EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Sin Fútbol de la B en 2020 en ninguna categoría
22 may 2020 | Ante moción del club Sandú que fue apoyada por unanimidad.
Como lo habíamos adelantado en Crónicas Deportes hace ya varias semanas, la Divisional "B" resolvió no disputar su actividad en la presente temporada.
Anoche en la reunión realizada en el club Con los Mismos Colores, por moción de Sandú se resolvió por unanimidad no tener actividad en este 2020.
En la sesión se realizó un minuto de silencio en memoria de Walter Maneiro ("Buyon") a pedido de Juventud Soriano, fue jugador y socio de la "capilla".
Se supo además que el presidente no continuará en el 2021 en su cargo, anunciando el secretario de la divisional que tampoco continuaría.
Consultado el Presidente de la "B" Edmundo Rodríguez sobre los temas tratados en la reunión dijo que "había que tomar una decisión de jugar o no el campeonato, por lo que estamos sufriendo por la pandemia a nivel del país y del deporte. Por unanimidad se votó  no jugar en ninguna de las categorías en este año. Si bien es una lástima, son decisiones que hay que tomar porque primero esta la salud. Además del tema económico que influyó sin dudas en la votación, si bien ésta siempre ha sido una divisional que el fuerte no es lo económico pero desde hace unos años está saneada. Tan es así que comenzamos la temporada con fondos propios. Y bueno, con este asunto de la situación que se vive en el país y la suspensión de fútbol local, vamos a colaborar con la economía de la Liga en su totalidad aportando nuestro granito de arena".
Respecto a lo planteado por algunos clubes que solicitaron la devolución del dinero de los pases, el Presidente  consideró que "es una responsabilidad de los clubes, de las instituciones y podrán hacer el pedido formal, están  en su derecho, pero no me parece ético. Con este tema que hemos hablado y el apoyo de la Liga considero que no corresponde hacerlo, aunque están en su derecho", reiteró.
"Como Presidente, considero que se entendió que no sólo debe ser la divisional A quien asuma la responsabilidad de los gastos, y hoy con el apoyo en la exoneración de cobro de las cuotas que se viene haciendo, no sería justo sumar más erogaciones, sino lo contrario, apoyar lo que se viene haciendo", agregó Rodríguez.
Ante la consulta de si se podría jugar sin público el presidente de la divisional de ascenso dijo que "primero está la salud de la gente y de los deportistas. Jugar sin gente no es posible en nuestro fútbol, como tampoco dan los tiempos. Puede ser que a nivel de otros departamentos puede que jueguen pero cuentan con otra infraestructura que no tenemos a nivel local".
El secretario tampoco seguirá
Otro de los protagonistas de la divisional B, el Secretario Julio Vique, se refirió a la moción votada de no jugar. Dijo que "en cuento a la decisión era más que conocida y creo que necesaria y lógica. Estamos hablando de que no ingresen casos de coronavirus en el departamento, sería ilógico volver al fútbol, por lo menos por ahora. Tal vez en un futuro sí es posible, pero en la actualidad no es viable. Sumado a lo económico que sería imposible de asumir sin publico a nivel del interior. Además a nivel nacional ni siquiera hay ya autorización formal, yo me pregunto: ¿la gente querrá ir a las canchas?. ¿Volverá la familia a la cancha con la situación económica?. Yo creo que son factores que se tomaron en cuenta para evaluar la situación.
Consultado sobre su continuidad en la función de secretario dijo que llegó por el ofrecimiento del presidente y que éste anunció que no estaría más en el cargo. "En mi caso no seguiría en esta función porque no tengo tiempo sinceramente, tal vez acompañar desde otro lugar, secundario pero no con el mismo rol", concluyó.
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
En Río Negro Reclaman por Falta de Implementos de Limpieza y Kits de Higiene para los Niños en los Centros Educativos
Los intentos para que el límite de consumo de alcohol se cambie a 0,3 gramos, está recibiendo las mismas resistencias que cuando se bajó de esa cifra a 0.
La Justicia investiga la muerte de un recluso en la cárcel de Canelones. Se trata de la sexta muerte en cárceles durante el mes de mayo. El médico del centro penitenciario está entre las personas investigadas.
El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isaac Alfie dijo que, de acuerdo a los indicadores analizados, estima que ya pasó lo peor de la crisis económica que provocó el nuevo coronavirus Covid-19.
La única aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay acordó con el Estado a través de la Cancillería que operará durante el mes de junio la ruta Montevideo – San Pablo – Montevideo.
El Ministro del Interior Jorge Larrañaga dijo que ha mantenido nuevos contactos con el Presidente de la República sobre el tema de los allanamientos nocturnos y que la posibilidad de reflotar la iniciativa está muy vigente.
Tanto el Instituto Pasteur como la Universidad de la República estudiaron la posibilidad de desarrollar tests de saliva como una fórmula que permitiría a cada paciente extraer su propia muestra.
El Instituto Nacional de Carnes (INAC) concretó la primera entrega de carne de vacuno en el marco de la promoción de carnes rojas con población en riesgo nutricional ante la emergencia sanitaria Covid-19.
La iglesia católica está en conversaciones con el gobierno para retomar las ceremonias presenciales. El cardenal Daniel Sturla estima que la semana próxima o la siguiente se podrá realizar la misa con presencia de fieles.
La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) se suma a la Marcha del Silencio virtual con especial homenaje al militante del movimiento obrero Ubagésner Chávez Sosa.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB