EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Uruguay, sin Deporte por Coronavirus, Sigue Tendencia Mundial: ¿por Cuánto Tiempo?
15 mar 2020 |

La selección uruguaya femenina sub 20 que jugó ayer ante Perú en Argentina, fue la ultima actividad del deporte uruguayo en estos días, entrando en un receso obligado de por lo menos un mes, tras la decisión del Gobierno de suspender todos los espectáculos públicos hasta el fin de la Semana de Turismo, debido a la aparición de los primeros casos de coronavirus en el país.

Antes de la medida del Poder Ejecutivo, ya se habían cancelado o suspendido competencias de diversos deportes: la OFI había postergado la fecha del Nacional de Selecciones, la prueba atlética Corré Montevideo y el Nacional Mid Amateur de golf.

De esta manera, el deporte uruguayo sigue la tendencia mundial de paralizar el deporte, debido a la alta transmisibilidad del virus.

¿Qué se suspendió 

por la pandemia 

y qué no?

En fútbol, se suspendieron las ligas en Italia (hasta el 3 de abril), España (por lo menos hasta el 22 de marzo), Alemania (sin fecha de retorno), Inglaterra (hasta el 4 de abril), Francia (“hasta nueva orden”), Portugal (sin fecha de reanudación), Holanda (hasta fines de marzo), Estados Unidos (por 30 días). La UEFA suspendió además los próximos partidos por la Champions League y la Europa League.

En América del Sur se postergaron las dos primeras fechas de las Eliminatorias y se suspendieron los partidos de la semana que viene por la Libertadores. La Dimayor colombiana también fue suspendida. Están en duda la Copa América y la Eurocopa.

Todavía se siguen jugando los torneos de Argentina, Brasil (campeonatos de cada estado) y Chile, pero sin público. En México se autoriza aún el ingreso de espectadores. Claro que la situación puede cambiar de un momento a otro.

En atletismo, la maratón de París (5 de abril) fue aplazada al 18 de octubre y los Mundiales bajo techo, previstos del 13 al 15 de marzo en Nankín (China), fueron aplazados hasta 2021.

También las grandes pruebas ciclísticas han sido aplazadas. En Francia, se decretó que no hubiese aficionados presentes en las zonas de salida y de podio de las etapas de la París-Niza, que ayer anunció la anulación de la última jornada que se iba a disputar hoy, por lo que finalizó ayer. El Giro de Italia, que debía comenzar el 9 de mayo en Budapest (Hungría), fue aplazado a una fecha por concretar. En España, la Vuelta a Cataluña, prevista del 23 al 29 de corriente, fue aplazada.

Los Grandes Premios de Australia, Baréin, China y Vietnam de Fórmula 1, fueron anulados. 

En tenis, los torneos de ATP quedan suspendidos durante seis semanas hasta el 26 de abril. La fase final de la Copa Federación, prevista del 14 al 19 de abril en Budapest, fue aplazada.

El Masters de Augusta de este año, el primer gran torneo de la temporada de golf, fue aplazado.

La NBA está suspendida "hasta nueva orden", luego de un primer caso positivo, el pivote francés de Utah Rudy Gobert. La Federación Internacional (FIBA) y la Euroliga tomaron la misma decisión, con la suspensión de todas las copas europeas de básquet.

Una pausa. Una suspensión al fútbol uruguayo, pero sin fecha oficial de vuelta. La llegada del coronavirus trajo consigo la decisión de suspender todos los espectáculos públicos y ello incluye al Campeonato Uruguayo, que a partir de hoy iba a jugar la cuarta fecha del Torneo Apertura.

La decisión del gobierno fue rápidamente acatada por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que envió un comunicado a todos los clubes y divulgó por sus vías de comunicación.

El gobierno anunció las medidas preventivas, al menos en un primer momento, hasta Semana de Turismo, la cual comenzará el 5 de abril. Entonces se evaluará la situación y se decidirá si se continúa con la emergencia sanitaria o volverán los espectáculos.

Teniendo en cuenta que para entonces habrán pasado cuatro semanas en las cuales se podrían haber jugado cuatro o tres fechas del Apertura (las Eliminatorias iban a requerir, antes de su suspensión anunciada el jueves, el fin de semana del 28 y 29 de este mes), el calendario se aprieta.

Apenas habiéndose jugado las tres primeras fechas del Apertura y, por lo tanto, con 12 por jugar, la Mesa Ejecutiva de la AUF tendría ocho semanas por delante antes de que comience la preparación para la Copa América. El fin de semana del 11 y 12 de abril podría, en este caso, tener la vuelta de la actividad en Uruguay.

Todo esto en el escenario que la alerta no continúe en Uruguay y en Sudamérica, donde la Copa América podría correr riesgo de no realizarse y las copas continentales de clubes ya sufrieron sus primeras suspensiones.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Médicos alemanes afirman que el teletrabajo puede ser mortal sin ejercicio. En casi todos los casos de enfermedades cardíacas, circulatorias y del metabolismo la falta de movimiento es un factor importante.
El MGAP definió los plazos para que productores realicen solicitudes de apoyos al Fondo Agropecuario de Emergencia 2020. El primero cierra el martes 31 y corresponde a ganaderos y lecheros de seccionales policiales declaradas el 9 de este mes.
Obispos del Uruguay dirigieron un comunicado a los fieles católicos en el que informan que, debido a que no han cambiado las circunstancias provocadas por el coronavirus, continúa la medida de celebrar la Santa Misa sin presencia física de fieles.
Desde la Asociación de Supermercados se asegura que hay abastecimiento de productos, por lo que se solicita que los consumidores mantengan sus compras de manera regular
El secretario de la Presidencia Alvaro Delgado dijo que a las dos semanas de suspensión de las clases, se sumará una tercera por semana de turismo. En realidad no es así, porque la suspensión será del 16 al 30 y turismo comienza el 5 de abril.
Expertos europeos analizaron casos en personas que después de haber padecido el coronavirus lograron recuperarse, comprobándose que debido a la incidencia del virus se presentaron secuelas.
El Presidente Alberto Fernández analizó la eventual aplicación de la drástica medida de cerrar las fronteras terrestres que, de adoptarse, no afectaría la circulación de mercaderías.
El Consejo de Educación Secundaria aplicó sanciones para 23 de los 25 inspectores que respaldaron al Frente Amplio en el balotaje.
El presidente Luis Lacalle Pou, y el secretario Nacional de Deportes, Ignacio Bauzá, determinaron en acuerdo con la AUF, que la próxima etapa del Campeonato Uruguayo de Fútbol se dispute a puertas cerradas para prevenir el coronavirus
Pasajeros de crucero que llegó a Punta del Este no tienen permitido desembarcar y deberán continuar viaje hacia Buenos Aires.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB