EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Después de Varias Semanas el Remo se "Tiró" al Agua
11 may 2020 |

Un grupo de remeros integrantes de la selección uruguaya comenzaron a entrenar en el agua, luego de casi dos meses de hacerlo en sus respectivos domicilios en el remoergómetro ante la emergencia sanitaria. Los trabajos se realizan respetando el protocolo entregado a los integrantes del cuerpo técnico por la Federación Uruguaya de Remo.

Los entrenamientos se hacen en el Lago Calcagno de Canelones y el grupo está conformado por los siguientes remeros: Martín Zócalo, Bruno Cetraro, Felipe Kluver, Leandro Rodas y Romina Cetraro. Todos los trabajos se realizan en botes single, respetando el protocolo aconsejado por las autoridades sanitarias. Por lo tanto, Bruno Cetraro y Felipe Kluver que son los integrantes del doble que participará en el Preolímpico de Río de Janeiro, aún no entrenan juntos.

Por su parte, también se programó un entrenamiento en bicicleta para los remeros de la rama masculina, donde el grupo cubre 150 kilómetros. Paralelamente, en la rama femenina, Romina Cetraro, realiza trabajos en la arena de la Playa Pocitos.

En lo que se refiere a la deportista de Fray Bentos, Zoe Acosta, que es singlista de la selección, aún no pudo ingresar a los trabajos en el agua y sigue trabajando en el remoergómetro, siendo dirigida por el profesor mercedario Marcelo Trigo. Pero hasta que no se habilite la apertura del Club Remeros Mercedes, no podrá entrenar en el bote.

A su vez, existen firmes posibilidades de que el Campeonato Sudamericano se realice en diciembre en Paraguay. Para el mismo se está estudiando el presupuesto por parte de las autoridades paraguayas.

Mientras tanto, el Preolímpico de Río de Janeiro sería fijado para fines de enero de 2021.

Según el técnico argentino de la selección uruguaya, Osvaldo Borchi, “la cuarentena no afecto para nada a los integrantes de la selección, ya que se trabajó con gran intensidad en el remoergómetro en la parte fisiológica en forma diaria durante 45 días. Ahora al regresar al agua, se trabaja como mínimo durante dos horas en single en forma individual y se procura mejorar la técnica. Pero como son tres entrenamientos diarios, los mismos insumen en total 6 horas”.

Martín Zócalo. El singlista de la rama masculina, Martín Zócalo (foto) se refirió a la fuerte preparación que están llevando adelante con miras al Campeonato Sudamericano y especialmente al Preolímpico donde el deportista oriundo de El Pinar en la Costa de Oro y defensor del Montevideo Rowing, procurará la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio: “Después de tantos días entrenando en el remoergómetro, costó un poco adaptarse nuevamente al bote en el agua. La diferencia es grande, más que nada en lo referente al equilibrio. Además, tenemos los trabajos de bicicleta, buscando fondo aeróbico”.

El singlista del añejo Montevideo Rowing Club, Martín Zócalo, es la gran esperanza celeste para el Preolímpico y sus entrenamientos siguen dejando guarismos por demás interesantes, en base a los controles realizados por el cuerpo técnico.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
El Instituto Nacional de Carnes (INAC) concretó la primera entrega de carne de vacuno en el marco de la promoción de carnes rojas con población en riesgo nutricional ante la emergencia sanitaria Covid-19.
La iglesia católica está en conversaciones con el gobierno para retomar las ceremonias presenciales. El cardenal Daniel Sturla estima que la semana próxima o la siguiente se podrá realizar la misa con presencia de fieles.
La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) se suma a la Marcha del Silencio virtual con especial homenaje al militante del movimiento obrero Ubagésner Chávez Sosa.
Las principales autoridades de la única aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay trasladaron al gobierno del Presidente Luis Lacalle Pou la fuerte intención de volar de forma regular a San Pablo desde el mes de junio y recuperar la conectividad con Lima
La intendencia de Río Negro resolvió prohibir el estacionamiento en la rambla costanera más concretamente entre la C y calle España durante la noche y los fines de semana.
Luego de una sesión de unas tres horas, la Mesa Representativa del Pit Cnt resolvió poner a consideración la idea de una gran movilización en el entorno del Palacio Legislativo el próximo 4 de junio.
Mediante Resolución firmada por el intendente de Montevideo, se dispuso la obligatoriedad del uso de tapabocas para los usuarios de todos los ómnibus urbanos. La medida comenzará a regir el jueves y los inspectores controlarán.
El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, dijo que la detección del caso de coronavirus en un niño de Colonia no modifica el orden que tiene pensado el gobierno para el retorno paulatino a clases.
La Justicia tiene a estudio enviar a prisión domiciliaria a más de 100 presos vulnerables al contagio por el nuevo coronavirus COVID-19.
Constante Mendiondo presentó una iniciativa parlamentaria con destino al ministerio de Vivienda y el directorio de Ose, apuntando a que se atienda la situación que se viene reiterando estos días, con cientos de familias que han mostrado su preocupació
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB