EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Concurso de Expresión Plástica
30 may 2020 | Se Convoca a Niños Para Participar del Concurso que Realiza Anualmente el Centro Comercial e Industrial de Soriano


El Centro Comercial e Industrial de Soriano presentó ayer las bases de la  13ª edición del concurso de expresión plástica “Grandes Artistas Bajitos de Soriano”, evento declarado de Interés Cultural por el MEC y de Interés Departamental por la Junta Departamental de Soriano. A efectos de buscar imágenes modernas, alegres, atractivas y “muy nuestras” para el afiche institucional 2020, con motivo del Día del Niño, se invita a todos los niños de entre dos y cinco años a participar de este certamen.

En el lanzamiento estuvo presente el presidente de la institución Marcelo Hornos, acompañado de la profesora Gabriela Rosas quien integrará el jurado.

Hornos expresó que “este evento es tradicional, esperamos superar el número de dibujos recibidos el pasado año que fue de un poco más de 400 y sin duda que el mismo convoca a maestros, niños y la familia misma. 

La propuesta es muy gratificante y todos los años los más pequeños nos sorprenden y gratifican con los trabajos que presentan.

En esta oportunidad quiero rendir un homenaje al maestro y profesor Manuel Gramajo, recientemente fallecido, siendo él uno de los fundadores de este evento, enseñándonos año a año có-mo interpretar los dibujos de los niños”.

Por su parte la profesora Gabriela Rosas indicó que los objetivos de este concurso son crear un espacio de expresión a las pequeñas generaciones, promoviendo  y jerarquizando ante la comunidad la espontaneidad, frescura y fuerza de las genuinas obras plástico – lúdicas de esta etapa etaria. Se reconocerá a quienes motiven y orienten al niño a expresarse; respetando el valor de un rayón, una mancha o un garabato.

Pueden participar individualmente todos los niños entre 2 y 5 años, residentes en Soriano, siendo algunos de los temas propuestos: regreso a la escuela, Los abuelos, Los colores del otoño, Mis amigos, Inventando juegos, Mis mascotas, Libros que me gusten, Mi mundo mágico,  Los animales del zoo, Los deberes virtuales y  Verano.

Las obras deberán realizarse en cartulina o cartón de cualquier color con las dimensiones m 0,25 x m 0,35, empleándose técnicas y materiales varios como: témpera, tintas, acuarelas, lápiz grafo, crayones, pasteles, marcadores, técnicas mixtas, collages de papel, telas y elementos manufacturados.

La recepción de trabajos será en sede del Centro Comercial e Industrial de Soriano hasta el viernes 3 de julio en el horario de  9 a 17 horas.

Se otorgarán primeros y segundos premios en cada una de las categorías; y entre todos los dibujos se elegirá el gran premio con el cual se generará el afiche de este año para el Día del Niño.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB