EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Evaluación Positiva de la Gestión de la Intendencia de Soriano al Reanudar Actividades
29 may 2020 | Luego de la reapertura de actividades de la IMS esta semana en todo el departamento, desde la administración se evaluaron los resultados de esta fase inicial, con resultados

Luego de la reapertura de actividades de la Intendencia de Soriano esta semana en todo el departamento, desde la administración Bascou se evaluaron los resultados de esta fase inicial, con resultados catalogados como muy positivos.

Se pautó el inicio de la atención al público en las oficinas administrativas y la reactivación de los diferentes servicios en forma progresiva ya sea en Mercedes como en sus unidades ejecutoras del interior (municipios y juntas locales).

Todo se realizó y se continuará haciendo enmarcado en la “nueva normalidad” y bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, tanto en oficinas, locales, vehículos y equipos con los que se debe trabajar.

Desde la Intendencia se destacó la conformidad con el trabajo desarrollado por todos los empleados y obreros municipales, habiéndose cumplido con todas las pautas de seguridad sanitaria establecidas tanto por los usuarios como por los funcionarios municipales.

De manera especial se destaca el compromiso y cuidado de parte de los funcionarios, quienes atendieron bien y siguieron perfectamente el protocolo definido para el reinicio de las actividades.

También en el interior hubo buenos resultados, los que pudieron evaluarse dado que se recorrieron todos los municipios y las juntas locales por parte de integrantes de la Comisión Bipartita de Seguridad Laboral.

Además de la evaluación efectuada, se hizo la corrección de algunas cosas que al ser llevadas a la práctica demandaron algunas modificaciones.

De esta evaluación general de la primer semana tras la reapertura, se decanta que tanto el funcionariado como el público, entendieron perfectamente las medidas que se debieron tomar para poder volver a trabajar.

La instrumentación de este protocolo de seguridad sanitaria es para prevenir contagios por la pandemia de COVID-19, donde junto a las medidas de comportamiento adoptadas, también se distribuyó equipamiento de protección personal, insumos sanitarios y elementos para la higiene de los trabajadores.

INTENDENCIA DE SORIANO SALUDO A FUCVAM EN EL 50 ANIVERSARIO

Con motivo de los 50 años de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM), la Intendencia de Soriano hizo llegar un mensaje a la dirigencia nacional de dicha organización.

En la nota firmada por el intendente Agustín Bascou, se destaca: “En nombre de la Intendencia de Soriano, hacemos llegar nuestras felicitaciones al alcanzar los 50 años de abnegada lucha y trabajo para asegurar el techo a miles de orientales.

Para nuestra Intendencia es un orgullo sentirnos parte de ese empuje y también de alguna forma de la gran familia cooperativista.

Este medio siglo de actividad sirve para renovar el compromiso de seguir trabajando junto a ustedes, ya que estamos convencidos que el sistema cooperativo es una de las mejores opciones para que cientos de familias accedan a su vivienda propia.

Deseamos que el ejemplo de Soriano, departamento que ha sido tierra fértil para la semilla cooperativista, se siga multiplicando en todo el Uruguay.

Felices y fértiles 50 años FUCVAM”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Graciela Bianchi reclamó "sensibilidad" al decano de Medicina y a docentes por examen que "tranca" carrera. La senadora se refirió a que sólo el 5% aprueba la materia Biología celular y molecular y que al no hacerlo los alumnos no pueden proseguir.
Acuerdo salarial de un año por el Covid-19: aumento en enero de 2021 y correctivo en junio. El PIT-CNT y las Cámaras Empresariales firmaron el acuerdo. En enero de 2022 comenzarían a recuperar el salario perdido.
Senadores blancos comienzan a discutir una ley que habilite allanamientos nocturnos. Se trata de una ley constitucional que necesita para su aprobación del voto a favor de dos tercios de cada cámara parlamentaria.
El Comcar presentó su moderno centro educativo para 420 presos. Una cuadrilla de 24 internos construyó el polo educativo de la Unidad N.º 4 del Instituto Nacional de Rehabilitación.
Un repartidor de 48 años de edad fue asesinado de un disparo en la cabeza. El hecho ocurrió cuando la víctima junto a otro compañero trabajaban en el pasaje 119 del barrio 40 Semanas de Montevideo.
La muerte de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Fernández se debió a un caso pasional y fue protagonizado por cuatro hombres entre ellos Facundo Zaeta, de 19 años, principal acusado.
El Presidente norteamericano dijo que no usará tapabocas en ningún momento porque no quiere parecerse al Zorro y alegó que Estados Unidos se recuperará rápidamente "de esta plaga China".
El Presidente del PIT-CNT Fernando Pereira, dijo que la propuesta de los empresarios en las conversaciones preliminares sobre Consejos de Salarios, es la de quitar los beneficios conquistados en la ronda anterior.
El fútbol uruguayo podrá adelantar una semana la fase 3 y jugar amistosos desde el 13. Así lo confirmó el presidente Ignacio Alonso tras reunión con Sebastián Bauzá y autoridades del MSP. No se confirmó una fecha de reinicio del Apertura.
La temperatura continuará siendo muy baja en los próximos días, según Inumet. Entre el sábado y el domingo existe una baja posibilidad de que llueva en la zona costera del país.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB