EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Proponen Prescripción de Deudas por Reconstrucción Tras el Tornado de Dolores
28 may 2020 | Agrupación "Alternativa por Soriano" presentó pedido al Diputado Zubía


Los integrantes de la agrupación colorada “Alternativa por Soriano” Freddy Planchón y Leandro Pereyra Cavia presentaron al Diputado Gustavo Zubía, líder del sector “Tercera Vía”, su aspiración de que se concrete en un proyecto de Ley la posibilidad de establecer la prescripción de los eventuales adeudos que con el Estado (BPS y otros) pudieron generarse en fincas construidas y/o reconstruidas-antes del 15 de abril de 2020- en los padrones que resultaron afectados por el tornado del 15 de abril de 2016 en Dolores.

En términos generales de aproximadamente seis mil doscientas viviendas que tenía la ciudad, un tercio resultaron afectadas y a la hora de la reconstrucción en muchos casos no pudo repararse en cuestiones formales como la de realizar las debidas declaraciones de intervenciones ante el BPS u otros organismos del Estado, generándose consecuentemente adeudos que vienen nuevamente a recaer sobre los damnificados.

Como es de conocimiento, en nuestro actual ordenamiento jurídico, la prescripción constituye-en términos generales y para circunstancias normales-un modo de extinción de las obligaciones tributarias por efecto del paso del tiempo, el que actualmente está fijado en cinco años contados a partir de la terminación del año civil en el que se produjo el hecho, y el que se puede-en determinados casos establecidos por la ley-ampliarse a diez años.

Entendemos que esos plazos, en el caso de los padrones afectados por aquel evento atmosférico deben abatirse a una fecha concreta, que nosotros situamos en el 15 de abril de 2020 (a cuatro años contados del suceso) dentro de los cuales se procesó la reconstrucción de la mayor parte de la ciudad.

Asimismo sugerimos se establezca un régimen de exoneraciones para los casos de reconstrucción aún pendiente como por ejemplo el que afecta al Club Peñarol  y el “Centro Recreativo Paz y Unión” ambos de Dolores", expresaron.

La “Alternativa por Soriano” establece que la iniciativa será considerada al término del tratamiento de la Ley de Urgente Consideración.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Graciela Bianchi reclamó "sensibilidad" al decano de Medicina y a docentes por examen que "tranca" carrera. La senadora se refirió a que sólo el 5% aprueba la materia Biología celular y molecular y que al no hacerlo los alumnos no pueden proseguir.
Acuerdo salarial de un año por el Covid-19: aumento en enero de 2021 y correctivo en junio. El PIT-CNT y las Cámaras Empresariales firmaron el acuerdo. En enero de 2022 comenzarían a recuperar el salario perdido.
Senadores blancos comienzan a discutir una ley que habilite allanamientos nocturnos. Se trata de una ley constitucional que necesita para su aprobación del voto a favor de dos tercios de cada cámara parlamentaria.
El Comcar presentó su moderno centro educativo para 420 presos. Una cuadrilla de 24 internos construyó el polo educativo de la Unidad N.º 4 del Instituto Nacional de Rehabilitación.
Un repartidor de 48 años de edad fue asesinado de un disparo en la cabeza. El hecho ocurrió cuando la víctima junto a otro compañero trabajaban en el pasaje 119 del barrio 40 Semanas de Montevideo.
La muerte de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Fernández se debió a un caso pasional y fue protagonizado por cuatro hombres entre ellos Facundo Zaeta, de 19 años, principal acusado.
El Presidente norteamericano dijo que no usará tapabocas en ningún momento porque no quiere parecerse al Zorro y alegó que Estados Unidos se recuperará rápidamente "de esta plaga China".
El Presidente del PIT-CNT Fernando Pereira, dijo que la propuesta de los empresarios en las conversaciones preliminares sobre Consejos de Salarios, es la de quitar los beneficios conquistados en la ronda anterior.
El fútbol uruguayo podrá adelantar una semana la fase 3 y jugar amistosos desde el 13. Así lo confirmó el presidente Ignacio Alonso tras reunión con Sebastián Bauzá y autoridades del MSP. No se confirmó una fecha de reinicio del Apertura.
La temperatura continuará siendo muy baja en los próximos días, según Inumet. Entre el sábado y el domingo existe una baja posibilidad de que llueva en la zona costera del país.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB