EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Uruguayos Incluyendo un Mercedario Varados por Cenizas del Volcan Taal
13 ene 2020 | Un floridense y un mercedario (Diego Paz) que se encontraba de vacaciones en Filipinas, de viaje a Tailandia, permanece en el Aeropuerto de Manila varado


Un floridense y un mercedario (Diego Paz) que se encontraba de vacaciones en Filipinas, de viaje a Tailandia, permanece en el Aeropuerto de Manila varado tras la interrupción de todos los vuelos como consecuencia de la virulenta erupción del volcán Taal a 65 kilómetros al sur de Manila.
Según la emisora Piedra Alta FM, ayer era el cumpleaños de Diego "Chapa" Paz, un mercedario radicado en Montevideo, que, al igual que su amigo Carlos Berrondo esperan órdenes de las autoridades.
Chapa Paz contó a Crónicas hace dos años sus proyectos profesionales sobre la productora Magento, orientada a cubrir eventos audiovisuales. También realizó una película en Buenos Aires sobre los 80 años del estadio de River Plate y también sobre la historia del estadio La Nueva Olla de Paraguay.
Los responsables filipinos de la aviación ordenaron suspender los vuelos hacia y desde el Aeropuerto Internacional después que la nube de cenizas alcanzara una altura de 15.000 metros.
Los vuelos están cancelados hasta próximo aviso. La última erupción del Taal data de 1977.
En efecto, se dispuso la evacuación de 8.000 personas después que la montaña Taal, al sur de la capital filipina Manila, tuvo ayer una erupción que se extendió aproximadamente un kilómetro hacia el cielo.
La repentina erupción del volcán Stromboli en Italia deja al menos un muerto y desata el pánico entre los turistas.
Informes locales señalan que el despertar del volcán también estuvo acompañado de ruidos retumbantes y temblores en las zonas aledañas.
Taal es el segundo volcán más activo de Filipinas.
Las autoridades del país del Sureste Asiático declararon alerta de nivel 4 (sobre 5) advirtiendo que una "erupción peligrosa" puede producirse en las próximas semanas.
El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología también advirtió a los residentes que viven cerca de un posible "tsunami volcánico", mientras que los vuelos fueron suspendidos en el aeropuerto internacional de Manila debido a la ceniza volcánica.
Se recomendó a los residentes cercanos a la montaña usar máscaras mientras abandonan el lugar.
Taal es uno de los volcanes más pequeños del mundo. Ha registrado al menos 34 erupciones en los últimos 450 años.


COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB