EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Sólo Tres Planteles del Fútbol Uruguayo Siguen Cobrando el 100% de su Sueldo
6 may 2020 |

Todos los clubes de Primera División del fútbol uruguayo enviaron a sus futbolistas al seguro de paro, por lo que el BPS les paga un porcentaje de su sueldo (respetando un tope). Ante este escenario, en el que además no todos los jugadores pudieron acceder a este mecanismo de seguridad social, las realidades en los diversos planteles es bien variada.

Según un informe realizado por Sport 890, sólo tres planteles están percibiendo el 100% del salario; Deportivo Maldonado, Liverpool y Torque. En los tres casos las instituciones complementan “por fuera” la diferencia entre el subsidio del BPS y la remuneración total de los deportistas.

Sabido es que Nacional apeló al seguro de paro parcial para el primer mes del receso por el coronavirus, por lo que pagó la mitad de los sueldos, pero ya para el segundo cambió y sólo efectuará complementos según la escala salarial. A los que cobran menos, pagará un porcentaje mayor. Este mecanismo de complementar en franjas de acuerdo al salario también lo aplica Wanderers.

Peñarol, por su parte, está negociando el porcentaje de sueldos a complementar por parte del club, luego de que el plantel y los dirigentes no se pusieran de acuerdo en el monto.

Defensor Sporting complementó en el primer mes para que los futbolistas percibieran el 100% del sueldo, pero para el segundo ya negocia. En el caso de clasificar a la próxima Copa Libertadores les retribuirá la pérdida económica.

Fénix, Cerro Largo y Plaza Colonia pagan complementos para que los jugadores cobren el salario mínimo de Primera División ($ 33.924 líquidos sin hijos menores a cargo y $ 33.335 con hijos menores a cargo), al tiempo que Boston River complementa hasta el 50% del salario real.

Danubio pagó complementos a todo el plantel en marzo, pero en abril ya no. Sólo abonará complementos para que lleguen a cobrar el mínimo aquellos jugadores que no pudieron acceder al subsidio del BPS.

River Plate y Rentistas no pagan complementos aunque atienden situaciones muy puntuales, al tiempo que Cerro y Progreso no pagan complementos.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB