EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Gobierno anunció subsidios para mayores de 65 años y los exhorta a quedarse en casa
24 mar 2020 | El Poder Ejecutivo suspendió la salida del país con fines turísticos hasta el 13 de abril y anunció que se implementará la "conectividad gratuita" de internet en los hogares.El sec

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, anunció una serie de nuevas medidas ante la propagación del coronavirus en Uruguay y las consecuencias económicas y sociales que acarrea la emergencia sanitaria.

En ese sentido, informó que habrá una serie de subsidios por enfermedad para aquellas personas mayores de 65 años, ya que integran el sector de la población más expuesta a la enfermedad.

Delgado enfatizó en la necesidad de "cuidar a las personas" que más riesgos tienen ante el virus. "En el mundo vimos varias experiencias, y las que han funcionado mejor han tenido en esta población una mayor atención a la prevención del contagio", señaló.

En ese sentido, dijo que a nivel de los funcionarios públicos, a partir de mañana, el gobierno los exhortará a que se queden en su domicilios como "forma importante" de prevención de contagio. Para eso, anunció un régimen de seguro por enfermedad.

Lo mismo correrá para los trabajadores dependientes y privados de la industria, el comercio, la construcción, el servicio doméstico y rural, y para los patronos.

Delgado también señaló que se suspenderá la salida del país con fines turísticos desde este miércoles hasta el 13 de enero inclusive.

El jerarca dijo que en el correr de este miércoles se implementará la "conectividad gratuita" de internet para los hogares. "Si estamos pidiendo que la gente se quede en casa tenemos que darle los instrumentos para poder hacer todo lo que pueda, como el teletrabajo", dijo.

El ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, anunció que se ampliará la cantidad de refugios para las personas mayores de 65 años y así lograr "separarlos" del resto de la población en situación de calle.

El jerarca puntualizó que hay 157 cupos para mayores de 65 años y que, a partir del jueves, se espera poder llegar a los 235 cupos. Además, se está "operativo" el centro de contingencia para las personas que pueden estar contagiadas con 135 cupos y se inició la construcción de un centro de contingencia para personas en situación de calle que tengan que realizar cuarentena.

Delgado también puntualizó que en los próximos días habrá un anuncio para los trabajadores informales.

"Todo esto tiene previsiones presupuestales. Tenemos muchos cuidado en que cada una de estas medidas tengan recursos para hacerlas efectivas: estamos hablando de un incremento del seguro de desempleo muy importante. El gobierno tiene un plan en ese sentido y para la previsión económica ajustada a esta realidad, que no estaba prevista. Tengan la tranquilidad que los recursos para hacer frente van a estar siempre. Vamos a priorizar siempre la salud", apuntó el secretario de Presidencia.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Paro de 48 horas en el transporte interdepertamental desde el viernes. Es en rechazo a la rebaja salarial del 10% propuesta por el Ministerio de Trabajo y por no asegurar los puestos de trabajo en medio de la emergencia sanitaria.
Este jueves habrá paro de la salud pública en reclamo por más presupuesto. La movilización comenzará en la Intendencia de Montevideo y culminará en la Torre Ejecutiva sobre las 11:30.
Larrañaga anunció operativos policiales para evitar aglomeraciones en la noche de la nostalgia. El ministro aseguró que se coordinarán con el MSP y las Intendencias para exigir que se cumplan las medidas en el marco de la emergencia sanitaria.
Raúl Sendic fue operado del corazón y se recupera en CTI. La intervención fue en la válvula mitral, situación por la que el ex vicepresidente sufría arritmia.
Alvaro Delgado: el Presupuesto será justo, muy austero y acorde a la realidad. El secretario de Presidencia aseguró que el proyecto no está terminado y actualmente están en la etapa de ajuste de gastos e inversiones.
Mides duplica monto de tarjeta Uruguay Social y de asignaciones familiares. El pago se hará en dos veces; la primera ya está disponible y la segunda en los primeros días de setiembre.
Dos trabajadores de UPM dieron positivo de Covid-19 y preparan testeos masivos. Uno de ellos llegó de Argentina en las últimas horas y se presume que contagió a otro. Trabajan en el aislamiento de posibles contactos.
Archivan investigación contra la fiscal de Carmelo por el caso de Carlos Moreira. El fiscal general adjunto concluyó que su militancia en el Partido Nacional fue antes de asumir como fiscal y no tiene relación con Moreira.
El Presidente de la Junta Departamental de Maldonado, acompañado de ediles de los tres partidos iniciara una gira por varios departamentos con la finalidad de promocionar el departamento para la próxima temporada estival.
Policía evitará aglomeraciones de hinchas antes, durante y después del clásico. El ministro Larrañaga se reunió este lunes con los presidentes de Nacional y de Peñarol. Habrá zona de exclusión y 490 policías.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB