EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Desmienten Ingresos a la Función Pública en los Ultimos Meses
11 ene 2020 | El Director de la Oficina de Servicio Civil Negó Designaciones de Funcionarios Públicos en el Ultimo Año

El director de la Oficina Nacional de Servicio Civil, Alberto Scavarelli, aclaró que no han habido designaciones recientes de funcionarios públicos. Detalló que los funcionarios que culminaron o están por culminar el período de 15 meses que exige el régimen de provisoriato aprobado por el Poder Legislativo fueron seleccionados hace por lo menos dos años.

Scavarelli fue consultado por la Secretaría de Comunicación Institucional y dijo que existe un error de interpretación al suponer que en el año previo a las elecciones nacionales pueden realizarse ingresos de funcionarios públicos. Explicó que en caso de que hayan habido llamados, estos responden a un proceso previo al período mencionado que determinó la existencia de una vacante o la necesidad de crear un nuevo cargo.

“No hay designaciones de último momento porque por ley no puede ingresar nadie en el último año y tampoco se trata de utilizar la forma de provisoriato ni de transformar a un pasante o becario en un funcionario público”, subrayó.

En este sentido, aclaró que cuando se produce una vacante en un organismo este se lo comunica a la ONSC quien se encarga de realizar el llamado público a través de Uruguay Concursa. Una vez realizada la selección entre los postulantes el individuo comienza a trabajar en régimen de provisoriato durante 15 meses, período en el cual es evaluado su desempeño.

Una vez finalizado ese período, la persona sólo es presupuestada si se desempeñó según lo esperado por el tribunal. En caso de que haya un cambio de autoridad y considere innecesaria esa vacante o se decida privatizar la tarea, por ejemplo, el funcionario es declarado “excedente” y se da aviso a la ONSC para que lo redistribuya en otros organismos donde sea útil su perfil. A modo de conclusión, Scavarelli aseguró que “no puede afirmarse que hayan designaciones recientes, lo que sí puede decirse es que hay gente que atravesó el proceso de los 15 meses y está esperando su designación que proviene de un proceso que se inició hace por lo menos dos años”.

“Queremos rectificar este error porque puede generar expectativas inciertas, frustraciones innecesarias y desprestigios inmerecidos”, dijo y reiteró que no hay funcionarios públicos de carrera que no hayan pasado por los procedimientos mencionados.

También resaltó la transparencia indiscutida con la que trabaja  Uruguay Concursa e invitó a tener en cuenta que la ONSC es el órgano transversal más poderoso de la región en cuanto a información sistematizada y al análisis del laboratorio de función pública que existe.

“Para tranquilidad de todos debe quedar claro que no hay designaciones recientes, que no se trata de crear funcionarios de carrera con discrecionalidad porque esa discrecionalidad no existe”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB