EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El Adiós del Arbitro Julio Trujillo
14 ene 2020 | El pasado domingo se realizó una cena en homenaje a Julio Trujillo, quien se retiró de la actividad como árbitro de fútbol.

 Sobre el tema dialogamos con quien dejó esta actividad para siempre.

¿Qué lo hizo retirarse del referato de Soriano?

"Y... los años, además la lesión de rodilla que en cancha grande cada vez se sentía más."

¿Cuántos años de labor como árbitro de fútbol?

"34 y además jugué en Nacional del 1971 al 1975, donde tuve doble rotura de ligamento y no pude recuperarme, debiendo abandonar".

¿Seguirá ligado al fútbol?

"Decidí dejarlo, también había dejado el Básquet y por ahora estoy en Futsal. Creo que es conveniente no asumir en el Colegio de Arbitros. Días atrás le comenté al Presidente de la Liga Dancheff que estoy orgulloso de haber sido parte de la Liga porque me dio todo. No me puedo quejar de nada, me hizo conocer el país todo gracias a un silbato y eso fue fundamental".

¿El mejor jugador que vio?

"Ví muchos buenos, pero Ruben Angel Cabrera ya veterano, era un exquisito. Lo que habrá sido en su apogeo!. Jugaba de espaldas al arco y por mi actividad de policía en la Copa América del 95 fuimos a Paysandú y me deleité con Gabriel Batistuta. Tenía las características de Cabrera, porque siempre jugaba de espaldas al arco y descargaba a sus compañeros. Era un lujo verlo jugar, a la prueba está hasta dónde llegó".

¿Un árbitro? en el cual pueda incluirse.

"No, no. A eso lo dirá la gente. Fui admirador de Ariel Fernández al que le saqué lo bueno. Además cuando comencé había muy buenos árbitros. Recuerdo que arranqué con la cuarta división y en el 85 debuté como árbitro de Primera."

¿Un árbitro internacional con el que se haya identificado?

"No hay duda que no va a aparecer jamás un Pierluigi Collina. Un espectáculo verlo. Un hombre centrado, siempre bien físicamente y dando seguridad donde le tocara arbitrar."

¿Una anécdota?

"Montones. Tuve la suerte de recibir la insignia de OFI en el 94, fuimos a arbitrar a Maldonado y en el Colegio de Arbitros estaba Liris Manzanares y nos decía que había que ir de traje e imponer buena presencia. Llegamos a la ciudad de Maldonado, se jugaba en la Cancha de Deportivo (porque el Campus estaba siendo reacondicionado para la Copa América) era una semifinal: Maldonado - Rocha y el vestuario nuestro era muy chiquito y no había perchero.

Ariel Fernández puso el pantalón sobre la lamparilla de luz y cuando llegamos luego del primer tiempo (la habíamos dejado prendida) y el pantalón del traje quedó con un gran agujero quemado por la lamparilla y así nos fuimos a Montevideo primero y de allí volvimos  a Mercedes."

Un mensaje final

"La pena que me quedó, porque Soriano no participara del Torneo de OFI ya que se postergó a jugadores y jueces que se perdieron de demostrar lo que es nuestro fútbol y referato y además se podía haber ganado algún peso. Con respecto al hincha, quiero decir que está pasado de revoluciones y los clubes pagan multas gracias a ellos, se agrede a quien les de gusto y gana y a esa gente hay que desterrarla del fútbol. Además la Liga pierde dinero por culpa de los inadaptados y no sé por qué el Ministerio del Interior retrocedió tanto y le dio potestades a esta gente, que van a hacer lo que quieren a las canchas. La policía brilla por su ausencia, en todos lados va a los campos de juego, menos aquí. Pero usted ve el 25 de agosto que salen debajo de la tierra los policías a hacer controles durante el baile de la Nostalgia y eso duele, porque en el fútbol no aparecen. 

Sólo me resta agradecer a Crónicas esta oportunidad".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Luego de casi ocho meses, Rodrigo Amaral volvió a hacer fútbol El talentoso mediocampista participó del fútbol interno que hicieron los tricolores este sábado a la mañana, con lo cual su retorno está cada vez más cerca.
El Plenario Departamental del Frente Amplio de Canelones votó este sábado “por aclamación” la candidatura única de Yamandú Orsi a la Intendencia de Canelones. De esta manera, Orsi buscará la reelección al frente del gobierno de ese departamento
Diego "Memo" López dijo que "Soy fanático de Peñarol y espero que a Diego Forlán le vaya muy bien. Entrené a un gran equipo que siempre luchó por ganar, donde el empate no servía. Fue una buena experiencia", dijo.
El Partido Nacional y Cabildo Abierto van por las intendencias del Frente Amplio. Hasta ahora Cabildo Abierto cerró únicamente con los blancos en Rocha y Salto. Pero también hay conversaciones con dirigentes locales en Paysandú.
El ex candidato a la presidencia por el FA Daniel Martínez compartirá un asado en el Este con diversos invitados e intercambiarán sobre el panorama electoral, a partir de la presentación de su candidatura para la Intendencia de Montevideo.
El sector Plataforma del Frente Amplio, liderado por Alvaro García, emitió un comunicado donde informa la disposición expresada por Daniel Martínez de aceptar ser candidato a intendente de Montevideo.
Se entregó uno de los presuntos asesinos del policía César Texeira. El menor lo hizo en Nuevo París, acompañado de su madre. El segundo adolescente continúa prófugo.
Diputado electo por Cabildo Abierto alcanzó firmas “para frenar el tren de UPM”. “El objetivo de estas es renegociar el trazado del tren por las zonas urbanas de algunos pueblos”, dijo a Montevideo Portal el abogado Eduardo Lust.
Imputaron por narcotráfico a dos extranjeros que piloteaban avioneta hallada en Paysandú. Fueron imputados por la presunta comisión de un delito de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de importación, ambos en calidad de autor.
Volvió a Uruguay el humo de los incendios en Australia y se notará con la salida y puesta del sol. Meteorología informa que la presencia de humo será intermitente en las próximas semanas, y que podrían dar la vuelta al mundo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB