EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Bauzá se Reunió con Diputados por Dos Temas: Vuelta del Fútbol y de la Actividad Deportiva
23 jun 2020 | Una de las grandes dudas de los legisladores es saber cuándo podría volver el básquetbol

El director de la Secretaria Nacional de Deportes (SND), Sebastián Bauzá, recibió a los integrantes de la Comisión de Deportes que forman parte de la coalición multicolor. Entre ellos estaban: Pedro Jisdonian, Daniel Peña, Mario García, Rubén Bacigalupe, Álvaro Perrone y Jorge Alvear.

Los puntos que se trataron fue la vuelta del fútbol y la reactivación de la actividad deportiva tras la aparición de los primeros casos de COVID-19 en Uruguay, que se dieron el 13 de marzo.

"Nosotros clasificamos a los deportes de bajo, medio y alto riesgo. Lo que se abrió hoy por hoy son los deportes de bajo riesgo, que son los deportes al aire libre y que no tienen contacto y se comenzó con la fase dos, donde comenzaron a entrenar los deportes grupales con un entrenamiento individual, es decir en una cancha de fútbol sin contacto y sin partidos", explicó Bauzá.

Una de las grandes dudas de los legisladores es saber cuándo podría volver el básquetbol. Éste último es uno de los deportes más complicados porque se juega en un gimnasio cerrado y es de contacto.

"Si se habilitó la fase de entrenamiento principalmente pensando en los jóvenes que juegan al básquetbol y que lamentablemente hace más de tres meses que no tienen actividad y que se separan de lo que es la cultura del deporte y están muchas veces en la calle, con problemas de adicciones y es una preocupación que se tiene desde el Parlamento y en la Secretaría también", manifestó Bauzá.

A su vez, agregó: "Queremos que vuelvan a entrenar lo antes posible, pero siempre va a depender de la autoridad del Ministerio de Salud Pública que nos regule las fechas", comentó el director de la SND.

Se refirió a los pasos a seguir en el futuro: "La idea es presentar un informe sobre algunos proyectos que hay respecto a la Ley en el Deporte y también sobre el presupuesto que tenemos la idea de trabajar deportes en las cárceles".

Bauzá sostuvo que, durante la reunión, los legisladores "quedaron muy entusiasmados con el tema y pensamos que el deporte en la rehabilitación es algo que hay que tenerlo ya que da valores y en eso vamos a trabajar en conjunto".

El diputado del partido Nacional Jisdonian aseveró que es importante tener reuniones con Bauzá y las autoridades de la SND: "Si bien al principio de la pandemia existió un acatamiento muy importante, la impaciencia ha ganado un poco a la gente y han abierto ya varios gimnasios, han empezado algunas actividades al aire libre e individuales".

Jisdonian comentó los puntos más importantes de esta reunión: "Primero se nos explicó cuál ha sido la planificación para volver a la actividad. Se han cumplido las primeras etapas que han sido los exámenes, el hisopado en los jugadores de futbol. Ya están entrenando de manera individual y, en los próximos días, van a arrancar los entrenamientos en conjunto y en equipo que va a dar lugar a la posibilidad de realizar algunos partidos amistosos".

"Si todo sigue así, y no ocurre nada malo, se podrá reanudar el campeonato en los primeros días de agosto como estaba previsto. Para eso hay que esperar la evolución de la pandemia acá en Uruguay y ahí si fijar una fecha cierta", concluyó el diputado.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Graciela Bianchi reclamó "sensibilidad" al decano de Medicina y a docentes por examen que "tranca" carrera. La senadora se refirió a que sólo el 5% aprueba la materia Biología celular y molecular y que al no hacerlo los alumnos no pueden proseguir.
Acuerdo salarial de un año por el Covid-19: aumento en enero de 2021 y correctivo en junio. El PIT-CNT y las Cámaras Empresariales firmaron el acuerdo. En enero de 2022 comenzarían a recuperar el salario perdido.
Senadores blancos comienzan a discutir una ley que habilite allanamientos nocturnos. Se trata de una ley constitucional que necesita para su aprobación del voto a favor de dos tercios de cada cámara parlamentaria.
El Comcar presentó su moderno centro educativo para 420 presos. Una cuadrilla de 24 internos construyó el polo educativo de la Unidad N.º 4 del Instituto Nacional de Rehabilitación.
Un repartidor de 48 años de edad fue asesinado de un disparo en la cabeza. El hecho ocurrió cuando la víctima junto a otro compañero trabajaban en el pasaje 119 del barrio 40 Semanas de Montevideo.
La muerte de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Fernández se debió a un caso pasional y fue protagonizado por cuatro hombres entre ellos Facundo Zaeta, de 19 años, principal acusado.
El Presidente norteamericano dijo que no usará tapabocas en ningún momento porque no quiere parecerse al Zorro y alegó que Estados Unidos se recuperará rápidamente "de esta plaga China".
El Presidente del PIT-CNT Fernando Pereira, dijo que la propuesta de los empresarios en las conversaciones preliminares sobre Consejos de Salarios, es la de quitar los beneficios conquistados en la ronda anterior.
El fútbol uruguayo podrá adelantar una semana la fase 3 y jugar amistosos desde el 13. Así lo confirmó el presidente Ignacio Alonso tras reunión con Sebastián Bauzá y autoridades del MSP. No se confirmó una fecha de reinicio del Apertura.
La temperatura continuará siendo muy baja en los próximos días, según Inumet. Entre el sábado y el domingo existe una baja posibilidad de que llueva en la zona costera del país.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB