EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Sólo Tres Planteles del Fútbol Uruguayo Siguen Cobrando el 100% de su Sueldo
6 may 2020 |

Todos los clubes de Primera División del fútbol uruguayo enviaron a sus futbolistas al seguro de paro, por lo que el BPS les paga un porcentaje de su sueldo (respetando un tope). Ante este escenario, en el que además no todos los jugadores pudieron acceder a este mecanismo de seguridad social, las realidades en los diversos planteles es bien variada.

Según un informe realizado por Sport 890, sólo tres planteles están percibiendo el 100% del salario; Deportivo Maldonado, Liverpool y Torque. En los tres casos las instituciones complementan “por fuera” la diferencia entre el subsidio del BPS y la remuneración total de los deportistas.

Sabido es que Nacional apeló al seguro de paro parcial para el primer mes del receso por el coronavirus, por lo que pagó la mitad de los sueldos, pero ya para el segundo cambió y sólo efectuará complementos según la escala salarial. A los que cobran menos, pagará un porcentaje mayor. Este mecanismo de complementar en franjas de acuerdo al salario también lo aplica Wanderers.

Peñarol, por su parte, está negociando el porcentaje de sueldos a complementar por parte del club, luego de que el plantel y los dirigentes no se pusieran de acuerdo en el monto.

Defensor Sporting complementó en el primer mes para que los futbolistas percibieran el 100% del sueldo, pero para el segundo ya negocia. En el caso de clasificar a la próxima Copa Libertadores les retribuirá la pérdida económica.

Fénix, Cerro Largo y Plaza Colonia pagan complementos para que los jugadores cobren el salario mínimo de Primera División ($ 33.924 líquidos sin hijos menores a cargo y $ 33.335 con hijos menores a cargo), al tiempo que Boston River complementa hasta el 50% del salario real.

Danubio pagó complementos a todo el plantel en marzo, pero en abril ya no. Sólo abonará complementos para que lleguen a cobrar el mínimo aquellos jugadores que no pudieron acceder al subsidio del BPS.

River Plate y Rentistas no pagan complementos aunque atienden situaciones muy puntuales, al tiempo que Cerro y Progreso no pagan complementos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
En Río Negro Reclaman por Falta de Implementos de Limpieza y Kits de Higiene para los Niños en los Centros Educativos
Los intentos para que el límite de consumo de alcohol se cambie a 0,3 gramos, está recibiendo las mismas resistencias que cuando se bajó de esa cifra a 0.
La Justicia investiga la muerte de un recluso en la cárcel de Canelones. Se trata de la sexta muerte en cárceles durante el mes de mayo. El médico del centro penitenciario está entre las personas investigadas.
El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isaac Alfie dijo que, de acuerdo a los indicadores analizados, estima que ya pasó lo peor de la crisis económica que provocó el nuevo coronavirus Covid-19.
La única aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay acordó con el Estado a través de la Cancillería que operará durante el mes de junio la ruta Montevideo – San Pablo – Montevideo.
El Ministro del Interior Jorge Larrañaga dijo que ha mantenido nuevos contactos con el Presidente de la República sobre el tema de los allanamientos nocturnos y que la posibilidad de reflotar la iniciativa está muy vigente.
Tanto el Instituto Pasteur como la Universidad de la República estudiaron la posibilidad de desarrollar tests de saliva como una fórmula que permitiría a cada paciente extraer su propia muestra.
El Instituto Nacional de Carnes (INAC) concretó la primera entrega de carne de vacuno en el marco de la promoción de carnes rojas con población en riesgo nutricional ante la emergencia sanitaria Covid-19.
La iglesia católica está en conversaciones con el gobierno para retomar las ceremonias presenciales. El cardenal Daniel Sturla estima que la semana próxima o la siguiente se podrá realizar la misa con presencia de fieles.
La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) se suma a la Marcha del Silencio virtual con especial homenaje al militante del movimiento obrero Ubagésner Chávez Sosa.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB