EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
La Dirección del Liceo Nº 2 de Dolores Recibió el Nuevo Edificio por Parte de PAENFE
13 feb 2020 | Es seguro, confortable, funcional y albergará 500 alumnos

El acto de entrega del nuevo edificio del Liceo Nº 2 “Prof. Juan Bautista Herrero” de Dolores se concretó en la mañana de ayer donde la Arquitecta Martha Clavijo por PAENFE (Programa de Apoyo a la Educación Media y a la Formación en Educación) hizo entrega del mismo a la Directora del centro docente Prof. Verónica Bianchi.

En una rueda de prensa que se realizó en las puertas del nuevo liceo la Arquitecta Clavijo explicó el sentido de su presencia en Dolores manifestando: “vinimos a Dolores para reunirnos con la Directora, y explicar a ella y las auxiliares del centro, cómo va a funcionar este edificio.

Sobre todo lo referente a seguridad (bomberos, alarma de intrusos, accesibilidad, uso del ascensor, cómo activar y desactivar alarmas y todas las instalaciones), porque tienen que saber un poco más a pesar de que la van a acompañar planos, manuales, etc. pero sí, explicamos cómo actuar en el manejo diario del mismo ante eventuales situaciones que se puedan presentar.

Este edificio que abrirá sus puertas el próximo 2 de marzo,tiene aulas para 500 alumnos, laboratorios de física y química y biología, la parte de administración, biblioteca y cantina. 

Tiene además espacios de recreación con un tablero para básquet, mesas de ping-pong, sillones de descanso, es un edificio seguro, confortable y funcional.

Dentro del aula, los docentes dispondrán de doble pizarrones para una dinámica de aprendizaje moderno”.

Por su parte la Directora Verónica Bianchi dijo “es mucha emoción porque tenemos un edificio como lo pidieron los docentes en su momento, este ha sido un proyecto en conjunto con los Arquitectos, con PANEFE, y los docentes.

Tiene todo el mobiliario nuevo con bancos distribuidos para una dinámica de clase diferente, acorde con la educación de este siglo”.

Agregó luego que “quiero destacar el apoyo de los ex alumnos, y del pueblo de Dolores, con una cantidad de donaciones como televisores, impresoras, soporte para los televisores,  la ONG “Reconstruyamos Dolores” nos donó 9 acondicionadores de aire y una generación donó otro, un cuadro del pintor doloreño Adrián Meyer, los instrumentos de música, micrófonos, parlantes, por lo que estaremos eternamente agradecidos”.

Finalizada esta conferencia de prensa, se pudo recorrer el edificio que efectivamente es de última generación, para el disfrute de las generaciones que llegarán a este lugar.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Exportadores advierten por caída de la demanda desde China. Por el coronavirus y un acuerdo con Estados Unidos que obliga al gigante asiático a comprarle carne, leche y soja.
El 38% de la asistencia que recibe el BPS es por las jubilaciones mínimas. En 2018, las transferencias desde el gobierno central por este rubro fueron 225 millones de dólares.
MSP denuncia en Fiscalía pagos a usuarios para cambiar de mutualista. La intermediación lucrativa es un delito recurrente cuando se abre el llamado "corralito mutual", en febrero.
Unos 2.500 vehículos de los 90 pagan más patente por diferencias en el aforo. Se trata de rodados del 92 al 99 que a partir de este año tributarán según el valor de mercado.
Directorio del Partido Nacional analizará el fallo de la Jutep sobre el caso Moreira. Se prevé que el lunes 17 de febrero, en la próxima sesión, se trate el fallo de la Junta de Transparencia y Ética Pública.
La Convención Departamental del Partido Independiente aprobó la candidatura de la economista Laura Raffo a la Intendencia de Montevideo, quien será candidata única de la coalición multicolor.
Bomberos logró controlar el incendio forestal en el cerro Pan de Azúcar. Se trabajó toda la noche y desde temprano en la mañana de este jueves, con apoyo de dos helicópteros, (uno de la Fuerza Aérea y otro de la Sociedad de Productores Forestales.
Medidas desplegadas por los últimos tres gobiernos lograron avances en control del cáncer en Uruguay.
Ministro Murro recibió reconocimiento de la Confederación Sindical de Trabajadores de las Américas. Se le entregó una plaqueta en el marco de la reunión de su consejo ejecutivo.
El joven de 21 años que hirió de bala en la cabeza a su pequeña hija de dos fue imputado este jueves de tres delitos y enviado a prisión preventiva por 90 días mientras continúa la investigación fiscal.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB