EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Familias de COVIANALPA VI Viven Hoy una Jornada Especial
20 may 2020 | En el año 2002 se concretó el compromiso de compraventa del terreno donde hoy está el núcleo cooperativo

Integrantes de COVIANALPA VI de Mercedes viven hoy una jornada especial al celebrarse 7 años de inauguración del Complejo. 

Fueron 20 años de lucha ya que a fines de 1999 un grupo de 50 personas se reunió en el salón de COVIANALPA I, todos procurando lograr su techo propio. El 7 de diciembre del 2000 se funda la misma y se comienzan los beneficios para la obtención de fondos. 

El trabajo fue intenso junto al Instituto de Asistencia Técnica CIATAL elaborándose un reglamento interno y la primera elección de autoridades fue el 8 de mayo del 2001.  En el año 2002 se concretó el compromiso de compraventa del terreno donde hoy está el núcleo cooperativo y hubo que esperar 10 años para lograr la presentación y aprobación del proyecto y el 12 de octubre del 2010 se concurrió a Montevideo para firmar el préstamo. El 15 de noviembre del mismo año comenzaron las obras, trabajándose en tres turnos, cuatro horas por grupo familiar, superándose muchos obstáculos, se aprendió a trabajar en la construcción, se tejieron sueños, se resolvieron inconvenientes y en el año 2013 se realizó el sorteo de las viviendas, concretándose la construcción en los tiempos pactados por el préstamo. 

El 20 de mayo del 2013 se inauguró el Complejo, fue un día de fiesta y de emociones, de saber que el sueño se había cumplido, mostrándole a la gente que estaban en pie las 40 viviendas.

Sebastián Amaro, artista recientemente desaparecido, colaboró en varias oportunidades y estuvo en esa jornada especial.

Hoy, a 20 años del comienzo de un sueño y a 7 de haberlo concretado, quieren compartir su alegría con toda la gente y decirles a los cooperativistas que recién comienzan que no es fácil la lucha pero que no hay mayor satisfacción que ver el hogar y saber que esos ladrillos fueron colocados por sus propias manos. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Más de 60 policías continúan la búsqueda de la joven desaparecida en San Ramón. La mujer de 27 años fue denunciada como desaparecida el pasado martes.
Con 957 casos nuevos este viernes, Uruguay entró en la zona roja de riesgo del COVID-19. Hoy se confirmaron 11 muertes por la enfermedad, lo que eleva el total de decesos desde la aparición del coronavirus a 291.
Trabajadores del Hospital de Clínicas responden a legisladores oficialistas por firmas contra la LUC. El sindicato señaló que la juntada de firmas “no es una acción partidaria sino que es una iniciativa ciudadana”.
Ganadería anunció prórroga en el pago de aportes patronales. La resolución se tomó junto al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Ministerio de Economía y Finanzas.
Mutualistas pidieron integrar comisión que evaluará estados de los CTI. La Coordinadora Nacional de Instituciones de Asistencia Médica Colectiva también solicitó al MSP datos sobre la cantidad mensual de hisopados.
Interdepartamentales mantienen 50% del aforo hasta el 31 de enero. Las autoridades de la cartera de Transporte recuerdan que se debe registrar a todos los pasajeros con un teléfono de contacto previo al viaje.
Banco Central estima que PIB se contrajo 5,8% en 2020, mientras el MEF había previsto caída de 3,5%. Para los próximos meses se prevé una "recuperación", que alcanzará un crecimiento promedio anual del PIB de 3,6% en 2021 y 3,9% en 2022.
A partir del próximo lunes 18, el INAU entregará tickets alimentación a 10.000 familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad alimentaria.
Piden postergar vencimiento para productores afectados por sequía. La iniciativa es del senador nacionalista Sebastián Da Silva.
Baja el número de personas en seguro de desempleo y 78% vuelve a su trabajo. El secretario de presidencia Alvaro Delgado destacó que las medidas que tomó el gobierno favorecieron el retorno de los uruguayos a sus puestos de trabajo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2021 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB