EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Club de Remeros Mercedes Sigue Avanzando e Incorporando Actividades
18 jun 2020 | La gran mayoría de quienes se acercan son mayores de 18 años hasta 60

Poco a poco se siguen restableciendo actividades al club de Remeros Mercedes, como así también se ha convocado a integrantes de planteles juveniles e infantiles, debiendo todos respetar las normativas previstas en el marco de la nueva normalidad.

El coordinador deportivo Enrique Hourcade reconoció que “en todas estas semanas hemos realizado un arduo trabajo entre los coordinadores y funcionarios, contando además con la buena voluntad de los socios que ha permitido ir integrando actividades sin inconvenientes. 

Estamos cumpliendo con todas las etapas que nos hemos propuesto, comenzando con algunas clases para adultos como gimnasia, sipinning, tenis y baile. Luego le sumamos pilates, yoga, algunos planteles, sala de musculación y debemos reconocer que el socio ha acatado todo lo que se le pide, cumpliéndose con todos los protocolos. 

De acuerdo a las actividades, son 20 personas las que ingresan por vez al club, ya estamos llegando a los 400 socios en forma presencial y queremos con el correr de las semanas sumar otros.

La gran mayoría de quienes se acercan son mayores de 18 años hasta 60, ya que exhortamos a que el mayor de 65 no venga todavía y para ellos hay clases a través de la plataforma Zoom con gimnasia correctiva y otra un poco más movida para aquellos que hacían hidro-gimnasia”.

¿Cuáles son los próximos pasos en cuanto a incorporación de nuevas disciplinas?

“En estos días lo que estamos haciendo es bajar la edad por lo que han ingresado los chicos de 12 años en adelante donde están los planteles de básquetbol masculino y femenino, hockey y tenis y ahora estamos tratando de reabrir la piscina poco a poco. Ya se está calentando el agua y se habilitará para nadar porque sabemos que hay muchos que por salud requieren esta actividad. Se están elaborando los protocolos para establecer cuál será el servicio que se brindará y cada persona que la utilice tendrá una hora para realizar sus ejercicios. 

El acuaerobics no se incorporará todavía porque conlleva más gente y por ahora no se pueden usar vestuarios ni ducheros. 

Se siguen realizando los controles ya previstos de temperatura, se toman todos los datos de quienes ingresan a cada actividad, deben pasar por una alfombra sanitaria, colocarse alcohol en gel y de acuerdo al deporte que vayan a realizar, se les solicita que lleven diferentes elementos de uso personal”, subrayó Hourcade. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El Ministerio de Salud Pública actualizó su informe sobre la cantidad de dosis suministradas de las diferentes vacunas contra el Covid 19, y en su última versión agregó información acerca del porcentaje de vacunados dentro del personal de la salud, de la educación, el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior. El personal de la salud es el que más cobertura tiene con las vacunas, ya que el 74,8% tiene las dos dosis, según este último informe del MSP. Además, el 10,5% recibió una dosis. En cuanto a cobertura le sigue el personal de la educación, con 71% que ya tiene dos dosis de la vacuna. En este caso hay un 15% que recibió una dosis. En tercer lugar se ubica el personal del Ministerio de Defensa. Allí el 70% ya tiene dos dosis, y 13% solo una. Por último, entre los grupos priorizados al comienzo del plan de vacunación (marzo de 2021), está el personal del Ministerio del Interior. Aquí el 62% tiene dos dosis de la vacuna y 18% recibió sólo una.
El Ministerio de Salud Pública confirmó este sábado que se redujo de 90 a 30 días el plazo para poder vacunarse las personas que cursaron el COVID-19. Según indicó el ministro de Salud, Daniel Salinas, son más de 100.000 personas que cerca de 45.000 ya están agendadas para inocularse. "Se les va a proporcionar hora una vez tengamos la certeza de la llegada del vuelo de las vacunas", indicó. "Los números están mostrando que la vacuna es la luz que está alumbrando nuestro camino, hemos bajado casi 500 personas en cuidados moderados del 1 de junio hasta ahora y 150 personas en CTI, eso indica que ese es el camino", agregó Salinas.
Este sábado el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, sostuvo que para el mes de julio habrá dos millones de personas vacunadas con ambas dosis anticovid. "Decir una fecha es arriesgar, pero lo que si creemos que a mediados de julio vamos a estar aproximadamente en dos millones de segundas dosis, eso ya sería un adelanto importante", apuntó. El mandatario reconoció que el país está "lejos de estar bien", pero remarcó que existe una proyección de baja en los casos de COVID-19 a medida que avance más la campaña de vacunación.
El Ministerio de Salud Pública informó que está dando fecha de vacunación a todos los menores de entre 12 y 17 años agendados hasta este jueves. Son 70.000, informó el ministro Daniel Salinas, de ellos 52.000 tienen 12 y 13 años. Los adolescentes recibirán la vacuna del laboratorio Pfizer y deben concurrir al vacunatorio acompañados de un mayor de edad, padre, madre o tutor.
Desde la Dirección General de Educación Secundaria se emitió un comunicado donde se informa que hasta el momento se ha cubierto el 99.2% de las horas docentes en todo el país. Se agrega que el porcentaje restante corresponde a un total de 2.580 horas a nivel nacional distribuidas en todo el país, que fueron ofrecidas anteriormente y aún continúan sin ser elegidas. Se aclara que esas horas se ofrece periódicamente y que el porcentaje es el esperado a la fecha. En su cuenta de Twitter la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria denuncia que son 70.000 las horas que hay sin dictar en el sistema.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB