EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Paysandú Propuso a OFI Finalizar el Torneo Nacional de Selecciones en Diciembre
19 mar 2020 | OFI realizó un comunicado

Panorama más que complicado se vive en el mundo por la pandemia mundial COVID_19. En el continente sudamericano los casos han aumentado y Uruguay pasó de tener 4 casos registrados el pasado viernes a 29 casos registrados el lunes 16 de marzo y 94 ayer. Esto hace que el fútbol esté parado, no hay actividad ni profesional ni amateur. OFI realizó un comunicado donde exhorta a todas las ligas o sectores a seguir los protocolos recomendados por el Ministerio de Salud Pública.

El país ha entrado en etapas donde se tiene que tener mucho cuidado, el Gobierno ha incrementado las recomendaciones para evitar la propagación del COVID_19, no hay fechas claras ni se ha estimado el tiempo que puede llevar volver todo a la normalidad, esta situación es minuto a minuto, los casos aumentaron por lo tanto se ve muy difícil que el fútbol vuelva pronto.

Paysandú le propuso a OFI que estudie la situación, ya que los sectores que deben disputar los 4tos de finales de la 17ª Copa Nacional de Selecciones han dejado de entrenar por recomendación del MSP. Si la actividad volviera a mediados o fines de abril, los entrenadores deberán de tener un mayor trabajo para retomar el estado físico y futbolístico de los equipos, por lo tanto la propuesta de Paysandú es que la 17ª Copa Nacional de Selecciones OFI finalice en el mes de diciembre del 2020, antes de comenzar la 18ª Copa Nacional que comenzará en los primeros meses del 2021, ya que la mayoría de los entrenadores volverán a tener el plantel en forma completa sobre finales de noviembre fecha que las respectivas ligas locales terminan sus torneos.

Habrá que esperar cómo transcurre la situación en nuestro país donde se está trabajando para evitar que el coronavirus se propague, se espera por la decisión que se tome desde la Organización del Fútbol del Interior. También hay una Copa Nacional de Clubes OFI que espera. 

La fecha estipulada para el arranque es el mes de abril, para lo que varios equipos estaban en plena preparación para llegar de la mejor forma al inicio.Hay clubes que incorporaron jugadores pensando en la fecha pactada para fines de abril. 

La alternativa que Paysandú propone no sería  descabellada, por lo contrario, ya que también este torneo es de selecciones y los futbolistas pertenecen a equipos que tendrán actividades con sus respectivos clubes.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Médicos alemanes afirman que el teletrabajo puede ser mortal sin ejercicio. En casi todos los casos de enfermedades cardíacas, circulatorias y del metabolismo la falta de movimiento es un factor importante.
El MGAP definió los plazos para que productores realicen solicitudes de apoyos al Fondo Agropecuario de Emergencia 2020. El primero cierra el martes 31 y corresponde a ganaderos y lecheros de seccionales policiales declaradas el 9 de este mes.
Obispos del Uruguay dirigieron un comunicado a los fieles católicos en el que informan que, debido a que no han cambiado las circunstancias provocadas por el coronavirus, continúa la medida de celebrar la Santa Misa sin presencia física de fieles.
Desde la Asociación de Supermercados se asegura que hay abastecimiento de productos, por lo que se solicita que los consumidores mantengan sus compras de manera regular
El secretario de la Presidencia Alvaro Delgado dijo que a las dos semanas de suspensión de las clases, se sumará una tercera por semana de turismo. En realidad no es así, porque la suspensión será del 16 al 30 y turismo comienza el 5 de abril.
Expertos europeos analizaron casos en personas que después de haber padecido el coronavirus lograron recuperarse, comprobándose que debido a la incidencia del virus se presentaron secuelas.
El Presidente Alberto Fernández analizó la eventual aplicación de la drástica medida de cerrar las fronteras terrestres que, de adoptarse, no afectaría la circulación de mercaderías.
El Consejo de Educación Secundaria aplicó sanciones para 23 de los 25 inspectores que respaldaron al Frente Amplio en el balotaje.
El presidente Luis Lacalle Pou, y el secretario Nacional de Deportes, Ignacio Bauzá, determinaron en acuerdo con la AUF, que la próxima etapa del Campeonato Uruguayo de Fútbol se dispute a puertas cerradas para prevenir el coronavirus
Pasajeros de crucero que llegó a Punta del Este no tienen permitido desembarcar y deberán continuar viaje hacia Buenos Aires.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB