EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Desde la Gremial Médica de Soriano se Llama al Compromiso y Responsabilidad de los Ciudadanos
23 mar 2020 | La Gremial Médica de Soriano (GRE.ME.SO.) emitió un comunicado a través del cual se llama al compromiso y la solidaridad de todos los ciudadanos.


Con la firma de la presidenta de la gremial, Dra. Joselina Ibarburu, el mismo indica que “la Gremial Médica de Soriano expresa su indeclinable apoyo y solidaridad a todo el personal de salud, que en estos momentos se encuentra afrontando la lucha contra la pandemia de Covid-19.
Todas las medidas y el esfuerzo sanitario para el control y tratamiento no serán suficientes sin el apoyo, responsabilidad y compromiso de los ciudadanos. Hasta el momento la única manera eficaz de hacerlo es evitando el contagio, QUEDARSE EN CASA.
La sociedad debe asumir la gravedad del asunto y tiene un rol preponderante antes que aumente incontrolablemente el número de afectados y colapsen los sistemas sanitarios.
Exigimos contar con los materiales de protección y seguridad necesarios para evitar el contagio y la diseminación de la enfermedad contemplando especialmente al personal más vulnerable, no exponiéndolo y eximiéndolo de sus tareas habituales ó reubicándolo en otras funciones.
La población debe saber que todas las medidas que se vienen implementando se basan en información internacional e información oficial brindada por el MSP con el fin de lograr su colaboración, con la seriedad que la situación amerita pero sin generar temor ni caos. Al ser el estado de situación dinámico, estas medidas también lo son.
GREMESO no responde, ni se hace cargo de expresiones que cualquier agremiado o personal sanitario de forma individual pueda manifestar al respecto.
La situación es difícil y vendrán tiempos complicados pero el personal médico, responsable y comprometido, está presente para servir a la ciudadanía.
Rogamos su colaboración para afrontar juntos este momento y así superarlo".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Paro de 48 horas en el transporte interdepertamental desde el viernes. Es en rechazo a la rebaja salarial del 10% propuesta por el Ministerio de Trabajo y por no asegurar los puestos de trabajo en medio de la emergencia sanitaria.
Este jueves habrá paro de la salud pública en reclamo por más presupuesto. La movilización comenzará en la Intendencia de Montevideo y culminará en la Torre Ejecutiva sobre las 11:30.
Larrañaga anunció operativos policiales para evitar aglomeraciones en la noche de la nostalgia. El ministro aseguró que se coordinarán con el MSP y las Intendencias para exigir que se cumplan las medidas en el marco de la emergencia sanitaria.
Raúl Sendic fue operado del corazón y se recupera en CTI. La intervención fue en la válvula mitral, situación por la que el ex vicepresidente sufría arritmia.
Alvaro Delgado: el Presupuesto será justo, muy austero y acorde a la realidad. El secretario de Presidencia aseguró que el proyecto no está terminado y actualmente están en la etapa de ajuste de gastos e inversiones.
Mides duplica monto de tarjeta Uruguay Social y de asignaciones familiares. El pago se hará en dos veces; la primera ya está disponible y la segunda en los primeros días de setiembre.
Dos trabajadores de UPM dieron positivo de Covid-19 y preparan testeos masivos. Uno de ellos llegó de Argentina en las últimas horas y se presume que contagió a otro. Trabajan en el aislamiento de posibles contactos.
Archivan investigación contra la fiscal de Carmelo por el caso de Carlos Moreira. El fiscal general adjunto concluyó que su militancia en el Partido Nacional fue antes de asumir como fiscal y no tiene relación con Moreira.
El Presidente de la Junta Departamental de Maldonado, acompañado de ediles de los tres partidos iniciara una gira por varios departamentos con la finalidad de promocionar el departamento para la próxima temporada estival.
Policía evitará aglomeraciones de hinchas antes, durante y después del clásico. El ministro Larrañaga se reunió este lunes con los presidentes de Nacional y de Peñarol. Habrá zona de exclusión y 490 policías.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB