EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El Partido Ecologista Radical Intransigente Evalúa Nombres de Futuros Candidatos a la Intendencia de Soriano
11 ene 2020 | La idea es resolver el tema en la Convención del mes de febrero

El Partido Ecologista Radical Intransigente en Soriano viene evaluando los nombres del o los posibles candidatos a la Intendencia para la instancia del mes de mayo cuando e cumplan las elecciones departamentales.

Hay dos nombres seguros que están sobre la mesa pero resta ser analizados por el conjunto de la agrupación que en el 2014 se había presentado a las elecciones nacionales sin buenos resultados pero en el 2019 volvió “a probar suerte” y obtuvo en el departamento un poco más de 880 sufragios.

Ello motivó a sus integrantes a “arriesgarse” y proponer una opción para que la ciudadanía pueda elegir a “gente que tiene otra mirada sobre temas que hasta el momento no han sido tomados muy en cuenta por los gobernantes nacionales y departamentales”, dijo Alfredo Antognazza al dialogar con Crónicas sobre el particular.

Cabe recordar que el dirigente político dejó el Frente Amplio y se sumó al PERI, Partido Ecologista Radical Intransigente, lista 2230, aspirando a contribuir para mejorar la calidad de vida de los sorianenses

Antognazza en su momento alternó en una banca de la coalición de izquierda en la actual legislatura departamental y por razones irreconciliables con el titular de la misma y por la falta de respaldo, según consideró, de su sector político, abandonó sus filas.

Integran este partido entre otros,  Alejandro Cairús, Teresa Slavica e Isabel Ottonelli. 

El Partido Ecologista, sorprendió en estas elecciones nacionales, obteniendo un número importante de adhesiones, más de 800 sufragios, trabajando en forma conjunta dirigentes de Mercedes y Dolores.

Consideró que el medio ambiente en el departamento no se ha tomado con seriedad y sostuvo que hay temas que han quedado postergados como vertederos y tratamiento de residuos domiciliarios.

Quienes integran el PERI entienden que los partidos políticos tradicionales, Partido Nacional, Partido Colorado y Frente Amplio, están bastante alejados de esta temática que “para nosotros es fundamental y sobre todo el estado de nuestro río Negro. Parece ser que el medio ambiente o lo ecológico es sólo para la campaña electoral porque hasta el momento se ha hecho muy poco en lo que tiene que ver con crear conciencia sobre el cuidado que cada ciudadano debe ejercer desde su lugar para poder tener un cambio en serio y preservar el ambiente para nuestros descendientes”.

El Partido Ecologista, dijo, pretende llevar adelante y trabajar para lograr un cambio real en aquello que “nos está cambiando la vida”.

Los Candidatos

Antognazza indicó que se está trabajando sobre la posibilidad de nombrar los candidatos a la Intendencia y ediles; tenemos la oportunidad de presentar un aspirante, los nombres ya se vienen manejando pero por el momento no queremos darlos porque no se ha tratado con todo el grupo, sí con algunos porque aún no se ha dado la ocasión”.

Indicó que lo que está claro es que “quien vaya de candidato a la Intendencia no irá como aspirante a primer edil. Tenemos un grupo importante en Dolores y otro similar en Mercedes.

La respuesta del grupo se tendrá en unos de estos días y nosotros anunciaremos el candidato a Intendente antes de la Convención que va a ser el 5 de febrero en el Hotel Colón”.

Por otra parte significó que la intención, en caso de que el Partido obtenga algún edil, el titular trabaje en forma coordinada, en equipo, con el suplente.

Dijo además que para el segundo lugar se manejan nombres de mujeres, una de ellas de Dolores y la otra de Mercedes.

Los Proyectos

Indicó el dirigente que se tienen elaborados varios proyectos que atienden determinadas áreas urbanas y rurales, “porque a pesar de venir todos de ramas vinculadas a la ecología, que para nosotros es un factor primordial, pretendemos que en varios sectores que no están manejados como corresponde por parte del gobierno departamental podamos darle una impronta diferente a lo que se está haciendo y se han dejado de lado”.

Antognazza recordó que, ejerciendo la suplencia de una banca en la Junta Departamental, presentó varios proyectos, fueron aprobados por la mayoría de los ediles pero que en definitiva el gobierno departamental “hizo caso omiso”.

Cree que tienen mucho para aportar “podemos dar batalla a nivel municipal, no solo de cara al legislativo sino también para el Ejecutivo, “si no en ésta al menos en la próxima instancia electoral”.

Aseveró que salen en igualdad de condiciones “a la cancha, podemos discutir con nivel y con respeto sobre todos los temas con todos los candidatos, sobre todo en temas esenciales”.

La contaminación sonora, los vertederos, la recolección de residuos en forma selectiva, son algunos de los temas que deberán abordarse porque pueden llegar a generarse “puestos de trabajo no convencionales que hasta el día de hoy han sido manejados”.

Sostuvo que en caso de no llegar al sillón municipal se acercará a quien resulte electo los documentos con los proyectos para que puedan concretarse, “porque para nosotros lo más importante es que cuanto antes puedan aplicarse. De otra manera seríamos egoístas; la idea es aportar. Tenemos proyectos innovadores que han sido exitosos en otras partes del mundo y acá se desconocen, o los conocen y no se aplican”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
El Presidente de la Junta Departamental de Maldonado, acompañado de ediles de los tres partidos iniciara una gira por varios departamentos con la finalidad de promocionar el departamento para la próxima temporada estival.
Policía evitará aglomeraciones de hinchas antes, durante y después del clásico. El ministro Larrañaga se reunió este lunes con los presidentes de Nacional y de Peñarol. Habrá zona de exclusión y 490 policías.
Todos los test de coronavirus a maestros de escuelas públicas dieron negativo. Se realizan hisopados aleatorios desde que abrieron las escuelas rurales en todo el país y se continúa monitoreando la situación.
Camioneros levantaron bloqueo de la frontera por cobro del test de Covid-19. Pese a que el gobierno postergó al menos una semana el cobro de 100 dólares del test obligatorio para poder ingresar a Uruguay.
Anuncian ola de frío desde este martes 28 en todo el país con mínimas bajo cero. Meteorología pronostica mínimas de entre 2º y -4º, y máximas que no superarán los 12º.
El volcán Popocatépetl está en alerta amarilla fase 2 después de haber presentado 74 exalaciones en las últimas 24 horas.
El 67% de los funcionarios del Correo ha presentado certificados para no trabajar, según una estimación hecha por el Presidente de la Institución Rafael Navarrine.
El gobierno relanzó la campaña "No hay excusas" con apoyo de UNICEF para visibilizar la explotación sexual de niños y adolescentes con el objetivo de que "todos tenemos arte y parte, porque tiene que ver con qué clase de sociedad estamos construyendo
El fútbol uruguayo vuelve el 8 de agosto y el clásico será el domingo 9. Si se detecta un caso se aislará a todos los contactos de esa persona y será obligatorio utilizar la app CoronavirusUY.
Condenan a 26 años de cárcel al hombre que asesinó a su ex pareja en Artigas el año pasado. La mató en la calle, de 40 puñaladas. El fiscal evalúa con la familia de la víctima si apela el fallo y va por más años de prisión.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB