EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Familias de COVIANALPA VI Viven Hoy una Jornada Especial
20 may 2020 | En el año 2002 se concretó el compromiso de compraventa del terreno donde hoy está el núcleo cooperativo

Integrantes de COVIANALPA VI de Mercedes viven hoy una jornada especial al celebrarse 7 años de inauguración del Complejo. 

Fueron 20 años de lucha ya que a fines de 1999 un grupo de 50 personas se reunió en el salón de COVIANALPA I, todos procurando lograr su techo propio. El 7 de diciembre del 2000 se funda la misma y se comienzan los beneficios para la obtención de fondos. 

El trabajo fue intenso junto al Instituto de Asistencia Técnica CIATAL elaborándose un reglamento interno y la primera elección de autoridades fue el 8 de mayo del 2001.  En el año 2002 se concretó el compromiso de compraventa del terreno donde hoy está el núcleo cooperativo y hubo que esperar 10 años para lograr la presentación y aprobación del proyecto y el 12 de octubre del 2010 se concurrió a Montevideo para firmar el préstamo. El 15 de noviembre del mismo año comenzaron las obras, trabajándose en tres turnos, cuatro horas por grupo familiar, superándose muchos obstáculos, se aprendió a trabajar en la construcción, se tejieron sueños, se resolvieron inconvenientes y en el año 2013 se realizó el sorteo de las viviendas, concretándose la construcción en los tiempos pactados por el préstamo. 

El 20 de mayo del 2013 se inauguró el Complejo, fue un día de fiesta y de emociones, de saber que el sueño se había cumplido, mostrándole a la gente que estaban en pie las 40 viviendas.

Sebastián Amaro, artista recientemente desaparecido, colaboró en varias oportunidades y estuvo en esa jornada especial.

Hoy, a 20 años del comienzo de un sueño y a 7 de haberlo concretado, quieren compartir su alegría con toda la gente y decirles a los cooperativistas que recién comienzan que no es fácil la lucha pero que no hay mayor satisfacción que ver el hogar y saber que esos ladrillos fueron colocados por sus propias manos. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
El Instituto Nacional de Carnes (INAC) concretó la primera entrega de carne de vacuno en el marco de la promoción de carnes rojas con población en riesgo nutricional ante la emergencia sanitaria Covid-19.
La iglesia católica está en conversaciones con el gobierno para retomar las ceremonias presenciales. El cardenal Daniel Sturla estima que la semana próxima o la siguiente se podrá realizar la misa con presencia de fieles.
La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) se suma a la Marcha del Silencio virtual con especial homenaje al militante del movimiento obrero Ubagésner Chávez Sosa.
Las principales autoridades de la única aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay trasladaron al gobierno del Presidente Luis Lacalle Pou la fuerte intención de volar de forma regular a San Pablo desde el mes de junio y recuperar la conectividad con Lima
La intendencia de Río Negro resolvió prohibir el estacionamiento en la rambla costanera más concretamente entre la C y calle España durante la noche y los fines de semana.
Luego de una sesión de unas tres horas, la Mesa Representativa del Pit Cnt resolvió poner a consideración la idea de una gran movilización en el entorno del Palacio Legislativo el próximo 4 de junio.
Mediante Resolución firmada por el intendente de Montevideo, se dispuso la obligatoriedad del uso de tapabocas para los usuarios de todos los ómnibus urbanos. La medida comenzará a regir el jueves y los inspectores controlarán.
El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo que la detección del caso de coronavirus en un niño de Colonia no modifica el orden que tiene pensado el gobierno para el retorno paulatino a clases.
La Justicia tiene a estudio enviar a prisión domiciliaria a más de 100 presos vulnerables al contagio por el nuevo coronavirus COVID-19.
Constante Mendiondo presentó una iniciativa parlamentaria con destino al ministerio de Vivienda y el directorio de Ose, apuntando a que se atienda la situación que se viene reiterando estos días, con cientos de familias que han mostrado su preocupació
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB