EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Increíble: En Nicaragua aún se Juega el Torneo
24 mar 2020 | y el Equipo que no se Presenta dos Partidos Desciende de Categoría

El Torneo Clausura de la primera división de Nicaragua sigue jugándose pese a la expansión del coronavirus y el equipo que lo lidera cuenta con un uruguayo. El melense Bernardo Laureiro, integrante de la mundialista selección sub-17 de 2009, anotó los dos goles con que Diriangén venció a Ocotal 2-0 este sábado. “Raramente somos de las pocas ligas que estamos jugando pese a lo que está pasando”, lamentó.

“Si bien el miércoles pasado se jugó a puertas abiertas, ya el sábado se jugó a puertas cerradas porque el viernes de tarde se detectó el segundo caso en el país. De parte de nuestro club nos dieron la total libertad de jugar o no, pero es muy complicado. A simple vista parece fácil no presentarse, pero toda decisión trae consecuencias y el equipo decidió jugar”, explicó.

“El club podía no presentarse este sábado, pero el aviso de la Liga fue que si no se presentaba en la siguiente fecha perdía la categoría automáticamente. El club nos trasladó la propuesta a los jugadores y nos dijo que como club nos iban a entender ante la decisión que tomáramos, pero si no nos presentábamos iban a tener que tomar una decisión para la siguiente fecha y ver con qué jugadores podían contar para presentarse”, narró.

Confirmaron dos 

casos y se jugó 

a puertas cerradas

“Es el club más viejo de Nicaragua con 102 años y aunque importe más la vida que las decisiones que se tengan que tomar como institución, ellos tampoco podían perder la categoría”, lamentó Laureiro, quien lamentó que en la última reunión que hubo entre los 10 clubes participantes sólo el Diriangén haya votado parar la Liga. Es increíble pero cierto”, dijo.

“El argumento que se manejó la semana pasada para no parar es que no había casos de coronavirus en Nicaragua. Después hubo uno, que se confirmó un miércoles de noche cuando nosotros estábamos en el entretiempo de un partido. No nos presentamos a entrenar los dos días siguientes y el club nos ordenó quedarnos en nuestras casas”, recordó.

“El sábado tuvimos una reunión para resolver qué hacer, porque la fecha estaba jugada y ese día confirmaron el segundo caso. 

Era normal el miedo que teníamos todos por nuestras familias. Ante eso, la única medida que tomaron fue jugar a puertas cerradas. Todos sabemos que en todos los países el coronavirus empezó con uno o dos casos, y después se hizo incontrolable la situación. Acá parece que no se han dado cuenta”, agregó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Médicos alemanes afirman que el teletrabajo puede ser mortal sin ejercicio. En casi todos los casos de enfermedades cardíacas, circulatorias y del metabolismo la falta de movimiento es un factor importante.
El MGAP definió los plazos para que productores realicen solicitudes de apoyos al Fondo Agropecuario de Emergencia 2020. El primero cierra el martes 31 y corresponde a ganaderos y lecheros de seccionales policiales declaradas el 9 de este mes.
Obispos del Uruguay dirigieron un comunicado a los fieles católicos en el que informan que, debido a que no han cambiado las circunstancias provocadas por el coronavirus, continúa la medida de celebrar la Santa Misa sin presencia física de fieles.
Desde la Asociación de Supermercados se asegura que hay abastecimiento de productos, por lo que se solicita que los consumidores mantengan sus compras de manera regular
El secretario de la Presidencia Alvaro Delgado dijo que a las dos semanas de suspensión de las clases, se sumará una tercera por semana de turismo. En realidad no es así, porque la suspensión será del 16 al 30 y turismo comienza el 5 de abril.
Expertos europeos analizaron casos en personas que después de haber padecido el coronavirus lograron recuperarse, comprobándose que debido a la incidencia del virus se presentaron secuelas.
El Presidente Alberto Fernández analizó la eventual aplicación de la drástica medida de cerrar las fronteras terrestres que, de adoptarse, no afectaría la circulación de mercaderías.
El Consejo de Educación Secundaria aplicó sanciones para 23 de los 25 inspectores que respaldaron al Frente Amplio en el balotaje.
El presidente Luis Lacalle Pou, y el secretario Nacional de Deportes, Ignacio Bauzá, determinaron en acuerdo con la AUF, que la próxima etapa del Campeonato Uruguayo de Fútbol se dispute a puertas cerradas para prevenir el coronavirus
Pasajeros de crucero que llegó a Punta del Este no tienen permitido desembarcar y deberán continuar viaje hacia Buenos Aires.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB