EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Suspensión Total de Actividades en la Junta Departamental
23 mar 2020 | La Junta Departamental de Soriano reitera que continuará extendiendo la suspensión de actividades dispuesta el pasado viernes 20 y que se extenderá hasta nueva resolución.


La medida fue adoptada luego de mantener una reunión conjunta con el señor Intendente Agustín Bascou y principales asesores y Alcaldes, por lo que la Presidenta de la Junta edil Mayka Acuña Ribero, siguió los lineamientos de una decisión similar del Ejecutivo Departamental y por supuesto ante la situación de emergencia sanitaria que sigue afectando el país y las medidas adoptadas oficialmente, que tienen por finalidad evitar las aglomeraciones de personas, evitando de esta manera el contagio y la proliferación del coronavirus.
La clausura de actividades, supone que el personal no concurra a cumplir funciones y permanezca a la orden en sus respectivos municipios.
Además de significar una adhesión total a la prevención que se viene impulsando desde el Ejecutivo Nacional, se tuvo en cuenta que eran muy escasas las actividades que se venían cumpliendo, ya que como se informara oportunamente, por decisión expresa avalada por los ediles, están suspendidos tanto los plenarios como las reuniones habituales de las comisiones asesoras.
Se realizará un seguimiento de la situación imperante, a fin de atender todas las eventualidades que se presenten, ante las cuales podrían convocarse reuniones extraordinarias, teniendo en cuenta la gravedad de la problemática que pueda sucederse.
Asimismo y si bien se ha adoptado esta medida de contingencia extrema, los ediles titulares y suplentes quedan en su totalidad a la orden de la población, pudiendo ante cualquier necesidad contactarse con ellos a través de sus teléfonos y los medios que pueden consultarse en la página web institucional (www.juntasoriano.gub.uy).
La Presidenta edil Mayka Acuña Ribero entiende que se hace muy necesario seguir actuando responsablemente, por lo que se reitera la exhortación a la población para que continúe acatando y valorando sólo las disposiciones que son comunicadas oficialmente.
Se insiste en que lo correcto es actuar siguiendo las medidas preventivas dispuestas por las autoridades nacionales competentes y hacerlo priorizando lo humano y la conciencia clara de que entre todos y con todos es la única forma de salir adelante.

Edil Mayka Acuña Ribero - Presidenta.


COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Médicos alemanes afirman que el teletrabajo puede ser mortal sin ejercicio. En casi todos los casos de enfermedades cardíacas, circulatorias y del metabolismo la falta de movimiento es un factor importante.
El MGAP definió los plazos para que productores realicen solicitudes de apoyos al Fondo Agropecuario de Emergencia 2020. El primero cierra el martes 31 y corresponde a ganaderos y lecheros de seccionales policiales declaradas el 9 de este mes.
Obispos del Uruguay dirigieron un comunicado a los fieles católicos en el que informan que, debido a que no han cambiado las circunstancias provocadas por el coronavirus, continúa la medida de celebrar la Santa Misa sin presencia física de fieles.
Desde la Asociación de Supermercados se asegura que hay abastecimiento de productos, por lo que se solicita que los consumidores mantengan sus compras de manera regular
El secretario de la Presidencia Alvaro Delgado dijo que a las dos semanas de suspensión de las clases, se sumará una tercera por semana de turismo. En realidad no es así, porque la suspensión será del 16 al 30 y turismo comienza el 5 de abril.
Expertos europeos analizaron casos en personas que después de haber padecido el coronavirus lograron recuperarse, comprobándose que debido a la incidencia del virus se presentaron secuelas.
El Presidente Alberto Fernández analizó la eventual aplicación de la drástica medida de cerrar las fronteras terrestres que, de adoptarse, no afectaría la circulación de mercaderías.
El Consejo de Educación Secundaria aplicó sanciones para 23 de los 25 inspectores que respaldaron al Frente Amplio en el balotaje.
El presidente Luis Lacalle Pou, y el secretario Nacional de Deportes, Ignacio Bauzá, determinaron en acuerdo con la AUF, que la próxima etapa del Campeonato Uruguayo de Fútbol se dispute a puertas cerradas para prevenir el coronavirus
Pasajeros de crucero que llegó a Punta del Este no tienen permitido desembarcar y deberán continuar viaje hacia Buenos Aires.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB