EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Plantearon al Diputado Malán que Tecnificación en Peajes Hace Peligrar Puestos Laborales
22 may 2020 | Se entrevistó en las últimas horas con delegación de trabajadores

El Diputado Enzo Malán se entrevistó en las últimas horas con delegación de trabajadores de peajes, nucleados a través del SUNCA: Rossana Medina, Lourdes Otero y Leticia Vitureira con quienes abordó diferentes temáticas del sector, entre las que se destacan la inminente pérdida de 400 puestos de trabajo directos y más de 40 zafarles (la mayoría son jefas de hogar), tras declaraciones del Ministro de Transporte y Obras Públicas.
El legislador señaló que “actualmente existen 15 peajes de los cuales 2 tienen concesión directa con el MTOP y los restantes tienen licitación de operación de puestos de peajes con contrato vigente hasta el 30 de abril de 2021 bajo el control de la Corporación Vial del Uruguay. En los últimos años, se ha realizado una reestructura en el funcionamiento que apunta a la automatización e incorporación de la tecnología, con el principio rector de la no disminución de los puestos de trabajo, es decir: la automatización viene a facilitar el trabajo, pero no a dejar sin trabajo. Las pérdidas que se registran en el funcionamiento de los peajes, no se solucionarían con más tecnología, ni tampoco deben ser cargadas a los funcionarios, que constituyen sólo el 10% de éste. Se deben analizar otros factores, por ejemplo, en el verano 2019-20 se constataron 270.000 vehículos argentinos que pasaban por el Telepeaje y que las multas cargadas a sus patentes, no eran cobrables por el mero hecho de no estar previsto. Esto constituye una fuga importante de recursos a reformular.
En el caso de incorporarse un nuevo sistema de cobro en los peajes que desplace a los funcionarios, la ciudad de Mercedes será perjudicada, pues en el peaje ubicado por ruta 2 (es el que mayor movimiento registra en temporada), dejaría a 25 funcionarios de la localidad desempleados.
Desde esta banca, lamentamos la posición del ministro de MTOP de no recibir, tras varios intentos, a los trabajadores. Los nuevos horizontes del gobierno no deben perder de vista a los funcionarios, sus intenciones en estudiar y calificarse en los nuevos requerimientos. Nos comprometemos a solicitar al ministro pronta respuesta e insistir en espacios de diálogo de todas las partes”, finalizó expresando.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB