EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS ECONOMIA NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Dólar Ha Subido Más del 18% en lo que va del Año
16 may 2020 |


El dólar estadounidense pegó un salto de 0.42%  en promedio y cotizó alrededor de los 44.098 pesos, acumulando en lo que va del mes un aumento de 4.36 y, sumando desde enero a la fecha, una suba total de 18.11%.
Según la administradora global de fondos Morningstar y Google Finance, fue más o menos a partir de los primeros días de marzo cuando el dólar empezó a inflarse más de lo común, coincidiendo con la coyuntura provocada por la pandemia del coronavirus.
En el último año, rara vez ha bajado de precio y por lo general tiende a subir. Una baja importante tuvo lugar entre el 20 de julio de 2019, cuando promediaba en $35.14 y bajó a $33.84 hacia el 28 de ese mes. El mismo año pero el día 20 de diciembre, se cotizaba a una media de $37.70 y bajó a $36.98 el día 28, justo antes del cierre de año.
En el último mes (entre el 15 de abril y el 15 de mayo), el dólar ha subido y bajado cada tanto, pero se ha visto muy presionado por las vicisitudes que ha provocado el coronavirus.
El 15 de abril se ubicaba en unos $43.53, que bajó a $43.49 al día siguiente. Luego subió a los $43.71 el 17 y de ahí bajó gradualmente por unos días hasta posicionarse en los $43.19 el día 27.
Volvió a bajar hacia el 4 de mayo cuando cotizó en una media de $42.27 pero de ahí empezó a subir rápidamente hasta estar en los $44.18 el día 11 de mayo. Ahora, el jueves 14 de mayo, culminó la jornada en los $44.098 promedio.
Según el portal precios-dolar.uy, este viernes la mejor compra está en Cambio Matriz, que paga $45.50, y la mejor venta está en Cambio 18, que entrega 42.65 pesos por cada dólar.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB