EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Diego Palacios: 'Me Sorprendió el Profesionalismo en Anastasia y lo Fuerte de la Liga Regional de Básquet'
21 jun 2020 | La opinión del técnico "funebrero" esperando jugar la cuarta final ante Remeros. La serie la gana el costero 2 a 1.

Crónicas Deporte mantuvo un contacto con el montevideano Diego Palacios, técnico de Anastasia de Fray Bentos, quien se encuentra a la espera de la confirmación de la fecha para disputar la cuarta final.

¿Cómo fueron tus inicios en el Basquetbol

"En mis inicios intenté jugar al básquetbol por así decirlo, jugué todas las formativas, incluso llegué a jugar en primera división en Miramar, que era en la Tercera de Ascenso en Montevideo. Eso fue durante tres temporadas. Al mismo tiempo ya me encontraba entrenando a las formativas del mismo Miramar, fue por el año 2003 y bueno me di cuenta que lo que más me gustaba era dirigir más que jugar. También estuve 11 años en Larrañaga en Formativas hasta el 2015 y en el año 2016 fui a Welcome en formativas. Allí me surge la posibilidad de dirigir primera de Colón, al día de hoy estoy dirigiendo en Cordón y definiendo con Anastasia la Liga Regional".

¿Tienes fecha para el retorno a los entrenamientos?

"Al momento no la tenemos, ya que no se sabe la fecha exacta de la disputa de lo que resta de las finales, cuando se nos confirme, ahí elaboraremos con nuestro cuerpo técnico un plan de trabajo para tratar de ganar el cuarto y quinto partido de estas finales".

¿Cómo ha sido estos meses con la distancia?

"Bueno nosotros buscamos mantener el contacto vía plataformas, sucede que la mayoría vivimos en Montevideo, por lo cual cada uno entrenó a conciencia y dentro de las posibilidades. Conviene precisar que tenemos a Matías Gallo, Cristian y Juan Modernell, Héctor Silva en la capital. Mientras que otros muchachos como Garbaribo y el Mati Alonso que están con los sub 23 y que se encuentran en Fray Bentos".

¿En qué estará la diferencia en la cuarta final?

"Creo que la clave estará en lo físico, los jugadores que hayan podido mantenerse en estado serán muy importante para el equipo. A nosotros por la falta de entrenamientos juntos nos venía bien la disputa de partidos, veníamos ganando ritmo mientras jugábamos. Ahora vamos a tener que pensar la vuelta en ese sentido, con varias prácticas y esperar que los estados físicos estén bien. La memoria colectiva la vamos a recuperar rápidamente.

También pienso, que el que se encuentre más rápido como equipo tiene grandes chances de ganar el cuarto y quinto partido, en nuestro caso refrescar lo que veníamos haciendo, allí estará la ventaja".

¿Cuáles son las fortalezas de Anastasia?

"Que somos un grupo humano unido, habíamos encontrado los roles de cada uno, en eso habíamos encontrado una ventaja, esperamos recuperar esa conciencia de equipo enseguida".

¿En qué estuvo la victoria en ese tercer partido?

"Nos había pasado con Praga y nos paso con Remeros en este partido que haces referencia, nosotros sacamos un plus actitudinal cuando estábamos contra cuerdas. Si bien habíamos hablado que contra Remeros iba a ser diferente, debíamos entrar mejor desde el primer partido, pero la realidad no fue así, aunque fueron parejos los partidos. Nosotros miramos muchos los videos, al scouting propio lo trabajamos mucho, también más que nada la diferencia de actitud que estábamos teniendo nosotros con lo que usualmente somos, trabajamos mucho la cabeza en ese sentido y creo que dio resultados.

Te reitero que este párate nos afecta bastante, pero creo que sabemos que tenemos una sola oportunidad".

¿Qué fortalezas y debilidades tiene Remeros ?

Tiene una virtud que es el apego a la estrategia de la Táctica, se conocen y juegan de memoria. Tácticamente en cada movimiento que ejecutan son muy  precisos. Saben a quién darle la pelota y en qué momento y eso en un equipo de básquetbol es muy importante. En cuanto a debilidades son partidos parejos, muy parejos en los juegos, individualmente no hay diferencias entre ambos equipos. Puedo decirte que intentamos lastimar en el primer y segundo partido con el pick on roll de Espinosa y Gallo, ya en el tercer partido tratamos de cambiar esa variable porque sabíamos que la tenían estudiada y aceitada, por ende buscamos otras alternativas. Donde podamos sorprender, allí encontraremos la ventaja nuestra. Nacho Borges es un entrenador que estudia mucho los rivales, que nos tiene estudiado como también nosotros a ellos, entonces todo se hace muy al detalle".

¿Los equipos de la Liga Regional podrían competir en el Metro?

"Sin dudas creo que sí, Praga, Remeros, Pacaembú, Anastasia y Nacional podrían competir sin problemas contando con un extranjero. La Liga regional tiene un poderío importante, quedé gratamente sorprendido por el nivel y profesionalismo. Llegar a Anastasia a la primera práctica y ver detallado los horarios y partidos, como toda la información en la puerta de Secretaría la verdad me sorprendió, en Montevideo por ejemplo no estamos acostumbrados.

Sinceramente, me llevo un hermoso recuerdo y experiencia de la Liga Regional de Básquet".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
El Presidente del PIT-CNT Fernando Pereira, dijo que la propuesta de los empresarios en las conversaciones preliminares sobre Consejos de Salarios, es la de quitar los beneficios conquistados en la ronda anterior.
El fútbol uruguayo podrá adelantar una semana la fase 3 y jugar amistosos desde el 13. Así lo confirmó el presidente Ignacio Alonso tras reunión con Sebastián Bauzá y autoridades del MSP. No se confirmó una fecha de reinicio del Apertura.
La temperatura continuará siendo muy baja en los próximos días, según Inumet. Entre el sábado y el domingo existe una baja posibilidad de que llueva en la zona costera del país.
Indice de morosidad de BHU se mantuvo en niveles bajos pese a Covid-19. Un alto porcentaje de los clientes cumplieron con sus obligaciones luego que el banco medidas para atender la situación de sus deudores.
Fiscalía habilitó teléfono para atender a posibles víctimas de explotación sexual. El servicio 091 507 531 estará a cargo de psicólogos y asistentes sociales.
Informe del INE confirma que en abril cayeron los ingresos per cápita y por hogares. Si bien bajaron en todo el país, en mayor medida se dio en Montevideo, según el informe del INE.
Fiscalía recibió 2.650 denuncias por estafas a adultos mayores con el "cuento del tío". Los delincuentes buscan a personas solas de determinados barrios de Montevideo. Para concientizar sobre esta problemática se harán campañas de bien público.
Vecinos de Canelones y Joanico realizarán la entrega de firmas de la Iniciativa Legislativa de ambas localidades para prohibir el paso del tren de UPM por la planta urbana de cada localidad.
El Sindicato Médico del Uruguay realizó una encuesta donde se establece que el 82% de los uruguayos está de acuerdo con la eutanasia y el 62% con el suicidio asistido.
En los Ultimos 12 Meses Hubo Más de 33.000 Accidentes de Trabajo que Costaron al B.S.E. Más de 30 Millones de Dólares
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB