EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
El Partido Ecologista Radical Intransigente Evalúa Nombres de Futuros Candidatos a la Intendencia de Soriano
11 ene 2020 | La idea es resolver el tema en la Convención del mes de febrero

El Partido Ecologista Radical Intransigente en Soriano viene evaluando los nombres del o los posibles candidatos a la Intendencia para la instancia del mes de mayo cuando e cumplan las elecciones departamentales.

Hay dos nombres seguros que están sobre la mesa pero resta ser analizados por el conjunto de la agrupación que en el 2014 se había presentado a las elecciones nacionales sin buenos resultados pero en el 2019 volvió “a probar suerte” y obtuvo en el departamento un poco más de 880 sufragios.

Ello motivó a sus integrantes a “arriesgarse” y proponer una opción para que la ciudadanía pueda elegir a “gente que tiene otra mirada sobre temas que hasta el momento no han sido tomados muy en cuenta por los gobernantes nacionales y departamentales”, dijo Alfredo Antognazza al dialogar con Crónicas sobre el particular.

Cabe recordar que el dirigente político dejó el Frente Amplio y se sumó al PERI, Partido Ecologista Radical Intransigente, lista 2230, aspirando a contribuir para mejorar la calidad de vida de los sorianenses

Antognazza en su momento alternó en una banca de la coalición de izquierda en la actual legislatura departamental y por razones irreconciliables con el titular de la misma y por la falta de respaldo, según consideró, de su sector político, abandonó sus filas.

Integran este partido entre otros,  Alejandro Cairús, Teresa Slavica e Isabel Ottonelli. 

El Partido Ecologista, sorprendió en estas elecciones nacionales, obteniendo un número importante de adhesiones, más de 800 sufragios, trabajando en forma conjunta dirigentes de Mercedes y Dolores.

Consideró que el medio ambiente en el departamento no se ha tomado con seriedad y sostuvo que hay temas que han quedado postergados como vertederos y tratamiento de residuos domiciliarios.

Quienes integran el PERI entienden que los partidos políticos tradicionales, Partido Nacional, Partido Colorado y Frente Amplio, están bastante alejados de esta temática que “para nosotros es fundamental y sobre todo el estado de nuestro río Negro. Parece ser que el medio ambiente o lo ecológico es sólo para la campaña electoral porque hasta el momento se ha hecho muy poco en lo que tiene que ver con crear conciencia sobre el cuidado que cada ciudadano debe ejercer desde su lugar para poder tener un cambio en serio y preservar el ambiente para nuestros descendientes”.

El Partido Ecologista, dijo, pretende llevar adelante y trabajar para lograr un cambio real en aquello que “nos está cambiando la vida”.

Los Candidatos

Antognazza indicó que se está trabajando sobre la posibilidad de nombrar los candidatos a la Intendencia y ediles; tenemos la oportunidad de presentar un aspirante, los nombres ya se vienen manejando pero por el momento no queremos darlos porque no se ha tratado con todo el grupo, sí con algunos porque aún no se ha dado la ocasión”.

Indicó que lo que está claro es que “quien vaya de candidato a la Intendencia no irá como aspirante a primer edil. Tenemos un grupo importante en Dolores y otro similar en Mercedes.

La respuesta del grupo se tendrá en unos de estos días y nosotros anunciaremos el candidato a Intendente antes de la Convención que va a ser el 5 de febrero en el Hotel Colón”.

Por otra parte significó que la intención, en caso de que el Partido obtenga algún edil, el titular trabaje en forma coordinada, en equipo, con el suplente.

Dijo además que para el segundo lugar se manejan nombres de mujeres, una de ellas de Dolores y la otra de Mercedes.

Los Proyectos

Indicó el dirigente que se tienen elaborados varios proyectos que atienden determinadas áreas urbanas y rurales, “porque a pesar de venir todos de ramas vinculadas a la ecología, que para nosotros es un factor primordial, pretendemos que en varios sectores que no están manejados como corresponde por parte del gobierno departamental podamos darle una impronta diferente a lo que se está haciendo y se han dejado de lado”.

Antognazza recordó que, ejerciendo la suplencia de una banca en la Junta Departamental, presentó varios proyectos, fueron aprobados por la mayoría de los ediles pero que en definitiva el gobierno departamental “hizo caso omiso”.

Cree que tienen mucho para aportar “podemos dar batalla a nivel municipal, no solo de cara al legislativo sino también para el Ejecutivo, “si no en ésta al menos en la próxima instancia electoral”.

Aseveró que salen en igualdad de condiciones “a la cancha, podemos discutir con nivel y con respeto sobre todos los temas con todos los candidatos, sobre todo en temas esenciales”.

La contaminación sonora, los vertederos, la recolección de residuos en forma selectiva, son algunos de los temas que deberán abordarse porque pueden llegar a generarse “puestos de trabajo no convencionales que hasta el día de hoy han sido manejados”.

Sostuvo que en caso de no llegar al sillón municipal se acercará a quien resulte electo los documentos con los proyectos para que puedan concretarse, “porque para nosotros lo más importante es que cuanto antes puedan aplicarse. De otra manera seríamos egoístas; la idea es aportar. Tenemos proyectos innovadores que han sido exitosos en otras partes del mundo y acá se desconocen, o los conocen y no se aplican”, concluyó.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
El sector Plataforma del Frente Amplio, liderado por Alvaro García, emitió un comunicado donde informa la disposición expresada por Daniel Martínez de aceptar ser candidato a intendente de Montevideo.
Se entregó uno de los presuntos asesinos del policía César Texeira. El menor lo hizo en Nuevo París, acompañado de su madre. El segundo adolescente continúa prófugo.
Diputado electo por Cabildo Abierto alcanzó firmas “para frenar el tren de UPM”. “El objetivo de estas es renegociar el trazado del tren por las zonas urbanas de algunos pueblos”, dijo a Montevideo Portal el abogado Eduardo Lust.
Imputaron por narcotráfico a dos extranjeros que piloteaban avioneta hallada en Paysandú. Fueron imputados por la presunta comisión de un delito de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de importación, ambos en calidad de autor.
Volvió a Uruguay el humo de los incendios en Australia y se notará con la salida y puesta del sol. Meteorología informa que la presencia de humo será intermitente en las próximas semanas, y que podrían dar la vuelta al mundo.
Desarticulan una banda de narcotraficantes que enviaba cocaína a Tenerife. Tras la Operación Tubo T-F, el Ministerio del Interior logró incautar 3.217 gramos de cocaína en el Aeropuerto de Carrasco.
Hurgador encontró un feto en un contenedor de basura de Florida y se viene investigando el caso. Informes médicos primarios señalan que el feto tendría unas 20 semanas de gestación.
Moreira busca la reelección en Colonia pero necesita que el PN lo acepte. El intendente renunció al Partido cuando iba a ser expulsado. Dice que tiene los votos para ser proclamado candidato.
En 10 días robaron tres veces en las instalaciones del estadio Centenario. Entraron a una oficina y a las instalaciones de CAFO. Robaron 108.000 pesos y materiales varios.
García: próximo gobierno buscará vender el avión presidencial que compró Tabaré Vázquez. “Cuando se dicen cosas siendo oposición no se cambian por ser gobierno”, dijo el futuro ministro de Defensa Nacional.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB