EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Malán Indica que dos Artículos de la LUC son Contradictorios con Temas Vinculados a la Protección Medioambiental
27 jun 2020 | Estos cambios podrían afectar el proyecto por el que se viene trabajando desde la legislación anterior, para incorporar al SNAP los Humedales e islas del Hum


El Diputado Enzo Malán  mantuvo un encuentro con el presidente de la Asociación Conservación de Especies Nativas del Uruguay (COENDU), Mauricio Alvarez, a los efectos de intercambiar información sobre los efectos negativos de la LUC, en particular sobre la dificultad o paralización en la incorporación de superficies como áreas protegidas.

El legislador señalo que “el principal problema radica en la sorpresiva incorporación a último momento de los dos artículos finales del proyecto de LUC, sobre áreas protegidas, que no integraban el proyecto original, el programa de ningún partido ni el Compromiso por el País de la coalición de gobierno. Estos artículos, aparte de carecer del carácter de urgente, provocaron suspicacias sobre su origen e idas y venidas, culminando en un texto similar al original.

De aprobarse, estas normas estarían en flagrante contradicción con los objetivos ambientales de la Ley 17.234 (a la que se incorporarían) involucrando además a los gobiernos departamentales en la decisión de declarar una área natural como protegida, lo cual puede anteponer el interés local, e incluso el particular, al interés público nacional. Debemos tener en cuenta que Uruguay se ha comprometido a aumentar el área protegida del 1% de la superficie actual al 17%, tal como lo indica el Protocolo de Nagoya y el Convenio sobre la Diversidad Biológica, del cual nuestro país es parte. También violarían el principio internacional de no regresión en materia ambiental, al dificultar notoriamente la creación de dichas áreas.

Recordamos a su vez, que estos cambios podrían afectar el proyecto por el que se viene trabajando desde la legislación anterior, para incorporar al SNAP los Humedales e islas del Hum, atentando contra los actuales objetivos de desarrollo departamentales y a una estrategia de país sustentable”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Más de 60 policías continúan la búsqueda de la joven desaparecida en San Ramón. La mujer de 27 años fue denunciada como desaparecida el pasado martes.
Con 957 casos nuevos este viernes, Uruguay entró en la zona roja de riesgo del COVID-19. Hoy se confirmaron 11 muertes por la enfermedad, lo que eleva el total de decesos desde la aparición del coronavirus a 291.
Trabajadores del Hospital de Clínicas responden a legisladores oficialistas por firmas contra la LUC. El sindicato señaló que la juntada de firmas “no es una acción partidaria sino que es una iniciativa ciudadana”.
Ganadería anunció prórroga en el pago de aportes patronales. La resolución se tomó junto al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Ministerio de Economía y Finanzas.
Mutualistas pidieron integrar comisión que evaluará estados de los CTI. La Coordinadora Nacional de Instituciones de Asistencia Médica Colectiva también solicitó al MSP datos sobre la cantidad mensual de hisopados.
Interdepartamentales mantienen 50% del aforo hasta el 31 de enero. Las autoridades de la cartera de Transporte recuerdan que se debe registrar a todos los pasajeros con un teléfono de contacto previo al viaje.
Banco Central estima que PIB se contrajo 5,8% en 2020, mientras el MEF había previsto caída de 3,5%. Para los próximos meses se prevé una "recuperación", que alcanzará un crecimiento promedio anual del PIB de 3,6% en 2021 y 3,9% en 2022.
A partir del próximo lunes 18, el INAU entregará tickets alimentación a 10.000 familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad alimentaria.
Piden postergar vencimiento para productores afectados por sequía. La iniciativa es del senador nacionalista Sebastián Da Silva.
Baja el número de personas en seguro de desempleo y 78% vuelve a su trabajo. El secretario de presidencia Alvaro Delgado destacó que las medidas que tomó el gobierno favorecieron el retorno de los uruguayos a sus puestos de trabajo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB