EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Básquet: Lucha de Escoltas esta Noche en el Gimnasio "Novales"
7 ene 2020 |

Continúa hoy el torneo Competencia de baloncesto que organiza la Liga Regional de Soriano, y en el inicio de la segunda rueda de la segunda fase Pacaembú espera en su gimnasio "Novales" a Remeros.

Sobre el tema dialogamos con Hugo Timote, fraybentino que defiende a Remeros, y Nicolás Lewis de Pacaembú.

Hugo Timote 

(Remeros)

¿Cómo llega el equipo para enfrenta a Pacaembú luego del traspié sufrido en el clásico?

"El equipo llega bien, hicimos una recuperación pensando en lo físico, lo emocional se procesó esa noche y se dejó ir. Ahora estamos metidos 100 % en el juego de esta noche, sobre todo preparando lo táctico".

¿Qué es lo que más se respeta al "gitano"?

"Tiene buenos jugadores que han jugado a diferentes niveles de exigencia y vienen de un cambio de entrenador y han ganado en los últimos juegos".

¿Qué parte debe mejorar Remeros?

"Debemos automatizar algunas rotaciones en defensa, bajar las pérdidas y correr un poco mejor la cancha".

¿Ha decaído el nivel de Remeros o ha crecido el de los demás equipos?

"Los equipos pasan por diferentes momentos, nosotros estamos lejos de nuestra mejor versión pero venimos trabajando para encontrarla. Por otro lado creo que a nivel de los equipos que clasificaron a esta fase ha subido en comparación con los últimos".

¿Cómo se le gana a Pacaembú?

"No hay una receta que garantice el éxito, pero la idea es mantener una intensidad defensiva todo el juego, hacerlos sentir incómodos, imponer nuestro juego de ofensiva rápida y de media cancha".

¿Sigue intacta la meta de campeonar?

"Por supuesto, pero somos conscientes que tenemos que ir cumpliendo hitos en el camino. Lo primero es ganar mañana y luego asegurar un puesto en play off".

¿Algo más para expresar?

"Gracias a ustedes y saludos a la gente del básquetbol".

....

Nicolás Lewis

(Pacaembú)

Luego de un arranque dubitativo... ¿Cómo llegan al partido con Remeros?

"El equipo está muy bien, muy unido y venimos progresando como tal. Estamos encontrando los goles de cada uno y poniéndonos fuertes en defensa que era el gran problema que veníamos teniendo. En ataque estamos jugando como equipo buscando las ventajas que se nos van dando durante el juego pero el equipo en general está fuerte de cabeza. Por suerte pudimos revertir y ya estamos encaminados".

Hoy Pacaembú es otro equipo... ¿Qué fue lo que los transformó?

"Lo que pasó es que no nos encontrábamos como equipo y dábamos muchas ventajas. Era entendible que en algún momento iba a pasar al tener un equipo nuevo. Pero luego de varias derrotas tuvimos charlas entre nosotros, donde hablamos que teníamos que cambiar la cabeza y empezar a jugar. Luego del partido con Praga pudimos revertir con Independiente y empezamos a sentirnos fuertes, encontramos nuestro juego, tenemos muchos jugadores de potencial y fue difícil ensamblarlos, pero hoy en día llevamos tras victorias seguidas con rivales duros, dos de ellas fueron de visita y eso nos motivó, y nos hace saber que vamos por buen camino".

¿Qué opinión le merece Remeros?

"Es un equipo difícil, tiene jugadores que vienen jugando juntos hace años y eso es un plus para ellos, aunque el último partido no se les dio ante Praga, no dejan de ser fuertes, venimos preparando de la mejor manera este juego para lograr la victoria y quedarnos arriba".

¿Qué es lo mejor que hace su equipo en cancha?

"La mayor virtud es que tenemos un plantel largo, mucha rotación y todos estamos preparados para jugar. También cuando nos ponemos duros en defensa sacamos ventaja y nos motivamos el uno con el otro".

¿La moral del equipo es otra?

"Claramente que sí, arrancamos el torneo muy mal y hoy llevamos tres victorias consecutivas que nos dejan a un par de partidos de la clasificación. Esto nos unió más que nunca y estamos preparados para seguir sumando".

¿Qué les ha inculcado el entrenador Guillenea?

"El cambio que tuvimos fue positivo, a veces es difícil tener jugadores de Montevideo que no pueden entrenar en la semana pero cada uno está poniendo un plus para estar y prepararnos todos a un mejor nivel. Estas victorias sirvieron y el ambiente es otro".

¿Se está cerca del objetivo?

"Falta mucho aún, vamos paso a paso, hoy en día el objetivo es estar entre los cuatro semifinalistas. El haber ganado tres partidos no nos hace campeones y el haber perdido tanto no nos deja afuera. El torneo es parejo, todos tienen armas para pelearlo, nosotros venimos bien, estamos unidos y nos prepararemos para cada partido como si fuera el último, dando todo por Pacaembú".

¿Algo más para agregar?

"Dar gracias a la gente que siempre está, que apoyó en los momentos malos y nos dio para adelante, a los hinchas que también estuvieron con nosotros porque confiaron igual y eso como jugador se tiene que valorar".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
INFORMACION BREVE
El sector Plataforma del Frente Amplio, liderado por Alvaro García, emitió un comunicado donde informa la disposición expresada por Daniel Martínez de aceptar ser candidato a intendente de Montevideo.
Se entregó uno de los presuntos asesinos del policía César Texeira. El menor lo hizo en Nuevo París, acompañado de su madre. El segundo adolescente continúa prófugo.
Diputado electo por Cabildo Abierto alcanzó firmas “para frenar el tren de UPM”. “El objetivo de estas es renegociar el trazado del tren por las zonas urbanas de algunos pueblos”, dijo a Montevideo Portal el abogado Eduardo Lust.
Imputaron por narcotráfico a dos extranjeros que piloteaban avioneta hallada en Paysandú. Fueron imputados por la presunta comisión de un delito de tráfico ilícito de estupefacientes en la modalidad de importación, ambos en calidad de autor.
Volvió a Uruguay el humo de los incendios en Australia y se notará con la salida y puesta del sol. Meteorología informa que la presencia de humo será intermitente en las próximas semanas, y que podrían dar la vuelta al mundo.
Desarticulan una banda de narcotraficantes que enviaba cocaína a Tenerife. Tras la Operación Tubo T-F, el Ministerio del Interior logró incautar 3.217 gramos de cocaína en el Aeropuerto de Carrasco.
Hurgador encontró un feto en un contenedor de basura de Florida y se viene investigando el caso. Informes médicos primarios señalan que el feto tendría unas 20 semanas de gestación.
Moreira busca la reelección en Colonia pero necesita que el PN lo acepte. El intendente renunció al Partido cuando iba a ser expulsado. Dice que tiene los votos para ser proclamado candidato.
En 10 días robaron tres veces en las instalaciones del estadio Centenario. Entraron a una oficina y a las instalaciones de CAFO. Robaron 108.000 pesos y materiales varios.
García: próximo gobierno buscará vender el avión presidencial que compró Tabaré Vázquez. “Cuando se dicen cosas siendo oposición no se cambian por ser gobierno”, dijo el futuro ministro de Defensa Nacional.
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2020 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB