EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Proponen Prescripción de Deudas por Reconstrucción Tras el Tornado de Dolores
28 may 2020 | Agrupación "Alternativa por Soriano" presentó pedido al Diputado Zubía


Los integrantes de la agrupación colorada “Alternativa por Soriano” Freddy Planchón y Leandro Pereyra Cavia presentaron al Diputado Gustavo Zubía, líder del sector “Tercera Vía”, su aspiración de que se concrete en un proyecto de Ley la posibilidad de establecer la prescripción de los eventuales adeudos que con el Estado (BPS y otros) pudieron generarse en fincas construidas y/o reconstruidas-antes del 15 de abril de 2020- en los padrones que resultaron afectados por el tornado del 15 de abril de 2016 en Dolores.

En términos generales de aproximadamente seis mil doscientas viviendas que tenía la ciudad, un tercio resultaron afectadas y a la hora de la reconstrucción en muchos casos no pudo repararse en cuestiones formales como la de realizar las debidas declaraciones de intervenciones ante el BPS u otros organismos del Estado, generándose consecuentemente adeudos que vienen nuevamente a recaer sobre los damnificados.

Como es de conocimiento, en nuestro actual ordenamiento jurídico, la prescripción constituye-en términos generales y para circunstancias normales-un modo de extinción de las obligaciones tributarias por efecto del paso del tiempo, el que actualmente está fijado en cinco años contados a partir de la terminación del año civil en el que se produjo el hecho, y el que se puede-en determinados casos establecidos por la ley-ampliarse a diez años.

Entendemos que esos plazos, en el caso de los padrones afectados por aquel evento atmosférico deben abatirse a una fecha concreta, que nosotros situamos en el 15 de abril de 2020 (a cuatro años contados del suceso) dentro de los cuales se procesó la reconstrucción de la mayor parte de la ciudad.

Asimismo sugerimos se establezca un régimen de exoneraciones para los casos de reconstrucción aún pendiente como por ejemplo el que afecta al Club Peñarol  y el “Centro Recreativo Paz y Unión” ambos de Dolores", expresaron.

La “Alternativa por Soriano” establece que la iniciativa será considerada al término del tratamiento de la Ley de Urgente Consideración.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB