EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Vázquez Asegura que Medida Turística Argentina se Revertirá
12 ene 2020 | El Mandatario Saliente se Refirió También a la Intención de Radicar a 100 Mil Argentinos en Nuestro Suelo

El mandatario dijo antes de subirse a un yate de la Armada en Punta del Este, que es la segunda vez en todo su mandato que realiza una salida de pesca complementaria de la de hace una semana, en la misma embarcación que el Senador Pedro Bordaberry sugiere vender por tratarse de un gasto superfuo.

Vázquez negó que vaya a presidir el Frente Amplio una vez que termine su mandato, aunque como militante estará de futuro en los Comité de Base y en las coordinadoras.

Vázquez dijo que la imposición del tributo al 30% a los gastos que los argentinos realizan en el exterior fue comentada con el Ministro de Turismo del vecino país obteniendo la respuesta de que en 180 días la medida caerá. 

En cuanto a la intención de fomentar la radicación de al menos 100 mil argentinos en Uruguay, Vázquez indicó que se trata de una propuesta que tiene décadas en el Uruguay y "que figuró incluso durante mi gobierno anterior y durante la gestión de Pepe Mujica". 

La experiencia no fue exitosa, pero Uruguay hace estos intentos porque tenemos un problema de poca población. Somos -recordó- 3 millones y medio y si tuviésemos un mercado interno de 6 millones de habitantes sería muy diferente en cuanto al comportamiento como motor de la economía. 

En Argentina hay casi medio millón de uruguayos que encontraron trabajo, vivienda y familia y también hay argentinos viviendo en Uruguay con inversiones importantes, sobre todo en el sector agropecuario. 

Pero, hay otro nivel de relación que es el que se da a nivel de los gobiernos y cada gobierno debe defender el interés de su país como lógico y natural.

Por encima de acuerdos o desencuentros, lo mejor es transitar caminos de diálogo, de respeto y concesiones. 

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Luego de casi ocho meses, Rodrigo Amaral volvió a hacer fútbol El talentoso mediocampista participó del fútbol interno que hicieron los tricolores este sábado a la mañana, con lo cual su retorno está cada vez más cerca.
El Plenario Departamental del Frente Amplio de Canelones votó este sábado “por aclamación” la candidatura única de Yamandú Orsi a la Intendencia de Canelones. De esta manera, Orsi buscará la reelección al frente del gobierno de ese departamento
Diego "Memo" López dijo que "Soy fanático de Peñarol y espero que a Diego Forlán le vaya muy bien. Entrené a un gran equipo que siempre luchó por ganar, donde el empate no servía. Fue una buena experiencia", dijo.
El Partido Nacional y Cabildo Abierto van por las intendencias del Frente Amplio. Hasta ahora Cabildo Abierto cerró únicamente con los blancos en Rocha y Salto. Pero también hay conversaciones con dirigentes locales en Paysandú.
El ex candidato a la presidencia por el FA Daniel Martínez compartirá un asado en el Este con diversos invitados e intercambiarán sobre el panorama electoral, a partir de la presentación de su candidatura para la Intendencia de Montevideo.
El sector Plataforma del Frente Amplio, liderado por Alvaro García, emitió un comunicado donde informa la disposición expresada por Daniel Martínez de aceptar ser candidato a intendente de Montevideo.
Se entregó uno de los presuntos asesinos del policía César Texeira. El menor lo hizo en Nuevo París, acompañado de su madre. El segundo adolescente continúa prófugo.
Diputado electo por Cabildo Abierto alcanzó firmas “para frenar el tren de UPM”. “El objetivo de estas es renegociar el trazado del tren por las zonas urbanas de algunos pueblos”, dijo a Montevideo Portal el abogado Eduardo Lust.
Imputaron por narcotráfico a dos extranjeros que piloteaban avioneta hallada en Paysandú. Fueron imputados por la presunta comisión de un delito de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de importación, ambos en calidad de autor.
Volvió a Uruguay el humo de los incendios en Australia y se notará con la salida y puesta del sol. Meteorología informa que la presencia de humo será intermitente en las próximas semanas, y que podrían dar la vuelta al mundo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB