EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS DEPORTES NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Básquet: Lucha de Escoltas esta Noche en el Gimnasio "Novales"
7 ene 2020 |

Continúa hoy el torneo Competencia de baloncesto que organiza la Liga Regional de Soriano, y en el inicio de la segunda rueda de la segunda fase Pacaembú espera en su gimnasio "Novales" a Remeros.

Sobre el tema dialogamos con Hugo Timote, fraybentino que defiende a Remeros, y Nicolás Lewis de Pacaembú.

Hugo Timote 

(Remeros)

¿Cómo llega el equipo para enfrenta a Pacaembú luego del traspié sufrido en el clásico?

"El equipo llega bien, hicimos una recuperación pensando en lo físico, lo emocional se procesó esa noche y se dejó ir. Ahora estamos metidos 100 % en el juego de esta noche, sobre todo preparando lo táctico".

¿Qué es lo que más se respeta al "gitano"?

"Tiene buenos jugadores que han jugado a diferentes niveles de exigencia y vienen de un cambio de entrenador y han ganado en los últimos juegos".

¿Qué parte debe mejorar Remeros?

"Debemos automatizar algunas rotaciones en defensa, bajar las pérdidas y correr un poco mejor la cancha".

¿Ha decaído el nivel de Remeros o ha crecido el de los demás equipos?

"Los equipos pasan por diferentes momentos, nosotros estamos lejos de nuestra mejor versión pero venimos trabajando para encontrarla. Por otro lado creo que a nivel de los equipos que clasificaron a esta fase ha subido en comparación con los últimos".

¿Cómo se le gana a Pacaembú?

"No hay una receta que garantice el éxito, pero la idea es mantener una intensidad defensiva todo el juego, hacerlos sentir incómodos, imponer nuestro juego de ofensiva rápida y de media cancha".

¿Sigue intacta la meta de campeonar?

"Por supuesto, pero somos conscientes que tenemos que ir cumpliendo hitos en el camino. Lo primero es ganar mañana y luego asegurar un puesto en play off".

¿Algo más para expresar?

"Gracias a ustedes y saludos a la gente del básquetbol".

....

Nicolás Lewis

(Pacaembú)

Luego de un arranque dubitativo... ¿Cómo llegan al partido con Remeros?

"El equipo está muy bien, muy unido y venimos progresando como tal. Estamos encontrando los goles de cada uno y poniéndonos fuertes en defensa que era el gran problema que veníamos teniendo. En ataque estamos jugando como equipo buscando las ventajas que se nos van dando durante el juego pero el equipo en general está fuerte de cabeza. Por suerte pudimos revertir y ya estamos encaminados".

Hoy Pacaembú es otro equipo... ¿Qué fue lo que los transformó?

"Lo que pasó es que no nos encontrábamos como equipo y dábamos muchas ventajas. Era entendible que en algún momento iba a pasar al tener un equipo nuevo. Pero luego de varias derrotas tuvimos charlas entre nosotros, donde hablamos que teníamos que cambiar la cabeza y empezar a jugar. Luego del partido con Praga pudimos revertir con Independiente y empezamos a sentirnos fuertes, encontramos nuestro juego, tenemos muchos jugadores de potencial y fue difícil ensamblarlos, pero hoy en día llevamos tras victorias seguidas con rivales duros, dos de ellas fueron de visita y eso nos motivó, y nos hace saber que vamos por buen camino".

¿Qué opinión le merece Remeros?

"Es un equipo difícil, tiene jugadores que vienen jugando juntos hace años y eso es un plus para ellos, aunque el último partido no se les dio ante Praga, no dejan de ser fuertes, venimos preparando de la mejor manera este juego para lograr la victoria y quedarnos arriba".

¿Qué es lo mejor que hace su equipo en cancha?

"La mayor virtud es que tenemos un plantel largo, mucha rotación y todos estamos preparados para jugar. También cuando nos ponemos duros en defensa sacamos ventaja y nos motivamos el uno con el otro".

¿La moral del equipo es otra?

"Claramente que sí, arrancamos el torneo muy mal y hoy llevamos tres victorias consecutivas que nos dejan a un par de partidos de la clasificación. Esto nos unió más que nunca y estamos preparados para seguir sumando".

¿Qué les ha inculcado el entrenador Guillenea?

"El cambio que tuvimos fue positivo, a veces es difícil tener jugadores de Montevideo que no pueden entrenar en la semana pero cada uno está poniendo un plus para estar y prepararnos todos a un mejor nivel. Estas victorias sirvieron y el ambiente es otro".

¿Se está cerca del objetivo?

"Falta mucho aún, vamos paso a paso, hoy en día el objetivo es estar entre los cuatro semifinalistas. El haber ganado tres partidos no nos hace campeones y el haber perdido tanto no nos deja afuera. El torneo es parejo, todos tienen armas para pelearlo, nosotros venimos bien, estamos unidos y nos prepararemos para cada partido como si fuera el último, dando todo por Pacaembú".

¿Algo más para agregar?

"Dar gracias a la gente que siempre está, que apoyó en los momentos malos y nos dio para adelante, a los hinchas que también estuvieron con nosotros porque confiaron igual y eso como jugador se tiene que valorar".

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB