EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Larrañaga Desmintió Nómina de Nuevos Jefes de Policía
14 ene 2020 | El Designado Ministro del Interior Negó que Exista una Lista con Nombres Como la que Está Circulando Actualmente

En las últimas horas circuló la noticia de que el designado Ministro del Interior, Dr. Jorge Larrañaga ya había dado a conocer los nombres de quienes ocuparán los diferentes cargos en las Jefaturas de Policía de cada uno de los departamentos.

En la página web de Radio Universal se podía apreciar que para ocupar el cargo de Jefe de policía en Soriano se mencionaba el nombre del actual Subjefe de policía Luis Astigarraga, nombre que se manejaba con insistencia en la noche del pasado domingo. En tanto para Río Negro se mencionaba el nombre del actual Subjefe de policía de Salto Adilfo Cuello.

Quienes ocuparían los restantes cargos al frente de las Jefaturas de Policía serían: En Montevideo Erode Ruiz; Canelones: Fabio Quevedo; Salto: José Azambuya; Paysandú: Julio Sena; Treinta y Tres: Diego Saravia; Artigas: Fabián Severo; Rivera: Gómez Sum; Tacuarembó: Julio Arrúa; Cerro Largo: Richard Lima; Durazno: Atilio Rodríguez; Flores: Ignacio González; Colonia: Juan Rodríguez; San José: Luis Muraña; Soriano: Luis Astigarraga; Río Negro: Adilfo Cuello; Lavalleja: Carlos Julio Inzaurralde y Maldonado: Jorge Guerra.

En esta lista también se señalaba que como Director Nacional de Seguridad Rural iba a ser designado Gesner Gómez mientras que como Jefe de la Guardia Republicana el cargo iba a recaer en Leles Da Silva y en el Instituto Nacional de Rehabilitación Luis Mendoza. Para la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional el nombre que se planteó es el de Gustavo Sánchez Paleo; En la Dirección Nacional de Policía Científica Líber De Los Santos.

Ante esta novedad, Crónicas se comunicó con el Comisario Inspector Luis Astigarraga quien afirmó que aún no hay ningún tipo de designación, y ante nuestra consulta sobre si había recibido algún llamado negó tal instancia.

Con la finalidad de verificar la veracidad de esta información, mantuvimos un breve contacto con el Ministro designado, Jorge Larrañaga a través de Whatsapp quien negó la existencia de esta lista indicando textualmente que “no hay listas, lo que haya no es cierto” y se disculpó de no poder profundizar más en el tema dado que está con un familiar enfermo.

Hay que recordar que el Presidente electo, Luis Lacalle Pou durante la campaña afirmó que su intención una vez asumido el cargo era mantener un encuentro con los Jefes de Policía de los 19 departamentos a quienes los instruirían sobre la tarea a cumplir para combatir la inseguridad y los problemas que atraviesa hoy a la sociedad uruguaya.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
El sector Plataforma del Frente Amplio, liderado por Alvaro García, emitió un comunicado donde informa la disposición expresada por Daniel Martínez de aceptar ser candidato a intendente de Montevideo.
Se entregó uno de los presuntos asesinos del policía César Texeira. El menor lo hizo en Nuevo París, acompañado de su madre. El segundo adolescente continúa prófugo.
Diputado electo por Cabildo Abierto alcanzó firmas “para frenar el tren de UPM”. “El objetivo de estas es renegociar el trazado del tren por las zonas urbanas de algunos pueblos”, dijo a Montevideo Portal el abogado Eduardo Lust.
Imputaron por narcotráfico a dos extranjeros que piloteaban avioneta hallada en Paysandú. Fueron imputados por la presunta comisión de un delito de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de importación, ambos en calidad de autor.
Volvió a Uruguay el humo de los incendios en Australia y se notará con la salida y puesta del sol. Meteorología informa que la presencia de humo será intermitente en las próximas semanas, y que podrían dar la vuelta al mundo.
Desarticulan una banda de narcotraficantes que enviaba cocaína a Tenerife. Tras la Operación Tubo T-F, el Ministerio del Interior logró incautar 3.217 gramos de cocaína en el Aeropuerto de Carrasco.
Hurgador encontró un feto en un contenedor de basura de Florida y se viene investigando el caso. Informes médicos primarios señalan que el feto tendría unas 20 semanas de gestación.
Moreira busca la reelección en Colonia pero necesita que el PN lo acepte. El intendente renunció al Partido cuando iba a ser expulsado. Dice que tiene los votos para ser proclamado candidato.
En 10 días robaron tres veces en las instalaciones del estadio Centenario. Entraron a una oficina y a las instalaciones de CAFO. Robaron 108.000 pesos y materiales varios.
García: próximo gobierno buscará vender el avión presidencial que compró Tabaré Vázquez. “Cuando se dicen cosas siendo oposición no se cambian por ser gobierno”, dijo el futuro ministro de Defensa Nacional.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB