EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Desde la Gremial Médica de Soriano se Llama al Compromiso y Responsabilidad de los Ciudadanos
23 mar 2020 | La Gremial Médica de Soriano (GRE.ME.SO.) emitió un comunicado a través del cual se llama al compromiso y la solidaridad de todos los ciudadanos.


Con la firma de la presidenta de la gremial, Dra. Joselina Ibarburu, el mismo indica que “la Gremial Médica de Soriano expresa su indeclinable apoyo y solidaridad a todo el personal de salud, que en estos momentos se encuentra afrontando la lucha contra la pandemia de Covid-19.
Todas las medidas y el esfuerzo sanitario para el control y tratamiento no serán suficientes sin el apoyo, responsabilidad y compromiso de los ciudadanos. Hasta el momento la única manera eficaz de hacerlo es evitando el contagio, QUEDARSE EN CASA.
La sociedad debe asumir la gravedad del asunto y tiene un rol preponderante antes que aumente incontrolablemente el número de afectados y colapsen los sistemas sanitarios.
Exigimos contar con los materiales de protección y seguridad necesarios para evitar el contagio y la diseminación de la enfermedad contemplando especialmente al personal más vulnerable, no exponiéndolo y eximiéndolo de sus tareas habituales ó reubicándolo en otras funciones.
La población debe saber que todas las medidas que se vienen implementando se basan en información internacional e información oficial brindada por el MSP con el fin de lograr su colaboración, con la seriedad que la situación amerita pero sin generar temor ni caos. Al ser el estado de situación dinámico, estas medidas también lo son.
GREMESO no responde, ni se hace cargo de expresiones que cualquier agremiado o personal sanitario de forma individual pueda manifestar al respecto.
La situación es difícil y vendrán tiempos complicados pero el personal médico, responsable y comprometido, está presente para servir a la ciudadanía.
Rogamos su colaboración para afrontar juntos este momento y así superarlo".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Médicos alemanes afirman que el teletrabajo puede ser mortal sin ejercicio. En casi todos los casos de enfermedades cardíacas, circulatorias y del metabolismo la falta de movimiento es un factor importante.
El MGAP definió los plazos para que productores realicen solicitudes de apoyos al Fondo Agropecuario de Emergencia 2020. El primero cierra el martes 31 y corresponde a ganaderos y lecheros de seccionales policiales declaradas el 9 de este mes.
Obispos del Uruguay dirigieron un comunicado a los fieles católicos en el que informan que, debido a que no han cambiado las circunstancias provocadas por el coronavirus, continúa la medida de celebrar la Santa Misa sin presencia física de fieles.
Desde la Asociación de Supermercados se asegura que hay abastecimiento de productos, por lo que se solicita que los consumidores mantengan sus compras de manera regular
El secretario de la Presidencia Alvaro Delgado dijo que a las dos semanas de suspensión de las clases, se sumará una tercera por semana de turismo. En realidad no es así, porque la suspensión será del 16 al 30 y turismo comienza el 5 de abril.
Expertos europeos analizaron casos en personas que después de haber padecido el coronavirus lograron recuperarse, comprobándose que debido a la incidencia del virus se presentaron secuelas.
El Presidente Alberto Fernández analizó la eventual aplicación de la drástica medida de cerrar las fronteras terrestres que, de adoptarse, no afectaría la circulación de mercaderías.
El Consejo de Educación Secundaria aplicó sanciones para 23 de los 25 inspectores que respaldaron al Frente Amplio en el balotaje.
El presidente Luis Lacalle Pou, y el secretario Nacional de Deportes, Ignacio Bauzá, determinaron en acuerdo con la AUF, que la próxima etapa del Campeonato Uruguayo de Fútbol se dispute a puertas cerradas para prevenir el coronavirus
Pasajeros de crucero que llegó a Punta del Este no tienen permitido desembarcar y deberán continuar viaje hacia Buenos Aires.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB