EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El Adiós del Arbitro Julio Trujillo
14 ene 2020 | El pasado domingo se realizó una cena en homenaje a Julio Trujillo, quien se retiró de la actividad como árbitro de fútbol.

 Sobre el tema dialogamos con quien dejó esta actividad para siempre.

¿Qué lo hizo retirarse del referato de Soriano?

"Y... los años, además la lesión de rodilla que en cancha grande cada vez se sentía más."

¿Cuántos años de labor como árbitro de fútbol?

"34 y además jugué en Nacional del 1971 al 1975, donde tuve doble rotura de ligamento y no pude recuperarme, debiendo abandonar".

¿Seguirá ligado al fútbol?

"Decidí dejarlo, también había dejado el Básquet y por ahora estoy en Futsal. Creo que es conveniente no asumir en el Colegio de Arbitros. Días atrás le comenté al Presidente de la Liga Dancheff que estoy orgulloso de haber sido parte de la Liga porque me dio todo. No me puedo quejar de nada, me hizo conocer el país todo gracias a un silbato y eso fue fundamental".

¿El mejor jugador que vio?

"Ví muchos buenos, pero Ruben Angel Cabrera ya veterano, era un exquisito. Lo que habrá sido en su apogeo!. Jugaba de espaldas al arco y por mi actividad de policía en la Copa América del 95 fuimos a Paysandú y me deleité con Gabriel Batistuta. Tenía las características de Cabrera, porque siempre jugaba de espaldas al arco y descargaba a sus compañeros. Era un lujo verlo jugar, a la prueba está hasta dónde llegó".

¿Un árbitro? en el cual pueda incluirse.

"No, no. A eso lo dirá la gente. Fui admirador de Ariel Fernández al que le saqué lo bueno. Además cuando comencé había muy buenos árbitros. Recuerdo que arranqué con la cuarta división y en el 85 debuté como árbitro de Primera."

¿Un árbitro internacional con el que se haya identificado?

"No hay duda que no va a aparecer jamás un Pierluigi Collina. Un espectáculo verlo. Un hombre centrado, siempre bien físicamente y dando seguridad donde le tocara arbitrar."

¿Una anécdota?

"Montones. Tuve la suerte de recibir la insignia de OFI en el 94, fuimos a arbitrar a Maldonado y en el Colegio de Arbitros estaba Liris Manzanares y nos decía que había que ir de traje e imponer buena presencia. Llegamos a la ciudad de Maldonado, se jugaba en la Cancha de Deportivo (porque el Campus estaba siendo reacondicionado para la Copa América) era una semifinal: Maldonado - Rocha y el vestuario nuestro era muy chiquito y no había perchero.

Ariel Fernández puso el pantalón sobre la lamparilla de luz y cuando llegamos luego del primer tiempo (la habíamos dejado prendida) y el pantalón del traje quedó con un gran agujero quemado por la lamparilla y así nos fuimos a Montevideo primero y de allí volvimos  a Mercedes."

Un mensaje final

"La pena que me quedó, porque Soriano no participara del Torneo de OFI ya que se postergó a jugadores y jueces que se perdieron de demostrar lo que es nuestro fútbol y referato y además se podía haber ganado algún peso. Con respecto al hincha, quiero decir que está pasado de revoluciones y los clubes pagan multas gracias a ellos, se agrede a quien les de gusto y gana y a esa gente hay que desterrarla del fútbol. Además la Liga pierde dinero por culpa de los inadaptados y no sé por qué el Ministerio del Interior retrocedió tanto y le dio potestades a esta gente, que van a hacer lo que quieren a las canchas. La policía brilla por su ausencia, en todos lados va a los campos de juego, menos aquí. Pero usted ve el 25 de agosto que salen debajo de la tierra los policías a hacer controles durante el baile de la Nostalgia y eso duele, porque en el fútbol no aparecen. 

Sólo me resta agradecer a Crónicas esta oportunidad".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB