EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Anuncian Clases Hoy a las 20, Pero Hay Más Preguntas que Respuestas
21 may 2020 | El Infectólogo Galeano lo Considera un Riesgo por la Presencia de Otro Virus pero Dijo que "no se Sostiene Más" la Ausencia Escolar


El día del anuncio es hoy a la hora 13. Tras lo que parecía la certeza de una fecha concreta, surgieron advertencias desde el orden médico, que ha repensado cada medida. Alvaro Galeano, un pediatra e infectólogo muy cercano a la Presidencia, advirtió que el mes próximo estarán circulando otras infecciones respiratorias que pueden complicar la situación.


Galeano hizo un razonamiento breve pero profundo, el Virus Respiratorio Sincitial (VRS) es una afección que obstruye las vías pulmonares como agente habitual de la bronquiolitis. La transmisión se produce de una persona a otra con las secreciones nasales infectadas y cuanto más pequeño es el niño expuesto, mayor es el riesgo de padecer complicaciones severas, al punto de necesitar hospitalización intensiva con asistencia de respiración mecánica.

Con mucho menos fama que el COVID-19, el VRS es la enfermedad más frecuente de infección respiratoria en los menores de 2 años, muchos de los cuales saturan las salas de pediatría y los CTI en cada invierno.

Este año, debido al aislamiento social, no se ha registrado una alta propagación del VRS, pero hay unos quince días a fines de junio y principio de julio donde todo se satura incluso las camas de CTI.

La combinación del nuevo coronavirus con los virus respiratorios que ya causaron problemas año a año, pueden saturar el sistema.

El contacto entre los mayores de seis años y la infección que contagian los bebés, es casi inevitable, por lo que hay una duda enorme. Pero tampoco -agregó- por temor a que colapse el sistema, se puede seguir con un aislamiento social que no se sostiene más, sobre todo en los niños. No hacer nada genera más daño y mayor inquietud -agregó el médico-.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB