EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El Instituto Pasteur Tiene una Fórmula para que la AUF Baje Costos de los Tests
23 may 2020 |

La principal preocupación de los clubes afiliados a la AUF es, más que el protocolo sanitario que se elevó anoche a la Secretaría Nacional del Deporte, el costo de los innumerables tests de coronavirus que se prevén en dicho documento. Sin embargo, tal cual está sucediendo con la pandemia, en este tema también se ve una luz al final del túnel.

Los entrenadores y los futbolistas quieren volver lo antes posible a entrenar y sobre todo a jugar, pero los clubes aún no lo ven viable por los altos costos que ello generaría. Además de tener que sacar a los futbolistas del seguro de paro (al que se pueden acoger hasta el 31 de julio), lo que conlleva volver a pagar los salarios, está el pago de los test.

De acuerdo a las cuentas que se realizaron, el desembolso total para ello sería de unos 500.000 dólares, razón por la cual la AUF se puso en contacto con el Instituto Pasteur y la Udelar para tratar de bajar esos costos. Y se está en buen camino.

Así lo anunció Gregorio Iraola, doctor en ciencias biológicas del Instituto Pasteur. Según sus declaraciones, los costos podrían caer hasta un quinto, es decir que finalmente la AUF debería solo desembolsar 100.000 dólares, una suma mucho más manejable.

"Hay una estrategia que se está poniendo a punto que permite analizar de a grupos de muestras, para justamente minimizar el número de test necesarios para testear a un grupo grande de personas", señaló Iraola.

"Por ejemplo, si hablamos de un plantel de 25 jugadores, capaz que se juntan en grupos de a cinco y se hace un único test, lo que permite abaratar los costos cuando es necesario testear a un conjunto grande de gente", puntualizó.

Iraola argumentó que esto es posible gracias a que "hoy en día la tasa de positividad de tests en Uruguay es de alrededor del 1%, es decir que es muy baja. Eso significa que si uno toma un grupo de personas al azar, como puede ser un plantel de fútbol, en su gran mayoría va a dar negativo. Creo que por ese camino va la cosa y seguramente van a haber novedades en los próximos días".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
En Río Negro Reclaman por Falta de Implementos de Limpieza y Kits de Higiene para los Niños en los Centros Educativos
Los intentos para que el límite de consumo de alcohol se cambie a 0,3 gramos, está recibiendo las mismas resistencias que cuando se bajó de esa cifra a 0.
La Justicia investiga la muerte de un recluso en la cárcel de Canelones. Se trata de la sexta muerte en cárceles durante el mes de mayo. El médico del centro penitenciario está entre las personas investigadas.
El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isaac Alfie dijo que, de acuerdo a los indicadores analizados, estima que ya pasó lo peor de la crisis económica que provocó el nuevo coronavirus Covid-19.
La única aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay acordó con el Estado a través de la Cancillería que operará durante el mes de junio la ruta Montevideo – San Pablo – Montevideo.
El Ministro del Interior Jorge Larrañaga dijo que ha mantenido nuevos contactos con el Presidente de la República sobre el tema de los allanamientos nocturnos y que la posibilidad de reflotar la iniciativa está muy vigente.
Tanto el Instituto Pasteur como la Universidad de la República estudiaron la posibilidad de desarrollar tests de saliva como una fórmula que permitiría a cada paciente extraer su propia muestra.
El Instituto Nacional de Carnes (INAC) concretó la primera entrega de carne de vacuno en el marco de la promoción de carnes rojas con población en riesgo nutricional ante la emergencia sanitaria Covid-19.
La iglesia católica está en conversaciones con el gobierno para retomar las ceremonias presenciales. El cardenal Daniel Sturla estima que la semana próxima o la siguiente se podrá realizar la misa con presencia de fieles.
La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) se suma a la Marcha del Silencio virtual con especial homenaje al militante del movimiento obrero Ubagésner Chávez Sosa.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB