EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Confirman Temores de que Jueces y Fiscales Sean Blanco de Ataques
12 feb 2020 | La Versión Fue Dada por el Fiscal General de la Nación Jorge Díaz al Hablar de Futuros Sicariatos

El doctor Jorge Díaz dijo que hace algunos años ya había advertido sobre la posibilidad de que el delito de sicariatos se instalara en el Uruguay donde se ha detectado un incremento de la violencia con enfrentamientos entre bandas criminales que luego pasarían a atacar a los policías.

El siguiente paso (después de los funcionarios policiales) es el de los operadores del sistema de Justicia.

Díaz dijo que en el año 2007 cuando el sicariato era una actividad desconocida para nuestro país, había afirmado que los hechos no ocurrían porque "no se había juntado la oferta con la demanda". Díaz señaló que en aquel momento sus comentarios habían sido tildados de "alarmistas" pero, la realidad fue que poco tiempo después comenzó el sicariato en el Uruguay.

En aquel momento, recordó Díaz, había afirmado que las manifestaciones violentas iban a comenzar como consecuencia de enfrentamientos entre bandas armadas criminales, un hecho que en Uruguay no existía y que en una segunda etapa esa violencia iba a estar dirigida contra la policía. El tercer paso será -agregó- lamentablemente el direccionamiento hacia Jueces y Fiscales, un hecho que ojalá no ocurra. 

Díaz se mostró partidario de un trabajo a fondo que posibilite revertir una tendencia que inexorablemente se ha venido dando en el resto del mundo. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Rivera pasa a la zona naranja y suspende el Carnaval ante el aumento sostenido de casos en los últimos siete días.
Bancada del Frente Amplio posterga interpelación a Larrañaga. Se entiende que dado el agravamiento de la situación sanitaria, no es el momento adecuado.
Ante propuesta del gobierno, FUS suspende movilización de este viernes. La misma satisface, sin duda, y es un avance, afirmó el dirigente sindical Jorge Bermúdez
Congreso de Intendentes solicitó “acceso directo” al asesoramiento del GACH. Carolina Cosse, indicó que se tendrán en cuenta las “particularidades” de cada departamento.
Uruguay está séptimo en cantidad de médicos por habitante, El país cuenta con unos 16 mil facultativos lo que lo deja en una situación de privilegio respecto a varias naciones del mundo.
Gobierno extenderá seguro de paro parcial hasta el 31 de marzo. En principio la medida se había fijado hasta el 31 de este mes, pero el aumento de casos de COVID-19 obligó a este cambio.
El clásico se adelanta por pedido del Ministerio del Interior. La Policía solicitó cambiar el horario por cuestiones de seguridad y el partido se jugará a la hora 17.30.
Mieres defendió el teletrabajo para bajar la movilidad. El titular de la cartera de Trabajo aseguró estar de acuerdo con las medidas tomadas por el gobierno.
Salud de Tabaré Vázquez no está "en un momento de gravedad". Álvaro Vázquez dijo que a su padre se le detectó una falla renal pero que está bajo tratamiento para revertirla.
MSP pidió a taxis trasladar pacientes para realización de "autotest". Los taximetristas concurren al domicilio de la persona, la llevan a realizarse el hisopado y la trasladan nuevamente a su casa.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB