EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Diego Palacios: 'Me Sorprendió el Profesionalismo en Anastasia y lo Fuerte de la Liga Regional de Básquet'
21 jun 2020 | La opinión del técnico "funebrero" esperando jugar la cuarta final ante Remeros. La serie la gana el costero 2 a 1.

Crónicas Deporte mantuvo un contacto con el montevideano Diego Palacios, técnico de Anastasia de Fray Bentos, quien se encuentra a la espera de la confirmación de la fecha para disputar la cuarta final.

¿Cómo fueron tus inicios en el Basquetbol

"En mis inicios intenté jugar al básquetbol por así decirlo, jugué todas las formativas, incluso llegué a jugar en primera división en Miramar, que era en la Tercera de Ascenso en Montevideo. Eso fue durante tres temporadas. Al mismo tiempo ya me encontraba entrenando a las formativas del mismo Miramar, fue por el año 2003 y bueno me di cuenta que lo que más me gustaba era dirigir más que jugar. También estuve 11 años en Larrañaga en Formativas hasta el 2015 y en el año 2016 fui a Welcome en formativas. Allí me surge la posibilidad de dirigir primera de Colón, al día de hoy estoy dirigiendo en Cordón y definiendo con Anastasia la Liga Regional".

¿Tienes fecha para el retorno a los entrenamientos?

"Al momento no la tenemos, ya que no se sabe la fecha exacta de la disputa de lo que resta de las finales, cuando se nos confirme, ahí elaboraremos con nuestro cuerpo técnico un plan de trabajo para tratar de ganar el cuarto y quinto partido de estas finales".

¿Cómo ha sido estos meses con la distancia?

"Bueno nosotros buscamos mantener el contacto vía plataformas, sucede que la mayoría vivimos en Montevideo, por lo cual cada uno entrenó a conciencia y dentro de las posibilidades. Conviene precisar que tenemos a Matías Gallo, Cristian y Juan Modernell, Héctor Silva en la capital. Mientras que otros muchachos como Garbaribo y el Mati Alonso que están con los sub 23 y que se encuentran en Fray Bentos".

¿En qué estará la diferencia en la cuarta final?

"Creo que la clave estará en lo físico, los jugadores que hayan podido mantenerse en estado serán muy importante para el equipo. A nosotros por la falta de entrenamientos juntos nos venía bien la disputa de partidos, veníamos ganando ritmo mientras jugábamos. Ahora vamos a tener que pensar la vuelta en ese sentido, con varias prácticas y esperar que los estados físicos estén bien. La memoria colectiva la vamos a recuperar rápidamente.

También pienso, que el que se encuentre más rápido como equipo tiene grandes chances de ganar el cuarto y quinto partido, en nuestro caso refrescar lo que veníamos haciendo, allí estará la ventaja".

¿Cuáles son las fortalezas de Anastasia?

"Que somos un grupo humano unido, habíamos encontrado los roles de cada uno, en eso habíamos encontrado una ventaja, esperamos recuperar esa conciencia de equipo enseguida".

¿En qué estuvo la victoria en ese tercer partido?

"Nos había pasado con Praga y nos paso con Remeros en este partido que haces referencia, nosotros sacamos un plus actitudinal cuando estábamos contra cuerdas. Si bien habíamos hablado que contra Remeros iba a ser diferente, debíamos entrar mejor desde el primer partido, pero la realidad no fue así, aunque fueron parejos los partidos. Nosotros miramos muchos los videos, al scouting propio lo trabajamos mucho, también más que nada la diferencia de actitud que estábamos teniendo nosotros con lo que usualmente somos, trabajamos mucho la cabeza en ese sentido y creo que dio resultados.

Te reitero que este párate nos afecta bastante, pero creo que sabemos que tenemos una sola oportunidad".

¿Qué fortalezas y debilidades tiene Remeros ?

Tiene una virtud que es el apego a la estrategia de la Táctica, se conocen y juegan de memoria. Tácticamente en cada movimiento que ejecutan son muy  precisos. Saben a quién darle la pelota y en qué momento y eso en un equipo de básquetbol es muy importante. En cuanto a debilidades son partidos parejos, muy parejos en los juegos, individualmente no hay diferencias entre ambos equipos. Puedo decirte que intentamos lastimar en el primer y segundo partido con el pick on roll de Espinosa y Gallo, ya en el tercer partido tratamos de cambiar esa variable porque sabíamos que la tenían estudiada y aceitada, por ende buscamos otras alternativas. Donde podamos sorprender, allí encontraremos la ventaja nuestra. Nacho Borges es un entrenador que estudia mucho los rivales, que nos tiene estudiado como también nosotros a ellos, entonces todo se hace muy al detalle".

¿Los equipos de la Liga Regional podrían competir en el Metro?

"Sin dudas creo que sí, Praga, Remeros, Pacaembú, Anastasia y Nacional podrían competir sin problemas contando con un extranjero. La Liga regional tiene un poderío importante, quedé gratamente sorprendido por el nivel y profesionalismo. Llegar a Anastasia a la primera práctica y ver detallado los horarios y partidos, como toda la información en la puerta de Secretaría la verdad me sorprendió, en Montevideo por ejemplo no estamos acostumbrados.

Sinceramente, me llevo un hermoso recuerdo y experiencia de la Liga Regional de Básquet".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ministerio de Salud Pública actualizó su informe sobre la cantidad de dosis suministradas de las diferentes vacunas contra el Covid 19, y en su última versión agregó información acerca del porcentaje de vacunados dentro del personal de la salud, de la educación, el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior. El personal de la salud es el que más cobertura tiene con las vacunas, ya que el 74,8% tiene las dos dosis, según este último informe del MSP. Además, el 10,5% recibió una dosis. En cuanto a cobertura le sigue el personal de la educación, con 71% que ya tiene dos dosis de la vacuna. En este caso hay un 15% que recibió una dosis. En tercer lugar se ubica el personal del Ministerio de Defensa. Allí el 70% ya tiene dos dosis, y 13% solo una. Por último, entre los grupos priorizados al comienzo del plan de vacunación (marzo de 2021), está el personal del Ministerio del Interior. Aquí el 62% tiene dos dosis de la vacuna y 18% recibió sólo una.
El Ministerio de Salud Pública confirmó este sábado que se redujo de 90 a 30 días el plazo para poder vacunarse las personas que cursaron el COVID-19. Según indicó el ministro de Salud, Daniel Salinas, son más de 100.000 personas que cerca de 45.000 ya están agendadas para inocularse. "Se les va a proporcionar hora una vez tengamos la certeza de la llegada del vuelo de las vacunas", indicó. "Los números están mostrando que la vacuna es la luz que está alumbrando nuestro camino, hemos bajado casi 500 personas en cuidados moderados del 1 de junio hasta ahora y 150 personas en CTI, eso indica que ese es el camino", agregó Salinas.
Este sábado el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, sostuvo que para el mes de julio habrá dos millones de personas vacunadas con ambas dosis anticovid. "Decir una fecha es arriesgar, pero lo que si creemos que a mediados de julio vamos a estar aproximadamente en dos millones de segundas dosis, eso ya sería un adelanto importante", apuntó. El mandatario reconoció que el país está "lejos de estar bien", pero remarcó que existe una proyección de baja en los casos de COVID-19 a medida que avance más la campaña de vacunación.
El Ministerio de Salud Pública informó que está dando fecha de vacunación a todos los menores de entre 12 y 17 años agendados hasta este jueves. Son 70.000, informó el ministro Daniel Salinas, de ellos 52.000 tienen 12 y 13 años. Los adolescentes recibirán la vacuna del laboratorio Pfizer y deben concurrir al vacunatorio acompañados de un mayor de edad, padre, madre o tutor.
Desde la Dirección General de Educación Secundaria se emitió un comunicado donde se informa que hasta el momento se ha cubierto el 99.2% de las horas docentes en todo el país. Se agrega que el porcentaje restante corresponde a un total de 2.580 horas a nivel nacional distribuidas en todo el país, que fueron ofrecidas anteriormente y aún continúan sin ser elegidas. Se aclara que esas horas se ofrece periódicamente y que el porcentaje es el esperado a la fecha. En su cuenta de Twitter la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria denuncia que son 70.000 las horas que hay sin dictar en el sistema.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB