EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
La Remera Fraybentina Zoe Acosta Sigue Entrenando Fuerte
26 abr 2020 | La singlista de la selección uruguaya de remo, Zoe Acosta, se entrena en Fray Bentos, siendo dirigida mediante el sistema online por el Prof. Marcelo Trigo desde Mercedes.


La mencionada deportista de 17 años deberá afrontar una exigente instancia procurando la clasificación para los Juegos Olímpicos, una vez que la Federación Internacional de Remo, le ponga fecha al evento preolímpico que se llevará a cabo en Río de Janeiro.
Acosta se refirió a este presente en los siguientes términos: “Tengo un remoergómetro en mi casa para entrenar en horas de la mañana, además me conecto por videollamada con los entrenadores Marcelo Trigo y Osvaldo Borchi, mientras que por la tarde concurro a un gimnasio que es de mi hermano y al estar cerrado por la pandemia, igual se me permite entrenar, entonces, el programa enviado por los entrenadores, determina que algunos días trabajo tren inferior y otros tren superior. Los entrenamientos diarios insumen aproximadamente 5 horas en total”.
Siempre se dice que los singlistas tienen una personalidad muy especial, ya que compiten en forma individual y sobre el bote, son quienes deciden: “En Uruguay el singlista se tiene que adaptar, ya que a nivel local no solamente se compite en esa modalidad, mientras que en otros países el que corre en single lo hace pura y exclusivamente en esa especialidad. Pero lógicamente, debo reconocer que cuando estamos en una competencia de single, uno siempre tiene que ir fuerte, no se puede aflojar. Además, no cuenta con un compañero en el bote para que aliente. El singlista tiene que estar siempre motivado y con la cabeza puesta en la competencia”.
Zoe Acosta también comentó sobre las rivales que tendrá que enfrentar en el Preolímpico: “Quiero creer que tengo posibilidades de clasificar, trato de estar en positivo al máximo y entreno con todo. Pero debo reconocer que será una instancia muy complicada, las competidoras que tendré que enfrentar tienen cerca de 30 años, mientras yo estoy por cumplir 18, son mucho más grandes y con la necesaria trayectoria para afrontar esa responsabilidad. Paraguay, Chile y Argentina tienen singlistas muy buenas”.
Zoe tripulará el single femenino de Uruguay en el Preolímpico, buscando esa soñada clasificación para Tokio. Mientras tanto, entrena duro en Fray Bentos y a nivel local, defiende los colores de sus vecinos del Club Remeros Mercedes. (Nota de la Confederación Uruguaya de Deportes).-

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
En Río Negro Reclaman por Falta de Implementos de Limpieza y Kits de Higiene para los Niños en los Centros Educativos
Los intentos para que el límite de consumo de alcohol se cambie a 0,3 gramos, está recibiendo las mismas resistencias que cuando se bajó de esa cifra a 0.
La Justicia investiga la muerte de un recluso en la cárcel de Canelones. Se trata de la sexta muerte en cárceles durante el mes de mayo. El médico del centro penitenciario está entre las personas investigadas.
El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Isaac Alfie dijo que, de acuerdo a los indicadores analizados, estima que ya pasó lo peor de la crisis económica que provocó el nuevo coronavirus Covid-19.
La única aerolínea uruguaya Amaszonas Uruguay acordó con el Estado a través de la Cancillería que operará durante el mes de junio la ruta Montevideo – San Pablo – Montevideo.
El Ministro del Interior Jorge Larrañaga dijo que ha mantenido nuevos contactos con el Presidente de la República sobre el tema de los allanamientos nocturnos y que la posibilidad de reflotar la iniciativa está muy vigente.
Tanto el Instituto Pasteur como la Universidad de la República estudiaron la posibilidad de desarrollar tests de saliva como una fórmula que permitiría a cada paciente extraer su propia muestra.
El Instituto Nacional de Carnes (INAC) concretó la primera entrega de carne de vacuno en el marco de la promoción de carnes rojas con población en riesgo nutricional ante la emergencia sanitaria Covid-19.
La iglesia católica está en conversaciones con el gobierno para retomar las ceremonias presenciales. El cardenal Daniel Sturla estima que la semana próxima o la siguiente se podrá realizar la misa con presencia de fieles.
La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) se suma a la Marcha del Silencio virtual con especial homenaje al militante del movimiento obrero Ubagésner Chávez Sosa.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB