EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Elenco “Enrique Guarnero”: Hoy Está Celebrando 38 Años de Actividad Teatral en el Medio
12 ene 2020 |

El elenco de teatro “Enrique Guarnero” de la ciudad de Mercedes cumple en esta jornada 38 años brindando cultura a la sociedad del departamento y la región.

Crónicas requirió la palabra de su Director, profesor Hugo Ultra quien manifestó su beneplácito por este tiempo transcurrido y la importancia que tiene el teatro en las comunidades. Tuvo palabras de agradecimiento para quienes han estado hasta el presente apoyando desde un  lado u otro, sobre el escenario o detrás del telón así como al público hacia quien va dirigido todo el esfuerzo y el cariño de cada obra.

El teatro

Ultra indicó que “el teatro atesora aspectos que van más allá de los ensayos y el escenario, que es el trabajo y espíritu de grupo, el aprendizaje democrático de un texto, cualquiera que sea, la tolerancia, la creatividad, la solidaridad, la disciplina, la responsabilidad, la visión crítica, la sensibilidad y el esfuerzo supremo que realiza cada grupo amateur”.-

Manifestó que “el Uruguay está colmado de gente como nosotros, soñadores, que necesitamos el apoyo permanente de la sociedad y de las autoridades, porque luchamos por mantener esta expresión comunicadora tan hermosa con la que a Dios gracias, cuenta el ser humano”

Añadió que “la función social del teatro, realmente se materializa, cuando existe una propuesta estética, que busca la belleza, ya sea a través de la poesía de un drama o la farsa reidera de una comedia. Pero siempre hay un mensaje que se quiere trasmitir al auditorio, abrir los ojos de éste y mover un poco la superficialidad de la persona, ya que, a través de una representación, el espectador puede experimentar diferentes reacciones que lo sensibilicen”. Afirmó que “con el ámbito educativo forma parte de una de las técnicas pedagógicas que se instrumentan para desarrollar capacidades de expresión y comunicación en los estudiantes, ya que mejora las habilidades lingüísticas, ejercita la buena lectura, focaliza la atención para escuchar y muchas veces estimula el deseo de escribir. Es por eso que repetimos una vez más, las sabias palabras del gran poeta y dramaturgo granadino Federico García Lorca: ´Un pueblo que no ayuda a fomentar su teatro, si no está muerto, está moribundo´.

Agradecimientos

El director del Guarnero agradeció “al público que siempre nos ha apoyado y al hermoso grupo humano que forma parte de esta familia Guarneriana, como también a todos aquellos que pisaron nuestro escenario y que con su trabajo y dedicación contribuyeron a enriquecer esta historia. 

Hoy nos acompañan: César Soto, Gustavo Priano, Sofía Vespa, María Rosa Caulín, María Noel Peña, Ricardo Curbelo, Olga Bueno; Enzo Bacino, Solaynge Millán, Luján Chinetti,; Oscar Vespa, Alcira Valdez, Beatriz Fioritto; Edgard Serres; Fiorella Dotti; Patricio López y Cristina Saucedo”.

También extendió su gratitud y en nombre del grupo “a las personas que nos han venido apoyando de una o de otra forma, para hacer menos pesada la cuesta, de difundir cultura a nuestra comunidad: Senador Guillermo Besozzi; Intendente de Soriano Agustín Bascou; Dr. Andrés Ramírez; Director Nacional de Cultura Sergio Mautone; y a los ediles: Pta: Mayka Acuña; Marco Morosini, Marita Sarute , Guillermo Gutiérrez, a todos los integrantes de la Junta Departamental de Soriano; a la licenciada Elena Laguzzi,  a José Antonio Vespa, y a la fundación Lolita Rubial. A todos ellos, nuestro más profundo reconocimiento”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
El senador Javier García opinó que la central obrera y “los sectores preponderantes del Frente Amplio” representan al “modelo del gobierno de Cuba”.
Virginia Cáceres, presidenta de ANEP, condenó el paro que realizarán los docentes de Secundaria en todo el país el 17 de abril. Rechazó profundamente las afirmaciones sobre la supuesta incidencia del organismo en la campaña de Robert Silva, y dijo estar sorprendida por el “tono incendiario” de los reclamos de Fenapes.
Este 2024 el Servicio de Hidrografía Naval de Argentina precisó que el Otoño comenzó el miércoles 20 de marzo a la cero horas. Cada año, se producen dos equinoccios el de Otoño y el de Primavera por ese motivo la llegada del Otoño que suele celebrarse el 21 en realidad suele entrar antes al Hemisferio Sur.
El Índice de Felicidad Global de la ONU es una medida importante que refleja el bienestar y Finlandia encabeza la lista por séptimo año consecutivo.
UNTMRA Decretó Paro y Movilización hasta el Ministerio de Industria por el Cierre de Tsakos y ante el Despido de 11 Trabajadores en el Departamento de Colonia
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB