encuentro con el presidente de la Asociación Conservación de Especies Nativas del Uruguay (COENDU), Mauricio Alvarez, a los efectos de intercambiar información sobre los efectos negativos de la LUC, en particular sobre la dificultad o paralización en la incorporación de superficies como áreas protegidas.

El legislador señalo que “el principal problema radica en la sorpresiva incorporación a último momento de los dos artículos finales del proyecto de LUC, sobre áreas protegidas, que no integraban el proyecto original, el programa de ningún partido ni el Compromiso por el País de la coalición de gobierno. Estos artículos, aparte de carecer del carácter de urgente, provocaron suspicacias sobre su origen e idas y venidas, culminando en un texto similar al original.

De aprobarse, estas normas estarían en flagrante contradicción con los objetivos ambientales de la Ley 17.234 (a la que se incorporarían) involucrando además a los gobiernos departamentales en la decisión de declarar una área natural como protegida, lo cual puede anteponer el interés local, e incluso el particular, al interés público nacional. Debemos tener en cuenta que Uruguay se ha comprometido a aumentar el área protegida del 1% de la superficie actual al 17%, tal como lo indica el Protocolo de Nagoya y el Convenio sobre la Diversidad Biológica, del cual nuestro país es parte. También violarían el principio internacional de no regresión en materia ambiental, al dificultar notoriamente la creación de dichas áreas.

Recordamos a su vez, que estos cambios podrían afectar el proyecto por el que se viene trabajando desde la legislación anterior, para incorporar al SNAP los Humedales e islas del Hum, atentando contra los actuales objetivos de desarrollo departamentales y a una estrategia de país sustentable”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
El Presidente del PIT-CNT Fernando Pereira, dijo que la propuesta de los empresarios en las conversaciones preliminares sobre Consejos de Salarios, es la de quitar los beneficios conquistados en la ronda anterior.
El fútbol uruguayo podrá adelantar una semana la fase 3 y jugar amistosos desde el 13. Así lo confirmó el presidente Ignacio Alonso tras reunión con Sebastián Bauzá y autoridades del MSP. No se confirmó una fecha de reinicio del Apertura.
La temperatura continuará siendo muy baja en los próximos días, según Inumet. Entre el sábado y el domingo existe una baja posibilidad de que llueva en la zona costera del país.
Indice de morosidad de BHU se mantuvo en niveles bajos pese a Covid-19. Un alto porcentaje de los clientes cumplieron con sus obligaciones luego que el banco medidas para atender la situación de sus deudores.
Fiscalía habilitó teléfono para atender a posibles víctimas de explotación sexual. El servicio 091 507 531 estará a cargo de psicólogos y asistentes sociales.
Informe del INE confirma que en abril cayeron los ingresos per cápita y por hogares. Si bien bajaron en todo el país, en mayor medida se dio en Montevideo, según el informe del INE.
Fiscalía recibió 2.650 denuncias por estafas a adultos mayores con el "cuento del tío". Los delincuentes buscan a personas solas de determinados barrios de Montevideo. Para concientizar sobre esta problemática se harán campañas de bien público.
Vecinos de Canelones y Joanico realizarán la entrega de firmas de la Iniciativa Legislativa de ambas localidades para prohibir el paso del tren de UPM por la planta urbana de cada localidad.
El Sindicato Médico del Uruguay realizó una encuesta donde se establece que el 82% de los uruguayos está de acuerdo con la eutanasia y el 62% con el suicidio asistido.
En los Ultimos 12 Meses Hubo Más de 33.000 Accidentes de Trabajo que Costaron al B.S.E. Más de 30 Millones de Dólares
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB