EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Anuncian Clases Hoy a las 20, Pero Hay Más Preguntas que Respuestas
21 may 2020 | El Infectólogo Galeano lo Considera un Riesgo por la Presencia de Otro Virus pero Dijo que "no se Sostiene Más" la Ausencia Escolar


El día del anuncio es hoy a la hora 13. Tras lo que parecía la certeza de una fecha concreta, surgieron advertencias desde el orden médico, que ha repensado cada medida. Alvaro Galeano, un pediatra e infectólogo muy cercano a la Presidencia, advirtió que el mes próximo estarán circulando otras infecciones respiratorias que pueden complicar la situación.


Galeano hizo un razonamiento breve pero profundo, el Virus Respiratorio Sincitial (VRS) es una afección que obstruye las vías pulmonares como agente habitual de la bronquiolitis. La transmisión se produce de una persona a otra con las secreciones nasales infectadas y cuanto más pequeño es el niño expuesto, mayor es el riesgo de padecer complicaciones severas, al punto de necesitar hospitalización intensiva con asistencia de respiración mecánica.

Con mucho menos fama que el COVID-19, el VRS es la enfermedad más frecuente de infección respiratoria en los menores de 2 años, muchos de los cuales saturan las salas de pediatría y los CTI en cada invierno.

Este año, debido al aislamiento social, no se ha registrado una alta propagación del VRS, pero hay unos quince días a fines de junio y principio de julio donde todo se satura incluso las camas de CTI.

La combinación del nuevo coronavirus con los virus respiratorios que ya causaron problemas año a año, pueden saturar el sistema.

El contacto entre los mayores de seis años y la infección que contagian los bebés, es casi inevitable, por lo que hay una duda enorme. Pero tampoco -agregó- por temor a que colapse el sistema, se puede seguir con un aislamiento social que no se sostiene más, sobre todo en los niños. No hacer nada genera más daño y mayor inquietud -agregó el médico-.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
El Instituto Nacional de Carnes (INAC) concretó la primera entrega de carne de vacuno en el marco de la promoción de carnes rojas con población en riesgo nutricional ante la emergencia sanitaria Covid-19.
La iglesia católica está en conversaciones con el gobierno para retomar las ceremonias presenciales. El cardenal Daniel Sturla estima que la semana próxima o la siguiente se podrá realizar la misa con presencia de fieles.
La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) se suma a la Marcha del Silencio virtual con especial homenaje al militante del movimiento obrero Ubagésner Chávez Sosa.
Las principales autoridades de la única aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay trasladaron al gobierno del Presidente Luis Lacalle Pou la fuerte intención de volar de forma regular a San Pablo desde el mes de junio y recuperar la conectividad con Lima
La intendencia de Río Negro resolvió prohibir el estacionamiento en la rambla costanera más concretamente entre la C y calle España durante la noche y los fines de semana.
Luego de una sesión de unas tres horas, la Mesa Representativa del Pit Cnt resolvió poner a consideración la idea de una gran movilización en el entorno del Palacio Legislativo el próximo 4 de junio.
Mediante Resolución firmada por el intendente de Montevideo, se dispuso la obligatoriedad del uso de tapabocas para los usuarios de todos los ómnibus urbanos. La medida comenzará a regir el jueves y los inspectores controlarán.
El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo que la detección del caso de coronavirus en un niño de Colonia no modifica el orden que tiene pensado el gobierno para el retorno paulatino a clases.
La Justicia tiene a estudio enviar a prisión domiciliaria a más de 100 presos vulnerables al contagio por el nuevo coronavirus COVID-19.
Constante Mendiondo presentó una iniciativa parlamentaria con destino al ministerio de Vivienda y el directorio de Ose, apuntando a que se atienda la situación que se viene reiterando estos días, con cientos de familias que han mostrado su preocupació
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB