EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Desmienten Ingresos a la Función Pública en los Ultimos Meses
11 ene 2020 | El Director de la Oficina de Servicio Civil Negó Designaciones de Funcionarios Públicos en el Ultimo Año

El director de la Oficina Nacional de Servicio Civil, Alberto Scavarelli, aclaró que no han habido designaciones recientes de funcionarios públicos. Detalló que los funcionarios que culminaron o están por culminar el período de 15 meses que exige el régimen de provisoriato aprobado por el Poder Legislativo fueron seleccionados hace por lo menos dos años.

Scavarelli fue consultado por la Secretaría de Comunicación Institucional y dijo que existe un error de interpretación al suponer que en el año previo a las elecciones nacionales pueden realizarse ingresos de funcionarios públicos. Explicó que en caso de que hayan habido llamados, estos responden a un proceso previo al período mencionado que determinó la existencia de una vacante o la necesidad de crear un nuevo cargo.

“No hay designaciones de último momento porque por ley no puede ingresar nadie en el último año y tampoco se trata de utilizar la forma de provisoriato ni de transformar a un pasante o becario en un funcionario público”, subrayó.

En este sentido, aclaró que cuando se produce una vacante en un organismo este se lo comunica a la ONSC quien se encarga de realizar el llamado público a través de Uruguay Concursa. Una vez realizada la selección entre los postulantes el individuo comienza a trabajar en régimen de provisoriato durante 15 meses, período en el cual es evaluado su desempeño.

Una vez finalizado ese período, la persona sólo es presupuestada si se desempeñó según lo esperado por el tribunal. En caso de que haya un cambio de autoridad y considere innecesaria esa vacante o se decida privatizar la tarea, por ejemplo, el funcionario es declarado “excedente” y se da aviso a la ONSC para que lo redistribuya en otros organismos donde sea útil su perfil. A modo de conclusión, Scavarelli aseguró que “no puede afirmarse que hayan designaciones recientes, lo que sí puede decirse es que hay gente que atravesó el proceso de los 15 meses y está esperando su designación que proviene de un proceso que se inició hace por lo menos dos años”.

“Queremos rectificar este error porque puede generar expectativas inciertas, frustraciones innecesarias y desprestigios inmerecidos”, dijo y reiteró que no hay funcionarios públicos de carrera que no hayan pasado por los procedimientos mencionados.

También resaltó la transparencia indiscutida con la que trabaja  Uruguay Concursa e invitó a tener en cuenta que la ONSC es el órgano transversal más poderoso de la región en cuanto a información sistematizada y al análisis del laboratorio de función pública que existe.

“Para tranquilidad de todos debe quedar claro que no hay designaciones recientes, que no se trata de crear funcionarios de carrera con discrecionalidad porque esa discrecionalidad no existe”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
Luego de casi ocho meses, Rodrigo Amaral volvió a hacer fútbol El talentoso mediocampista participó del fútbol interno que hicieron los tricolores este sábado a la mañana, con lo cual su retorno está cada vez más cerca.
El Plenario Departamental del Frente Amplio de Canelones votó este sábado “por aclamación” la candidatura única de Yamandú Orsi a la Intendencia de Canelones. De esta manera, Orsi buscará la reelección al frente del gobierno de ese departamento
Diego "Memo" López dijo que "Soy fanático de Peñarol y espero que a Diego Forlán le vaya muy bien. Entrené a un gran equipo que siempre luchó por ganar, donde el empate no servía. Fue una buena experiencia", dijo.
El Partido Nacional y Cabildo Abierto van por las intendencias del Frente Amplio. Hasta ahora Cabildo Abierto cerró únicamente con los blancos en Rocha y Salto. Pero también hay conversaciones con dirigentes locales en Paysandú.
El ex candidato a la presidencia por el FA Daniel Martínez compartirá un asado en el Este con diversos invitados e intercambiarán sobre el panorama electoral, a partir de la presentación de su candidatura para la Intendencia de Montevideo.
El sector Plataforma del Frente Amplio, liderado por Alvaro García, emitió un comunicado donde informa la disposición expresada por Daniel Martínez de aceptar ser candidato a intendente de Montevideo.
Se entregó uno de los presuntos asesinos del policía César Texeira. El menor lo hizo en Nuevo París, acompañado de su madre. El segundo adolescente continúa prófugo.
Diputado electo por Cabildo Abierto alcanzó firmas “para frenar el tren de UPM”. “El objetivo de estas es renegociar el trazado del tren por las zonas urbanas de algunos pueblos”, dijo a Montevideo Portal el abogado Eduardo Lust.
Imputaron por narcotráfico a dos extranjeros que piloteaban avioneta hallada en Paysandú. Fueron imputados por la presunta comisión de un delito de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de importación, ambos en calidad de autor.
Volvió a Uruguay el humo de los incendios en Australia y se notará con la salida y puesta del sol. Meteorología informa que la presencia de humo será intermitente en las próximas semanas, y que podrían dar la vuelta al mundo.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB