EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Alberto Buscio: 'Personalmente Pienso que hasta Marzo del Año que Viene no Regresa el Fútbol a Dolores'
21 jun 2020 | El 29 se reunirán con el Consejo de la Liga para decidir si juegan o no

Crónicas Deporte dialogó con el actual Presidente de la Liga Doloreña  de Fútbol, para conocer novedades respecto a la continuidad del fútbol de esa ciudad.

¿Cómo viene funcionando la Liga?

"Actualmente estamos trabajando a nivel de Gerencia con un solo funcionario en la administración, de los siete que tenemos normalmente más los árbitros.

El horario de atención actual es de una hora por día que coincide con el de OFI. Los otros funcionarios, incluidos los árbitros están en seguro de paro hasta el 31 de julio, por lo cual debemos decidir qué vamos a hacer en el futuro.

Hemos funcionado de forma virtual, siguiendo los concejos de las autoridades al respecto.

El 29 de este mes tenemos una reunión presencial del Consejo de la Liga para tomar una resolución de cómo seguimos, dado que los funcionarios retoman actividades y debemos saber cómo proceder".

¿Ha podido conocer la intención de los Delegados respecto a la situación?

"Personalmente no he hablado con ellos sobre el tema. De trascendidos de prensa, bueno allí algunos manifiestan que quieren jugar y otros a no jugarlo, pero el 29 se resolverá".

Como Presidente ¿considera que debe jugarse este año?

"En lo que es personal, no se debería jugar por lo que resta del año, la situación económica de los clubes es compleja, es deficitaria, comenzarlo a esta altura del año sabiendo que por Estatuto deberíamos terminar el 31 de diciembre es un problema, lo veo complejo realmente.

Además si se decide comenzar, se precisarán cerca de 30 días para que los jugadores se pongan en forma, sumado a que debemos enviar de acuerdo a OFI en comunicado de días pasados, nombres de médico y preparador físico para comenzar a aplicar el protocolo, es decir todo llevará tiempo para regresar a la normalidad.

Para mí, reitero que lo más sano es comenzar en marzo del año que viene, pero bueno, mi voto es uno más, en definitiva decidirán los clubes".

¿A nivel de juveniles existe posibilidad de jugar este año?

"Considero que es peor, estos torneos dan déficit, pérdida, capaz en alguna fecha empatás las recaudación, por ende la Liga trabaja a pérdida y es dinero que aportan los clubes. Pero la decisión esta en los 9 clubes de lo que quieran hacer".

¿Qué costo tiene una fecha en Liga?

"El costo aproximadamente es de $ 40.000 pesos por fecha de Primera que se solventa con las entradas, los clubes conviene precisar deben vender anticipadas algunas de las mismas".

¿Jugar sin público es viable?

"No, es imposible pensar de jugar sin público, sin recaudación es complejo. Debemos pensar que los clubes no pueden cobrar las cuotas sociales, alquilar los salones, vender entradas, es decir el panorama es complejo en ese sentido".

¿Por qué piensas que la Liga doloreña viene creciendo?

"Pienso que hay muchos factores, el buen trabajo que los clubes realizan, el trabajo a nivel de liga, mejoras en las canchas y algunos equipos fuertes como Barracas que hacen que los clubes quieran competir en igualdad y es allí que se preparan para eso trayendo jugadores de todo el Departamento".

¿Cómo es el relación con los árbitros?

"Nosotros tenemos un problema con los árbitros que debemos resolver, al comenzar el Torneo estábamos negociando la firma del convenio que en su mayoría estábamos de acuerdo, salvo una cláusula. Por ende, antes que llegara todo ésto del coronavirus, estaban fijados los partidos pero no sabíamos si los árbitros iban a presentarse. 

Inlcuso estaban en contra de un delegado del Colegio de Árbitros, Rubén Planchón, y nosotros aceptamos y se retiró, pero ellos no han cedido en nada. Hay un tema gremial entre árbitros de Dolores, Nueva Palmira y Carmelo con los de la Liga del Centro, ellos no arbitran juntos, lo cual hace que si nosotros nombramos a árbitros de la Liga del Centro, ellos no arbitran".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Graciela Bianchi reclamó "sensibilidad" al decano de Medicina y a docentes por examen que "tranca" carrera. La senadora se refirió a que sólo el 5% aprueba la materia Biología celular y molecular y que al no hacerlo los alumnos no pueden proseguir.
Acuerdo salarial de un año por el Covid-19: aumento en enero de 2021 y correctivo en junio. El PIT-CNT y las Cámaras Empresariales firmaron el acuerdo. En enero de 2022 comenzarían a recuperar el salario perdido.
Senadores blancos comienzan a discutir una ley que habilite allanamientos nocturnos. Se trata de una ley constitucional que necesita para su aprobación del voto a favor de dos tercios de cada cámara parlamentaria.
El Comcar presentó su moderno centro educativo para 420 presos. Una cuadrilla de 24 internos construyó el polo educativo de la Unidad N.º 4 del Instituto Nacional de Rehabilitación.
Un repartidor de 48 años de edad fue asesinado de un disparo en la cabeza. El hecho ocurrió cuando la víctima junto a otro compañero trabajaban en el pasaje 119 del barrio 40 Semanas de Montevideo.
La muerte de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Fernández se debió a un caso pasional y fue protagonizado por cuatro hombres entre ellos Facundo Zaeta, de 19 años, principal acusado.
El Presidente norteamericano dijo que no usará tapabocas en ningún momento porque no quiere parecerse al Zorro y alegó que Estados Unidos se recuperará rápidamente "de esta plaga China".
El Presidente del PIT-CNT Fernando Pereira, dijo que la propuesta de los empresarios en las conversaciones preliminares sobre Consejos de Salarios, es la de quitar los beneficios conquistados en la ronda anterior.
El fútbol uruguayo podrá adelantar una semana la fase 3 y jugar amistosos desde el 13. Así lo confirmó el presidente Ignacio Alonso tras reunión con Sebastián Bauzá y autoridades del MSP. No se confirmó una fecha de reinicio del Apertura.
La temperatura continuará siendo muy baja en los próximos días, según Inumet. Entre el sábado y el domingo existe una baja posibilidad de que llueva en la zona costera del país.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB